Mi gato no está muy bien después de la castración

L
Lolomildami Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Ayer ya publiqué algo sobre la castración de mi gato, pero en otro hilo.

Esto no tiene nada que ver con lo que pregunté antes.

A ver, a mi gato lo castraron el martes.

Y noto que está bastante pachucho desde ese día. No está fino.

Eso sí, come muy bien y pide comida todo el rato (porque le he reducido la ración por el riesgo de que coja peso).

¡Por ese lado todo va perfecto!

Pero noto que no está bien. Juega dos minutos y se va a dormir justo después, se queda frito literalmente en su cojín o en el sofá...

Además, las veces que juega conmigo, se nota que está bastante flojillo...

¡Estoy superpreocupada! Han pasado 48 horas desde que lo operaron, así que ¿lo normal sería que ya estuviera bien, no?

Sobre todo porque mi veterinario me dijo que al día siguiente de la operación ya estaría recuperado... pero ya han pasado 48 horas y sigue sin estar bien.

Espero que no sea ninguna complicación.

Soy una persona que se ralla muchísimo por su gato, así que perdón de antemano.

Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Kalou124

Seguramente no, porque el mundo de los veterinarios lo mueven las marcas (esas que ves en sus clínicas) que por ahora han dejado de lado la alimentación sin cereales, porque si no se les acabaría el chollo de los beneficios.

De todas formas, la comida sin cereales tampoco es la panacea, no deja de ser un producto industrial y una puerta abierta a cualquier cosa con tal de sacar pasta.

Eres tú quien descarta que la IRC esté relacionada con un factor alimentario, seguramente por lo que te ha dicho tu vete, ¿pero de verdad crees que se va a tirar piedras sobre su propio tejado? ¿Estarías dispuesta a creer que te miente, quizá por ignorancia o por puro interés?

Te han hecho tragar que tu gato con 7 años ya es un sénior; es muy fácil manipularte.

Un saludo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gato se quedó chafado tres días después de castrarlo. Mi veterinario me recomendó un pienso para gatos esterilizados con índice S/O para evitar los cálculos de estruvita, que son muy comunes en los machos. Así que le di Royal Canin Neutered Young macho (hasta los 7 años) y luego el de sénior. Hay que guardar las facturas y los códigos de barras porque, si le salen cálculos de estruvita, RC te devuelve los gastos del veterinario. Se pueden comprar en webs para animales como Zooplus. Siempre le he dejado el pienso a su libre disposición y mi gato no ha engordado.

Es increíble cómo este "negocio" te prepara para tener gatos enfermos y vas y te los crees; les obedeces como si fueras un borreguito. No lo digo por ti en concreto, @Kalou124, pero eres un ejemplo entre muchísimos otros.

Un saludo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿¿¿¿?

¿Es tu gato o el del veterinario?

A un gatito no se le raciona la comida, es la mejor forma de que acabe obsesionado con el papeo, se vuelva bulímico, obeso, etc.

Si te da miedo que engorde (en plan pillar grasa), evita darle pienso lleno de hidratos y prioriza la comida húmeda sin cereales. (Ten en cuenta que el pienso tiene cuatro veces más calorías que la comida húmeda).

Nunca vas a poner obeso a un gato dándole comida húmeda de calidad.

Ten por seguro que tu vete también vende pienso y te va a aconsejar pensando en lo que le viene bien a él (por el dinero).

Un saludo

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ya, pero es tu gato y tú eres quien decide! Según los vetes, algunos quieren que los gatos estén flacos y otros prefieren que estén más bien rellenitos. La mía es de las segundas y estoy totalmente de acuerdo con ella, porque cuando se ponen malos pueden llegar a perder hasta la mitad de su peso, y si no tienen reservas de donde tirar, ¡es un desastre!

Luego cada uno hace lo que ve, pero un gato que pasa hambre es un gato infeliz que va a acabar con problemas de comportamiento y se arriesga a comerse cualquier cosa que pille por ahí.

Un sobrecito de esos que son 80 % agua para todo el día y 30 gramos de pienso... ¡los míos me habrían hecho una sentada de protesta con pancarta y todo! (¡no al maltrato, gatos hambrientos!) 😁

Con 6 meses es como un adolescente, es la edad en la que se están formando, pegando el estirón y necesitan calorías porque además no paran quietos.

Ya verás si te dan más respuestas, pero ojo con los vetes que racionan tanto la comida, a mí no me dan ninguna confianza; es como poner a dieta a una adolescente solo para que encaje en los cánones de la moda.

Traducido del Francés
    L
    Lolomildami Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Muchísimas gracias por contestarme!

Le estoy racionando la comida porque es lo que me ha dicho el veterinario... Me dijo que le diera un sobrecito al día (la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche).

Y 30 gramos de pienso durante el día.

Mi gato tiene 6 meses y antes de la operación tenía el pienso a demanda.

La verdad es que a mí también me da mucha pena racionarlo tanto, pero el veterinario no me ha dejado otra opción.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Todo depende del gato. Algunos están a tope esa misma noche, pero otros necesitan a lo mejor tres días para que se les pase del todo el efecto de la anestesia.

En cambio, si le racionas la comida lo va a pasar fatal. Un gato castrado no tiene por qué engordar más que otro y darle un pienso especial solo sirve para que tenga más hambre todavía porque sacia menos; entonces no va a parar de pedirte comida y se va a volver un ansioso. Sigue como hacías antes con las mismas cantidades; yo siempre lo he hecho así y mis gatos no han engordado especialmente. Y más si es un gato joven, que necesita ensanchar y coger fuerzas si no quieres que se quede flojito.

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!