Muerte súbita de mi gata

Mina30
Mina30 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi gata de 6 años y medio se me fue de repente ayer. Estaba perfectamente, no le vi ningún síntoma (ronroneaba y jugaba como siempre). Cuando entré en mi habitación, me la encontré tumbada en la cama con los ojos abiertos. No había nada raro en el piso, había comido y hecho sus cosas como de costumbre.

Hacía unos meses que me había fijado en que estornudaba de vez en cuando y a veces vomitaba una vez cada dos semanas más o menos. Desde hacía unos años, a veces respiraba un poco fuerte cuando jugaba. Fui al veterinario hace un mes y medio para el refuerzo de una vacuna y para comentarle todo esto. La auscultó y no vio nada raro, me dijo que le cambiara la marca de pienso y eso hice.

¿Habéis pasado por algo parecido? ¿Creéis que una muerte tan repentina puede deberse a algún problema de corazón?

Gracias por vuestras respuestas, estoy destrozada...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • T
    Titim1403 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, lo siento muchísimo, de verdad.

Yo también acabo de perder a mi gato ayer por la mañana delante de mis ojos... buscando por internet me he dado cuenta de que seguramente fue un paro cardíaco, porque se me fue en cuestión de 15 minutos. Al principio pensé que era un ataque de epilepsia porque ya tenía antecedentes, pero no se parecía en nada a sus crisis anteriores. Veía que le costaba muchísimo respirar pero no podía hacer nada; entre llamar a los números de urgencias veterinarias y que no conseguía contactar con nadie... pasó todo tan rápido... Mi pareja lo vio una hora antes y estaba perfectamente, al menos en apariencia. Te acompaño de corazón en este sentimiento.

Traducido del Francés
    I
    Ilona_pollen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, a mi gata de 6 años le pasó lo mismo este lunes 20.01.25. Salió como hacía siempre y al día siguiente la encontraron muerta en el jardín de un vecino. Según la vete no había ni rastro de envenenamiento, me dijo que todavía estaba preciosa y que ha sido un paro cardíaco. Es durísimo de aceptar porque no te lo esperas para nada, estoy fatal. No tenía ningún síntoma, nada de nada, es horrible para una gata de solo 6 años. Era la mejor gata del mundo: sociable, cariñosa y con un pelo precioso 😭😭😭😭😭 Se hace muy cuesta arriba estar sin ella, a veces pienso que va a volver y daría lo que fuera por volver atrás y darle un abrazo fuerte una última vez, porque no pude ni despedirme y es algo atroz.
    Traducido del Francés
    B
    Brize Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, esto mismo le pasó a la gatita de mi hija, la primera que adoptó en cuanto se independizó. Era una gatita joven llena de vida y se fue en cuestión de segundos. No le dio tiempo a sufrir. Le pidió que le hicieran la autopsia por miedo a que fuera algo contagioso para su otra gata: al final resultó que tenía una malformación cardíaca y en ningún momento dio ninguna señal previa. Fue un golpe muy duro para ella y entiendo perfectamente por lo que estás pasando, pero lo que importa es la vida que tuvo a tu lado, por corta que fuera. Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Si estaba en tu cama, lo más seguro es que le diera un infarto o un derrame cerebral. Si hubiera sufrido, te la habrías encontrado escondida o hecha un ovillo en algún rincón. Seguro que fue algo fulminante y no sufrió nada. Mucho ánimo, siempre es durísimo perder a tu pequeño compañero, y más así de golpe, pero piensa que al menos tuvo una vida genial y se sintió muy querida.
    Traducido del Francés
    Mina30
    Mina30 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Muchas gracias por todos vuestros mensajes. Espero que no haya sufrido. Al leer otros testimonios, me da por pensar que igual era algún problema de corazón que pasó desapercibido. La veterinaria me tiene que llamar mañana, espero que entonces sepa algo más sobre por qué se ha ido así, tan de repente. Me va a dejar un vacío enorme, la verdad... Ha tenido una vida corta, pero muy feliz y ha estado rodeada de muchísimo amor.

Traducido del Francés
    C
    Coko77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento muchísimo, de corazón. Espero que puedas ir pasando el duelo a pesar de las circunstancias. Te mando mucho ánimo para seguir adelante.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

La muerte súbita en los gatos puede tener muchísimas causas: miocardiopatía (como la miocardiopatía hipertrófica), insuficiencia cardíaca, un coágulo de sangre, problemas pulmonares, dirofilaria (gusanos del corazón), toxinas… La lista es larguísima. Por desgracia, hay causas de muerte súbita que no se pueden detectar clínicamente, ni siquiera los veterinarios pueden verlas venir…

No te culpes y quédate con que no habrías podido hacer nada más si el veterinario no vio nada extraño en la exploración. Además, los gatos que mueren de esta forma no suelen sufrir casi nada.

Mucho ánimo,

Jeanne

Traducido del Francés
    liquid_paper
    Liquid_paper Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No es exactamente así, es muy fácil perder a un animal. Pero es un golpe muy duro para su humano. La vida es frágil y no se puede hacer nada...

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, yo también creo que puede ser un problema de corazón, porque pasa bastante a menudo que no se detectan con una simple auscultación. Siempre es difícil perder a tu animal, pero tiene que ser un palo llegar a casa y no encontrártelo ya con vida. Mucho ánimo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!