Necesito ayuda, mi gatita no come después de su operación

Hyacinthe
Hyacinthe Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡¡Hola a todos y a todas!!

Soy la mami de una gatita que cumple 12 años a finales de mes y a la que llamamos Belette!!!

El martes 25 de enero estábamos dándonos mimos y, al soltarla en el suelo, ¡¡me di cuenta de que perdía el equilibrio y cojeaba un poco después!! Primero pensé que se habría hecho daño haciendo el loco... miré bien a mi Belette y, efectivamente, vi que tenía una heridita en la pata trasera derecha (en un lado de la "rodilla")!! ¡¡Se la desinfecté con un poco de Betadine y me dije que había que vigilarla!!!

Al día siguiente, Belette cojeaba todavía más que el día anterior... para mí no es normal que una heridita la haga cojear tanto... ¡¡así que decidí pedir cita en el vete!!!

El jueves fuimos a la consulta... y nos dieron el veredicto... ¡¡esa heridita es en realidad un tumor que le ha creado un bulto en el muslo!!

¡El vete me recomendó operarla cuanto antes para quitarle esa masa que le molesta un montón y mandarla a analizar para saber si es un tumor benigno o no!

¡Mi Belette está con antiinflamatorios mientras espera la cirugía!

El lunes siguiente fue el día de la operación... la recogí por la tarde... ¡¡todo salió bien y tendremos los resultados del tumor en unos 15 días como mucho!!!

¡¡Tiene que estar con antibióticos y antiinflamatorios durante 5 días después de la operación!!!

El martes y el miércoles se fue recuperando poco a poco... comió un poquito... bebió agua y algunas gotitas de leche, ¡¡que se las tenía bien merecidas por lo valiente que ha sido estas 2 últimas semanas!!!

El jueves intentó ir al arenero... rascó la arena... se arqueó... hizo fuerza, ¡¡pero no salía nada!!

Vaya, parece que está estreñida... vomitó bilis 5 veces... ¡¡llamé corriendo a la clínica pero no me pueden dar cita hasta mañana!! Por consejo del veterinario, la secretaria me dijo que no le diera los antibióticos ni los antiinflamatorios hasta la cita (puede que sea eso lo que le esté revolviendo su tripita) ¡¡y que le dé agua con azúcar mientras tanto para ayudarla a aguantar!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, lo siento muchísimo, de verdad. Qué malas noticias... ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Hyacinthe
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os traigo algunas noticias de mi pequeña...

El viernes volvió al veterinario porque seguía sin querer comer nada... se quedó allí ingresada con suero toda la noche porque empezaba a deshidratarse... le pusieron una inyección de cortisona para abrirle el apetito (una inyección que se supone que dura 5 días).

El sábado me la traje a casa... y parece que recuperó el hambre... ¡se comió media hamburguesa de carne picada en todo el día!

Pero el domingo por la mañana me despertaron sus maullidos... había tenido diarrea por todos los rincones de la casa... le duele la barriga... vuelve a negarse a comer, aunque por el contrario bebe muchísimo.

¡Ha seguido teniendo muchísima diarrea durante todo el día! He tenido que lavarla... ¡y ya os imagináis lo mucho que le ha "gustado" el momento!

Mañana por la tarde tenemos otra vez cita en el veterinario para que le quiten los puntos y nos explique cómo va a seguir todo... porque sí, ya tenemos los resultados... el tumor es cancerígeno... ¡y los dos que le quitaron son en realidad metástasis!

Traducido del Francés
    Hyacinthe
    Denunciar abuso

¡¡¡Hola a todos y a todas!!!

Os traigo noticias de mi pequeña Belette... esta mañana, al volver del trabajo, seguía intentando ir al arenero, ¡¡pero seguía sin poder!!

Su veterinario no nos podía ver hoy... me ha dicho que siga dándole de comer con la jeringuilla y que, si la noto muy flojita, se la lleve para ponerle el gotero. Según él, con la parafina basta, ¡¡¡no hace falta Microlax!!!

Así que le he dado un poco con la jeringuilla ¡¡¡y me he ido a dormir!!!

Cuando nos hemos despertado hacía un solazo fuera y ella quería salir... no he podido evitarlo, he puesto una toalla en la terraza y nos hemos tumbado las dos allí unos 5-10 minutillos. ¡¡¡Estaba tan feliz!!!

Al entrar, ha hecho una caquita minúscula y muy dura al lado del arenero ¡¡¡BIEEEEEN!!!

Es verdad que normalmente siempre quiere dar una vuelta fuera antes de ir al arenero (¡¡pero ahora mismo lo tiene prohibido!!).

Le he dado un lavadito con una manopla tibia y luego le he ofrecido todo tipo de comida, ¡¡pero no quería nada!! ¡¡Así que le he dado un poco con la jeringuilla!!

Y ahora mismo, mientras estaba comiendo... ¡¡ha venido a pedirme de MI plato!! Así que le he cortado unos trocitos minúsculos de carne roja que se ha comido como una campeona (unos 2 cm cuadrados de carne).

¡¡¡Estoy supercontenta con este avance!!!

Vamos poco a poco, pero hay progreso... ¡¡¡qué bien!!!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Una miguita por aquí, una caquita por allá y ya estamos más que contentos! 😁 Todo esto es muy positivo, había que darle tiempo al tiempo aunque a nosotros siempre se nos haga eterno. Además, si pide salir es muy buena señal; tu pequeña Belette está remontando y se va a poner bien.

Si de verdad ves que le cuesta hacer sus caquitas, puedes ponerle Microlax como a los bebés, les ayuda un montón siempre y cuando se deje, que eso tampoco está siempre garantizado. Pégale un toque al vete antes para consultarle, por si acaso.

Traducido del Francés
    Hyacinthe
    Denunciar abuso

Es muy buena señal que coma, aunque solo sean unas migas.

¡¡¡Ay, sí, anima un montón!!! No es casi nada, ¡pero menos es nada!

Traducido del Francés
    Hyacinthe
    Denunciar abuso

¡¡¡Estamos ante una pequeña victoria!!! Está comiendo solita unas miguitas de atún... ¡qué alegría me ha dado justo antes de irme a trabajar! Es adorable mi pequeña Belette, me deja más tranquila y me demuestra que la puedo dejar sola esta noche... ¡la quiero muchísimo!

Traducido del Francés
    Hyacinthe
    Denunciar abuso

Al final es mejor que un gato esté un poco pasado de peso que lo contrario, porque cuando tienen algún problema de salud pegan el bajón superrápido. En este caso, como tenía reservas, le ha venido muy bien. Igual es que se siente mal por la operación y ya irá recuperando el apetito poco a poco. Justo después de la cirugía todavía les dura el efecto de los analgésicos; el bajón suele venir a los pocos días, que es cuando empiezan a notar el dolor. Lo de la garganta... ¿podría ser irritación por la intubación? Pega un toque al vete mañana por la mañana y que te diga si hace falta que la lleves o no. Así te ahorras el viaje si te dice que entra dentro de lo normal. Nunca es fácil dejarlos solos en estos momentos, pero se quedará dormidita. Déjale alguna prenda de ropa que te hayas puesto en su camita; así sentirá tu olor y se tranquilizará.

El veterinario me dijo en su día (septiembre de 2021) que tenía el hígado graso... ¡y eso ya le provocaba unos estreñimientos horrorosos y superdolorosos! ¡Por eso le mandó dieta sí o sí! Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, ¡prefiero verla con unos kilitos de más que en los huesos!

Por cierto, no lo he dicho, pero la analítica ha salido bien (según el doc). ¡Los riñones le funcionan de maravilla!

Justo me estaba preguntando si intuban a los gatos para este tipo de operaciones... ¡eso explicaría por qué no quiere comer!

Ahora mismo se acaba de levantar para ir al arenero... ¡pero sigue sin poder hacer nada! Y me está pidiendo salir un rato fuera... ¡espero que sea buena señal y que no esté tan malita!

Lo de la ropa en su camita ya lo hice en cuanto la operaron. ¡Y se la voy cambiando a menudo!

¡Qué ganas de que llegue mañana para llamar a su veterinario!

¡Muchísimas gracias por tu ayuda y por el apoyo!

Os cuento algo muy pronto en cuanto sepa más...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!