Necesito ayuda, mi gatita no come después de su operación

Hyacinthe
Hyacinthe Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡¡Hola a todos y a todas!!

Soy la mami de una gatita que cumple 12 años a finales de mes y a la que llamamos Belette!!!

El martes 25 de enero estábamos dándonos mimos y, al soltarla en el suelo, ¡¡me di cuenta de que perdía el equilibrio y cojeaba un poco después!! Primero pensé que se habría hecho daño haciendo el loco... miré bien a mi Belette y, efectivamente, vi que tenía una heridita en la pata trasera derecha (en un lado de la "rodilla")!! ¡¡Se la desinfecté con un poco de Betadine y me dije que había que vigilarla!!!

Al día siguiente, Belette cojeaba todavía más que el día anterior... para mí no es normal que una heridita la haga cojear tanto... ¡¡así que decidí pedir cita en el vete!!!

El jueves fuimos a la consulta... y nos dieron el veredicto... ¡¡esa heridita es en realidad un tumor que le ha creado un bulto en el muslo!!

¡El vete me recomendó operarla cuanto antes para quitarle esa masa que le molesta un montón y mandarla a analizar para saber si es un tumor benigno o no!

¡Mi Belette está con antiinflamatorios mientras espera la cirugía!

El lunes siguiente fue el día de la operación... la recogí por la tarde... ¡¡todo salió bien y tendremos los resultados del tumor en unos 15 días como mucho!!!

¡¡Tiene que estar con antibióticos y antiinflamatorios durante 5 días después de la operación!!!

El martes y el miércoles se fue recuperando poco a poco... comió un poquito... bebió agua y algunas gotitas de leche, ¡¡que se las tenía bien merecidas por lo valiente que ha sido estas 2 últimas semanas!!!

El jueves intentó ir al arenero... rascó la arena... se arqueó... hizo fuerza, ¡¡pero no salía nada!!

Vaya, parece que está estreñida... vomitó bilis 5 veces... ¡¡llamé corriendo a la clínica pero no me pueden dar cita hasta mañana!! Por consejo del veterinario, la secretaria me dijo que no le diera los antibióticos ni los antiinflamatorios hasta la cita (puede que sea eso lo que le esté revolviendo su tripita) ¡¡y que le dé agua con azúcar mientras tanto para ayudarla a aguantar!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Hyacinthe
    Hyacinthe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya estamos a la mañana siguiente (viernes 4)... el veterinario le palpa la tripa... según él tiene unas caquitas un poco duras al tacto... ¡pero nada alarmante!

Le ha puesto una inyección (muy dolorosa) para calmarle los dolores abdominales y me ha dado parafina para dársela mañana y noche con la comida (o ponérsela en la pata si no quiere comer) para ayudarle con el tránsito.

Desde el jueves se niega a comer... no se ha vuelto a lavar desde la operación (el lunes)... ¡así que no ha tomado nada de parafina!

Lo he intentado todo... sus latitas favoritas... carne picada... pollo... atún... sardinas... queso brie... Kiri (que normalmente le vuelve loca)... no hay manera, no quiere comer absolutamente nada... intento darle de comer con la mano... acariciarla para que esté tranquila... ¡hasta como a su lado (no la comida del gato, claro) para que vea que está bueno y que le entren ganas de picar algo!

¡No quiere tragar nada de nada!

Por favor... ¡necesito vuestros consejos para ayudar a mi pequeña Belette a superar este bache tan duro!

¡Ya no sé qué hacer, por favor!

¡No quiero perderla!

Traducido del Francés
  • 21 comentarios de 21

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!