Mi gato no para de mover el cuenco del agua
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, igual también puedes probar con una fuente de agua. Por lo general, a los gatos les suele gustar (mi gatita se acostumbró enseguida) y pesa más que un cuenco.
¡Buenas!
Los míos hacían eso todo el rato. Lo solucioné pegando un cuenco grande al suelo con cinta de doble cara. Dentro pongo uno de acero inoxidable más pequeñito, que es el que saco para cambiar el agua. ¡Mano de santo, se acabó el problema!
¡Hola!
Este problema es bastante común en los gatos y puede durar una temporada. Mientras tanto, una de las primeras cosas que podrías hacer es buscarle un cuenco de agua más pesado que no pueda mover: un recipiente con un diámetro más grande suele venir muy bien, porque así le costará más desplazarlo.
Por otro lado, para que a tu gatito no le dé por jugar con el agua, podrías ponerle cerca juguetes o cosas que le gusten todavía más para distraerlo: un rascador alto, plumas, pelotas, un comedero interactivo... La idea es que centre su atención en otra cosa y vaya dejando esa manía poco a poco.
¡Un saludo!
Léa - Marie
¡Hola!
Veo que tu gato es jovencito, para él es solo un juego.
El mío también lo hacía. Compré un bebedero doble de acero inoxidable con soporte, solo para el agua; con lo que pesaba ya no podía moverlo, pero aun así seguía metiendo las patas. Luego, según fue creciendo, dejó de hacerlo.
¡Mucho ánimo, que es solo cuestión de meses!
4 comentarios de 4
- Luchando por salvar a un gatito de 28 días muy debilucho (alimentación intensiva)
- Mi gato me bufa de repente