mi gato vomita el pienso
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Error con Betadine amarilla pura
Hola, mi gato ha tenido un absceso en la base de la oreja que le ha curado el veterinario. Le estoy dando Climaseptine (clindamicina), aunque me está costando la misma vida que se lo tome...
Para completar las curas, le he puesto una gota de Betadine naranja puro directamente en la herida.
El caso es que no entiendo por qué mi gato está regurgitando la comida. Físicamente se le ve bien, pero solo lame la comida húmeda y no quiere comerse el pienso. Hace un mes le cambiamos la alimentación a las croquetas de Royal canin renal; al principio lo aceptó bien y todo iba sobre ruedas.
¿Qué pensáis? Muchas gracias por vuestros consejos y que tengáis un buen día.
Hola,
Si tu animal escupe el pienso, puede ser señal de que tiene algún dolor en los dientes o en la boca, sobre todo si solo le pasa con la comida sólida, o quizás sea un problema al tragar. Es difícil saberlo sin ver al animal, así que no dudes en ir a consulta, ¡especialmente si ves que tu gato está perdiendo peso o no lo ves muy en forma!
Tu veterinario te podrá informar mejor después de examinar a tu gato y te dará los consejos adecuados.
Un saludo,
Quitterie - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA) y Responsable de Misión en ProVéto Junior Conseil, la Junior-Empresa de la EnvA http://proveto.net/
¡Hola!
¿Qué tiempo tiene tu gato? Puede que esté en pleno cambio de los dientes de leche a los definitivos. Y si ya tiene los definitivos, lo suyo sería que lo llevaras al vete para que le eche un ojo a la boca. De todas formas, es superrecomendable darle una buena ración de comida húmeda (latitas) todos los días.
4 comentarios de 4