Mi gato tiene una calva en la pata trasera derecha. ¿Qué puede ser?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿Por favor???
Es solo un problema por el roce, ve a ver a tu vete para que le eche un vistazo si hace falta
Dr. Herlin.A, veterinario de urgencias
A mí también me pasa, pero al mío se le está cayendo el pelo por el cuello. Mi madre dice que no hay que preocuparse ni ir al vete, pero yo estoy seguro de que es algo grave. ¿Alguien me puede decir si es serio?
Buenas, al mío le pasa lo mismo. El tema es que cuando le molestan las glándulas anales (que se le pueden taponar y no se vacían bien), se sienta literalmente encima y a veces hasta se arrastra en esa posición para intentar vaciarlas. Se las puedes vaciar tú mismo, pero huele que apesta y tienes que tener cuidado, porque se le puede infectar la zona.
Con el tiempo, eso le acaba dejando una calva en la parte de atrás de las patas traseras.
El mío se sienta siempre un poco inclinado hacia atrás desde pequeñito. No es nada grave mientras no veas una infección clara. Llevarlo al vete solo para vaciarle las glándulas no sale a cuenta, es caro y tendrías que ir cada dos por tres.
Espero que te sirva de ayuda.
Jean
Hola, buenas
Mi peque tiene los mismos síntomas de calvas en las patas traseras de forma simétrica. ¿Me podrías decir qué le diagnosticaron a tu gato al final? ¡Muchas gracias!
Hola.
Adopté un siamés pequeñito de 2 meses en junio del año pasado. Ya va a cumplir un año y tiene lo mismo en las patas de atrás y un poquito por la parte de arriba de las orejas. ¿Me podrías decir qué te dijeron al final o en qué quedó vuestro caso?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Béatrice
¿Por favor???
Hola, ¿qué te han dicho tus vetes? Al mío le pasa lo mismo.
¡Sí, gracias! ¡Voy a pedir cita!
Tiene un agujero en cada una de las patas traseras y justo en el mismo sitio en las dos (¿coincidencia?). Por eso pensé que igual era del roce.
mi gatito también tenía una calva en el cuello, pero cuando lo llevé a la consulta el vete me dijo que se habría rozado con algo que le debió de arrancar el pelo. al mío ya le está volviendo a salir. coméntaselo a tu vete para quedarte más tranquilo, que con una llamada que le hagas ya te dirá.
Hola,
¿Me podrías decir qué diagnóstico te dieron? Mi gato tiene el mismo tipo de agujero.
¡Gracias!
- Luchando por salvar a un gatito de 28 días muy debilucho (alimentación intensiva)
- Mi gato me bufa de repente