mi gato no come ni bebe nada después de esterilizarlo

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

hola,

mi gato tiene 7 meses y lo castramos hace poco menos de 2 semanas.

los 3 primeros días estaba a tope, comía un montón (le racioné la primera noche porque el vete me dijo que no le diera casi nada)... pero luego lleva ya una semana comiendo cada vez menos. al principio pensé que sería el bajón de la operación, y como seguía bebiendo, pues no me preocupé demasiado.

el problema es que después dejó de comer y de beber. le compré purina one para gatos esterilizados, luego royal canin y science plan para gatitos esterilizados porque me daba la sensación de que no podía comerse las de gato adulto porque son más grandes. se comió 2 o 3 croquetas, pero nada más. estuvo así 4 días (sí, esperé un poco porque mis amigos me decían que era normal... "¡mi gata estuvo 10 días sin comer después de la esterilización, es normal!"). total, que lo llevé al vete el viernes porque cuando llegué a casa ni siquiera me maulló, estaba ahí tirado en el sofá superapático y él no es así para nada. el vete vio que tenía fiebre (39,5). no le dije que yo se la había tomado durante la semana y no tenía fiebre, pero bueno, tomarle la temperatura a un gato no es fácil, así que igual no lo hice bien. de la operación no vio nada raro. le miró los dientes así rápido pero no sabe, igual es un virus. le puso una inyección de antiinflamatorio y llevo 3 días dándole antibióticos.

hoy tengo que volver para que le pongan la segunda inyección, pero estoy muy preocupada.

me da la sensación de que va a peor, ha perdido 1 kg desde la operación. ahora me pide comida todo el rato pero no come, la huele y ya está. tampoco bebe. el veterinario no parece muy preocupado y me parece rarísimo, me fastidia que me haya cobrado la consulta para mirarlo un minuto cuando no es casualidad que le pase esto justo dos días después de la castración...

en fin, no sé muy bien por qué escribo esto, pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo así... he visto hilos sobre el tema pero nadie mencionaba la esterilización antes, y normalmente eran mensajes de antes de ir al vete. cuando lees los casos, al final el veterinario siempre acaba encontrando algo, y lo que más me raya es que el mío no ve nada en concreto...

gracias por vuestras respuestas...

pd: es un gato que no sale de casa.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • O
    Oceane241 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, he llevado a esterilizar a mi gata esta mañana. La he recogido y desde mediodía no come ni bebe nada y casi no puede ni caminar, ¿es normal esto?
    Traducido del Francés
    M
    Milouche1980 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo acabó tu historia? ¿Se recuperó el gato?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gato lleva ya dos días sin comer (ya sé que igual me rallo por nada...), pero es que tengo 12 años y estoy en 1º de la ESO (ya mismo paso a 2º) y no entiendo mucho de gatos... Además ha vomitado ya cuatro veces y tengo mucho miedo por mi gato. AYUDADME POR FAVOR

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gato lleva ya dos días sin comer (ya sé que igual me rallo por nada...), pero es que tengo 12 años y estoy en 1º de la ESO (ya mismo paso a 2º) y no entiendo mucho de gatos... Además ha vomitado ya cuatro veces y tengo mucho miedo por mi gato. AYUDADME POR FAVOR

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Eso de decir que es normal que un gato no coma durante diez días después de castrarlo... pues no, la verdad es que no. A mi gatita la esterilizaron a mediados de diciembre, le di de comer poquito esa noche, pero al día siguiente ya estaba a tope. Aunque igual es solo coincidencia. Ya me ha pasado esto antes y a veces puede ser por dolor. Mi peque siempre está haciendo el loco y una vez dejó de comer casi nada porque le dolía la espalda. Pero si tu gato tiene fiebre, igual es un virus.

Intenta tentarle con algo que le guste mucho normalmente. Alguna latita que le llame la atención o algo así... Quizás tendrías que ir a otro vete. Aunque económicamente sea un fastidio ir a varios para curar al gato, el tuyo no parece que se esté preocupando mucho... O intenta al menos llamar a otro, aunque sea solo para pedir una segunda opinión por teléfono y contarle lo que ha hecho tu vete...

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, os cuento: a mi Kouki le dio una fiebre de caballo a los 15 días de castrarlo. La veterinaria me dijo que seguramente habría pillado un virus, le puso un pinchazo y quería volver a verlo al día siguiente para ponerle tratamiento. Estuvo con antibióticos 7 días y, nada más ponerle la inyección, esa misma tarde ya estaba con muchísima energía. Al mes, otra vez lo mismo; esta vez fui a otra veterinaria porque tenía gingivitis y le costaba comer. Le pusieron antibiótico pinchado y a los 3 días otra inyección para la fiebre. Ahora ya está bien, de esto hace ya mes y medio. Yo también le di gránulos de homeopatía de Belladonna (4 cada hora durante 2 días) para la fiebre, que sirve un poco para todo, y luego otros para el tema de la garganta y las encías. Me habló del calicivirus o algo así, pero al final no era eso. Si no bebe ni come, igual es por otra cosa. A lo mejor el cambio de pienso ha sido demasiado rápido y no le gusta; prueba a darle algo de comida húmeda, que así también se hidrata.
    Traducido del Francés
    Sneaky C'Ian Of Love
    Sneaky c'ian of love Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por aquí los gastos del veterinario también se disparan enseguida... :-( pero mi vete ya es casi como un colega y siempre mira por mi bolsillo.

Al empezar la consulta, dile claramente al veterinario que te vaya informando de lo que va a costar la intervención más o menos. Si la cuenta sube mucho, muchos aceptan hablar con los dueños para fraccionar el pago. No te cortes nada al hablar de dinero con ellos; saben de sobra que, en ciertos casos, lo primero es curar al animal y que la factura es algo secundario...

Cuando un gato está deshidratado, es fácil darse cuenta uno mismo. Solo tienes que agarrarlo por la piel del cuello, como hace una mamá gata con su cría, levantarlo del suelo más o menos un metro y, cuando lo sueltes, la piel tiene que volver a su sitio al momento. Si no vuelve, o si lo hace muy despacio, es señal de que hay un problema real de deshidratación y, en algunos casos, creo que la única solución es ponerle el gotero para rehidratarlo...

¡Aprovecha la consulta de hoy para que el vete le eche un ojo a fondo y planteen todas las opciones de pruebas posibles! Antes de salir para allá, si puedes, tómale la temperatura (es mejor hacerlo en casa cuando esté tranquilito) y luego el vete lo volverá a hacer para tener un punto de comparación.

Un consejillo sobre la comida: no es nada recomendable andar cambiando de marca de pienso cada dos por tres. Si hay que hacerlo, tiene que ser con una transición muy suave para no desequilibrar su organismo ni su sistema digestivo. Si cambias demasiado a menudo, el gato puede tener carencias o volverse un "tiquismiquis". Si alguna de las marcas que mencionas le va bien (come con ganas, tiene el pelo bonito, está animado y hace las cacas normales), entonces quédate con esa y no la cambies ;-)

¡Espero que la consulta vaya genial! :-)

Pásate luego por aquí para contarnos qué tal, me encantaría saber cómo sigue ;-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, eso es lo que más me preocupa, que haya dejado de beber... ¡por eso mismo he dejado de creer que es algo normal!

En el arenero no hay nada raro, la verdad...

Voy a intentar investigar un poco más a fondo, de momento se lo comentaré al vete a ver qué le parece...

Es una clínica que tiene buena fama y me cuadra por el presupuesto... vivo en Cantal y los vetes por aquí se suben enseguida a la parra con los precios.

Traducido del Francés
    Sneaky C'Ian Of Love
    Sneaky c'ian of love Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

A mi macho también le dio un bajón después de castrarlo, pero no hasta el punto de no comer ni beber nada de nada...

¿Has probado a mojarle el pienso con agua a temperatura ambiente? A lo mejor así le apetece más. A veces, para darles un empujoncito, yo les doy una yema de huevo a mis gatos cuando veo que no les motiva mucho el cuenco.

En tu lugar, lo que más me preocuparía es que no esté bebiendo nada...

¿Has mirado el arenero? ¿Nada raro por ahí?

¿Te has planteado hacerle una analítica de sangre o una radiografía de la barriga?

No soy veterinaria, solo tengo dos gatos, pero me parece muy raro que tu vete no esté investigando más. ¡Es más, yo hasta cambiaría de veterinario si ves que no se implica a tope!

Ten en cuenta que si tiene fiebre es porque el gato tiene alguna infección...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!