Mi gato tiene una diarrea de espanto después de castrarlo

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, os cuento: castré a mi gatito de 6 meses el 17 de septiembre (hace dos días) y tiene una diarrea líquida tremenda. Solo hace caca una o dos veces al día, lo normal en él, pero me preocupa bastante. ¿Creéis que pueden ser efectos secundarios de la anestesia? Si es así, ¿se le pasará rápido? ¿Y le puedo dar algo como Felidiarix, Prifinial (bromuro de prifinio) o Smectite (diosmectita)?\/p>

Suele tener diarreas flojillas a veces, pero nunca de este tipo.\/p>

Perdonad por dar tantos detalles, jajaja, y gracias por vuestras respuestas.\/p>

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Cuando mi gato tiene las cacas blandas pero no hace más veces de lo normal y no tiene ningún otro síntoma, le echo media cucharadita de arcilla blanca en polvo al día por encima del pienso y en un par de días el problema se soluciona.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

La diarrea puede ser un efecto secundario de la operación.

Aun así, si ves que persiste y que tu gato no come ni bebe correctamente, ve de inmediato a tu veterinario para que le haga una revisión más a fondo.

¡Que tengas un buen día!

Caroline - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA). Responsable de ProVéto Junior Conseil, la Junior Empresa de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

La anestesia puede ser la culpable de la diarrea, es algo súper frecuente. Yo, en casos de diarrea, le doy diosmectita (el Smecta para gatos, que les gusta mucho) y se le pasa enseguida. No tiene efectos secundarios. Si ves que la diarrea le dura varios días, llama al vete, pero si es por la operación, no debería durar mucho.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Llama a tu veterinario, solo él puede decirte si necesita una revisión y/o medicación (y cuál).

Nada de automedicarle, y menos justo después de la anestesia.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!