Mi gato se muerde las uñas
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Qué raro... bueno, a ver qué tal entonces.
Yo también... porque nunca me había pasado nada parecido con todos mis bichos.
Y eso es lo que dije en mi segundo comentario, Sevv ;)
Matilde, sigo con curiosidad por saber qué opina
No lo habría explicado mejor... gracias Euqinorev ;)
La verdad es que yo también me encuentro esos "cuernos".
Las uñas de mi gato estaban bien fuertes y afiladas hasta que hace poco me puse a mirarle las patas más de cerca; ahora se parecen a las uñas de una persona que se muerde los dedos...
También noto que maúlla mucho más, como si quisiera jugar pero sin llegar a hacerlo... me pregunto si tendrá algo que ver todo esto...
A lo mejor no es nada, la verdad,
pero es que solemos preocuparnos un montón por estos peques :)
gracias por vuestras respuestas
Lo de las fundas sí, Sevv, la primera capa de la uña, ¿pero que se le abran y que estén así de desgastadas al ras? Y más siendo algo de ahora en el gato de Matilde, que ya lleva tiempo con él y seguro que sabe de sobra cómo se limpian ellos mismos las uñas normalmente. Yo también me encuentro fundas por todas partes y, sin embargo, las uñas de mis peques están perfectas, bien bonitas y afiladas.
Sé que me preocupo enseguida por todo, pero esto me parece bastante raro.
os voy contando ;)
Vale, entonces en ese caso no tiene que ser por la presencia de tu madre... Pero bueno, el caso es que algo le pasa fijo. O es psicológico o es físico; si es como nosotros, las uñas dicen mucho de nuestro estado de salud y suelen ser señal de que hay algún problema.
¡De nada! ¿Ya nos irás contando?
Para que te hagas una idea, está acostumbrado desde pequeñito a los cambios frecuentes (compañeros de piso) y tengo que reconocer que parece que le encanta cuando muevo algún mueble de sitio.
Pero sí, tiene que ser algo que le esté agobiando...
¡Ojalá pudiera hablar "gato"! =^^=
Gracias Euqinorev por tus respuestas, seguramente acabe yendo al vete...
Hay gatos que son super sensibles al más mínimo cambio en su mundo y en sus rutinas, así que no sería nada raro que la presencia de tu madre le esté estresando. Y el hecho de que se vaya solo una semana no va a cambiar nada, si es eso lo que le pasa, claro.
Deberías comentárselo a tu vete, igual le receta Anxitane o Zylkène, que son relajantes suaves específicos para gatos. Pero yo que tú le llevaría para que le eche un vistazo, le mire las uñas y se asegure de que no sea un síntoma de algún problema físico.
¡Tu peque tiene unos ojos azules preciosos! :)
Hace tres meses que mi madre se mudó conmigo,
pero lleva una semana fuera y él lo sigue haciendo.
- mi gata hace caca fuera del arenero
- ¿Qué me quiere decir mi gato? (lloros/lloriqueos etc...) necesito ayuda porfa