Mi gato se tira 10 minutos rascando las paredes del arenero

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola buenas,

Resulta que tengo un gato de 9 meses que se tira un montón de rato rascando las paredes del arenero después de hacer sus necesidades.

El problema es que no tapa las cacas; se pone a rascar por todos lados, luego huele lo que acaba de hacer y sigue rascando solo las paredes. Muchas veces lo hace por la noche y claro, hace muchísimo ruido...

- Pensé que sería por la arena, pero he probado un montón de tipos y sigue haciendo lo mismo.

- Luego pensé que igual es que es un maniático, así que cada vez que hacía algo se lo quitaba al momento.

- He intentado enseñarle a rascar la propia arena pero tampoco ha funcionado.

- Después pensé que igual era para quitarse los restos de arena de las patas, así que le limpiaba yo mismo las patitas directamente.

Pero ya no se me ocurre nada más...

¿Es esto normal?

¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Mamiecat
    Mamiecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí también me ha pasado con algún gato... y la verdad es que cuando al gato le da por ir a hacer sus cositas por la noche, ¡se acaba enterando todo el mundo!

Tuve un gato que se tiraba 5 minutos dándole golpes a la puertecita antes de entrar al arenero... ¿entro o no entro? De salud estaba perfecto. Pues nada, se convirtió en un TOC... tenía que estar dándole a la puerta un buen rato... y si no lo hacía al entrar, pues lo hacía al salir. El hecho de quitarle la puerta le rayó tanto que ya no quería entrar. Así que se la volví a poner y se pasó así toda la vida... ¡y solo con su arenero! Algunos niños se entretienen cuando están en el orinal... pues este gato hacía lo mismo con su arena. O eso, o es que le interesaba la física de la rotación...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Uno de mis gatos hace lo mismo... He probado de todo, igual que tú, y nada de nada. Así que ya no me caliento la cabeza y pienso que es su forma de avisar de que ha hecho caca y que tengo que ir a recogerla :D (A la señorita no le gusta nada que el arenero tenga cosas dentro)

Intenté quitar las paredes de los areneros, pero como lo dejan todo lleno de piedrecitas (tres gatos son muchas piedrecitas por todas partes), el rincón se ponía asqueroso enseguida. Como estaba harta de andar barriendo 10 veces al día, al final desistí y volví a poner las paredes. Simplemente no les gustan las puertecitas, así que esas se las quité.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, yo tengo una en casa que hace exactamente lo mismo. Por desgracia, por mucho que me he esforzado y le he puesto todo el corazón para enseñarle, no ha habido manera. Así que ahora ya tiene dos años y medio y lo sigue haciendo.

Personalmente, creo que el problema es que no tuvo un buen destete (nos la dieron con dos meses, que es prontísimo).

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!