mi gato siempre mueve la cola

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Ya sé que, por lo general, un gato mueve la cola cuando está enfadado, pero el mío la mueve casi siempre, incluso cuando está durmiendo. Si le hablo, menea la cola y a veces hasta se queda dormido en mis brazos y la sigue moviendo igual. ¿Qué significa esto?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Mi gato no mueve la cola, siempre la tiene tiesa sin moverla y está así todo el rato.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gato no mueve la cola, ¡la tiene siempre tiesa y hacia arriba sin parar! ¿Qué querrá decir eso?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Mi gata también mueve el rabo cuando está contenta, ronroneando y mientras le doy mimos, aunque sea todo lo contrario a lo que se suele leer por ahí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mi gato hace lo mismo que la siamesa de fced. Pero vamos, lleva así toda la vida. Tiene 4 años y está castrado. Yo tampoco sé por qué lo hace, así que me interesa un montón si alguien nos puede decir algo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Yo tengo el mismo problema con una siamesa joven de menos de 3 años...

Agita la cola cuando le dices que no, cuando la acaricias, cuando le hablas... Incluso cuando viene a dormirse cerca de mí, normalmente contra mis piernas...

La verdad es que me pone nervioso...

Tiene tendencia a morder, tampoco con mala leche, y no hace daño, pero es un reflejo en ella...

Creo que es una gata estresada, siempre ha sido así...

Cuando la llevé al veterinario para operarla... le mordió a uno de los ayudantes del médico, y montó un numerito de los buenos... tuvieron que sujetarla entre varios, y mientras tanto había puesto nerviosos a todos los animales del veterinario, que se pusieron todos a maullar, ladrar, etc...

Una fiera...

Antes de operarla, me ignoraba completamente, y salía disparada hacia la cocina en cuanto me veía, y solo me hacía mimos cuando estaba en celo (entonces sí que se me pegaba)...

Desde la operación, está pegada a mí, me he convertido en su papá, su chico... siempre pegada a mí en el sofá en cuanto me siento, y no puedo ir al baño 5 minutos al otro lado del pasillo sin que rasguñe y maúlle como una loca... No me esperaba un cambio tan radical (parece que esté en celo permanente ahora)...

Pero el tema es que esté contenta, ronroneando o lo que sea, agita nerviosamente la cola... es muy molesto...

En cambio cuando duerme, duerme... la cola está quieta...

He tenido por lo menos una decena de gatos, y ninguno ha tenido nunca este tipo de comportamiento (dar un mordisquito cuando la acaricias (¿quizás le estamos haciendo cosquillas?) o agitar la cola sin parar)... O rascar durante 5 minutos la ventana o la puerta para entrar si quiere entrar...

Y si la saco a la terraza y cierro la ventana de doble hoja, cuando le apetece entrar, se pone a rascar el cristal como una loca, puede durar un buen rato, hasta que me desespero, o hasta que ella se cansa (normalmente me desespero yo, o cedo y la dejo entrar)...

¿Alguna idea? ¿La tuya te hace ese tipo de cosas, Cateline?

Gracias de antemano

Cédric

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, te dejo un artículo sobre los movimientos de la cola del gato, por si te sirve de ayuda: http://wamiz.com/chats/guide/mouvements-de-la-queue-du-chat-0546.html

Traducido del Francés
    Melly
    Melly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Un ratón que corre que vuela, entonces! jajaja Por cierto, ahora mismo está a tope -_-'

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Jeje Melly, seguro que está soñando que persigue a un ratón! ;)

Traducido del Francés
    Melly
    Melly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuando Réglisse duerme a veces se mueve, debe de ser algo nervioso, como cuando nos movemos nosotros por la noche^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Félia también mueve la cola muchísimo. En cuanto le digo algo, ¡plas, plas, plas, a dar coletazos! Pero como lo hace mirándome con todo el amor del mundo, me imagino que es buena señal ;)

Si el tuyo mueve la cola cuando duerme, seguro que en su caso es una señal de relax y no de estrés, ¿verdad?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!