Mi gato se frota el culo / el trasero contra el suelo

E
Emma-paulin Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Estoy desesperada, mi gatito de 3 meses y medio no para de restregar el culito por el suelo (hace "el trineo") después de ir al arenero. Lo adopté hace dos semanas y ya no puedo más, porque el problema es que no es nada aseado, o sea, que no se limpia el culete. Que haga el trineo cuando está limpio es un fastidio, pero que lo haga con el culo lleno de caca... ya os podéis imaginar el percal.

He probado de todo. Con lo de que no se limpie el trasero tengo paciencia porque sé que es un cachorro y, aunque ya esté destetado, tiene que aprender, pero el otro tema me supera. Me deja marcas por todas partes y me toca andar limpiando... cuando las veo... y el tío va al baño 5 o 6 veces al día.

He leído por ahí que pueden ser parásitos o las glándulas anales obstruidas. Pero ya hemos ido dos veces al vete: le desparasitó nada más llegar hace dos semanas y le vació las glándulas hace 4 o 5 días, pero sigue igual. Ni mi veterinario ni otro al que consulté por teléfono saben qué decirme... He probado de todo: tratamiento para las lombrices y vaciarle las glándulas. Además me da muchísima pena porque imagino que no lo hace por gusto, me da mucha lástima.

Por favor, ¿alguien que esté en mi situación? ¿O alguien que me dé alguna pista? Porque esta situación se me está haciendo muy cuesta arriba. Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Solemagnifique4561 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, yo también tengo un gatito de 6 meses que hace exactamente lo mismo y, la verdad, ¡es desesperante! He ido al veterinario un par de veces y me dijeron que eran lombrices; le puse el tratamiento pero seguía igual. Volví y también le vaciaron las glándulas anales, ¡pero es que sigue haciéndolo! He vuelto a ir esta semana y me han dado una pasta que tiene que tomar dos veces al día durante una semana, pero de momento no funciona... Ya no sé qué hacer... Me da la sensación de que está sufriendo y sentirse tan impotente es horrible. Si por un casual tenéis algún consejo sobre la comida o algún tratamiento, ¡soy toda oídos! Gracias por vuestros mensajes

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Es un gato de pelo largo o de pelo corto? Los de pelo largo suelen tener a menudo lo que yo llamo un "accidente con el arenero" cuando tienen las cacas blandas, porque se les quedan pegadas al pelo y arrastran el culo por el suelo para quitárselas; luego se les irrita la zona y por eso intentan rascarse.

Haz lo que te recomienda Ulalie para aliviarle.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

A veces los gatos hacen el trineo solo para rascarse el culete, ya que no pueden hacerlo con la mano...

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Hola, mil gracias por todos los consejos. Es verdad que no hice una transición larga; le cambié el pienso el primer día y, de hecho, tuvo diarrea ese mismo día. Luego me informé y ya empecé con la transición al día siguiente.

Voy a intentar hacerlo así, a ver si funciona.

Traducido del Francés
    G
    Grandchat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Estoy de acuerdo con Ulalie, cámbiale la comida haciendo una transición larga. No a todos los gatos les sienta bien el pienso sin cereales. Prueba el Royal Canin Kitten, que por lo general los gatitos lo digieren bastante bien.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también le cambiaría la alimentación porque debe de tener el ano irritado y es un círculo vicioso: las cacas blandas le irritan el ano, se rasca y así sigue... Si ya está desparasitado y le han vaciado las glándulas anales, no se me ocurre qué otra cosa podría ser. Seguramente necesite un pienso específico y que le hagas la transición muy poco a poco.

Puedes limpiarle el ano con un clínex humedecido en agua tibia, secárselo bien y luego ponerle un poco de vaselina para aliviarle la zona.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

las cacas de un gato no tienen que ser blandas, tienen que estar bien formaditas y consistentes

¿le has cambiado la alimentación después de adoptarlo? ¿hiciste una transición?

a mis gatos no les sientan bien las que son sin cereales, sobre todo a uno de ellos

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta, Kelinda. La verdad es que sí que tiene las cacas blandas, pero se arrastra el culete incluso cuando está limpio (ya sea porque se lo he limpiado yo o porque se ha quedado bien después de hacer sus necesidades).

Para comer le doy pienso para gatitos sin cereales.

Está bien destetado porque estuvo tres meses y pico con su madre.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguro que tiene las cacas blandas. A mi gato adulto ya le ha pasado, pero solo cuando se le quedaba algo pegado atrás, no cuando estaba limpio. Por otro lado, el mío tampoco se limpia del todo bien y siempre le queda algún restillo; eso suele pasar con gatos que no están bien destetados porque es la madre la que les enseña, pero el mío estuvo casi 10 meses con ella, así que está más que destetado.

¿Sus cacas no son blandas?

Normalmente, el pienso o la comida húmeda que se digiere bien no hace que se le quede nada pegado en el culo.

Así que igual podrías probar a cambiarle la comida.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!