Mis dos gatos, hermano y hermana, no se llevan bien
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, me pasa lo mismo, creo que mi gato tiene celos, pensaba que
Hola,
Gracias por responder a mi mensaje, y perdona que no haya escrito antes, es que tuve problemas con internet.
Cèdre y Loukie son hermano y hermana. Nacieron junto con otros 2 machos, creo que a mediados de agosto de 2020, debajo de mi cabaña. Su madre, a la que sigo dando de comer y a la que este año le he dado la píldora anticonceptiva, no se ocupaba de ellos, así que tomé a la pequeña familia bajo mi protección y los fui alimentando hasta mediados de diciembre, fecha en la que pude, después de muchas llamadas a distintas organizaciones, colocar a los otros 2 machitos en una asociación. Esos 2 machitos fueron adoptados al día siguiente. Hice que atendieran a Cèdre y a Loukie, sobre todo a Loukie, que tenía sarna en las orejas, problemas en los ojos y en el intestino. Los hice esterilizar y vacunar.
Trabajaba y me ausentaba todo el día. Al principio todo iba bien. Por las noches los tenía conmigo, y día tras día veía cómo Cèdre se volvía cada vez más agresivo con su hermana. Intenté hacer algo pero nada funcionaba. Llamé a mi veterinario, que me recomendó Feliway. Compré ese producto que todo el mundo decía que era milagroso, pero no cambió nada su comportamiento. Loukie rara vez entra cuando su hermano está dentro, y me veo obligada a poner una barrera para separarlos y que cada uno se quede en una habitación (solo tengo 2 habitaciones en la cabaña). Eso sí, fuera se llevan muy bien. Juegan como 2 gatos jóvenes.
Cuando estoy en casa, Cèdre se sube a mis rodillas; Loukie, nunca. Se deja dar mimos pero se mantiene muy distante, igual que hacía con sus hermanos fuera, cuando se quedaba sola debajo de una encina durante horas. Era tan pequeñita que pensaba que no iba a sobrevivir.
Tienen 2 cuencos uno al lado del otro, pero a la hora de comer no hay ningún problema. Loukie duerme a menudo en una cestita encima de mi cómoda, mientras que Cèdre duerme muchas veces en mi cama. Loukie sube frecuentemente a la repisa de la cocina y por las noches le doy su cuenco (solo el de la noche) en el mueble bajo de la cocina. Eso sí, no tengo arenero: hacen sus necesidades fuera y son muy limpios dentro de casa.
De verdad necesito ayuda para reconciliar a estos dos seres a los que he visto crecer y a los que quiero muchísimo. Me gustaría verlos felices y vivir en armonía en casa.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, que seguro me será muy valiosa para poder disfrutar al 100% de mis 2 gatitos, a los que quiero enormemente.
Patricia
¡Hola!
¿Tus gatos están castrados o esterilizados? La castración suele ayudar a reducir los comportamientos agresivos.
¿Tienen sus territorios bien marcados cuando los juntas en la misma habitación? Para que no haya problemas de convivencia ni malos rollos, lo más recomendable es que cada uno tenga su propio arenero, sus comederos por separado y dos sitios distintos para dormir. Así se evitan los conflictos por los recursos.
A lo mejor eso explica por qué no se llevan bien dentro de casa: al estar encerrados, puede que Cèdre sienta que tiene que defender su territorio y sus cosas. Si es así, tendría sentido que fuera esté más tranquilo, porque en un espacio abierto tu gato no tiene esa necesidad de andar "defendiendo" nada.
¿Se portan de forma agresiva también cuando están los dos en casa pero no están encerrados en la misma habitación?
Igual estarían más a gusto si pudieran moverse libremente por distintas partes de la casa, para que cada uno tenga su propia "parcela". Podrías, por ejemplo, poner el arenero y el comedero de uno en un cuarto y los del otro en una habitación diferente. De esta forma, cada uno tendría su sitio y podrían coincidir en una zona "neutra" sin que haya broncas.
Espero haberte ayudado,
Agathe.
3 comentarios de 3