Necesito testimonios sobre la PIF

Ptitesylvie
Ptitesylvie Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Tengo 5 gatos. La más pequeña tiene 8 meses y la adopté junto a su mami el pasado agosto.

Todo iba súper bien hasta el jueves pasado. Zia se escondía y no tenía buena cara para nada. Ella, que siempre es la primera en venir porque es una glotona, no quiso ni tocar la comida. Había notado que llevaba 3 días haciendo las cacas blandas, pero sin llegar a ser diarrea.

El viernes por la mañana empezó a tambalearse y estaba peor todavía. En solo 24 horas, su estado empeoró muchísimo. Llamé de urgencia al veterinario y, por suerte, me dieron cita una hora después. ¡Menos mal!

Y ahí me dieron el palo. Está deshidratada y, según la veterinaria, es PIF (Peritonitis Infecciosa Felina). La esterilizaron el mes pasado y cree que eso fue el desencadenante.

Decidió hacerle una analítica, le puso una inyección de antibiótico y antiinflamatorio, me dio latitas de Hill's a/d y me dijo que viera si volvía a comer durante el día. Si no, habría que dormirla a la mañana siguiente porque su estado iba a ir a peor y, de todas formas, el final es fatal.

No me lo quiero creer. ¡Estoy desesperada! El viernes me pasé el día dándole la comida y el agua con jeringuilla. Quiero intentarlo todo.

A la mañana siguiente decidí volver y pedir el tratamiento de antibiótico y antiinflamatorio en pastillas. ¡Quiero intentarlo! La vete es súper pesimista, pero me dio lo que necesitaba... ¡y menos mal!

El sábado seguí dándole de comer yo... El domingo volvió a comer y beber por su cuenta. Ya no se tambalea. Las cacas son normales y hace pis bien.

El lunes por la mañana me llamó la vete: ¡la analítica es un desastre! Tiene muchísima anemia. No tiene ni un valor bien y ha dado positivo en coronavirus, que es el responsable de la PIF.

Viendo que cada vez está mejor, ¡he decidido esperar a ver qué pasa!

Desde el lunes vuelve a ser la de siempre: glotona, juguetona, cariñosa, y hace sus necesidades normal. No ha adelgazado, está incluso un poco rellenita. El único síntoma es que se ha quedado sin voz y, cuando maúlla, no le sale nada.

Esta noche termina el tratamiento. ¿Puede ser que la veterinaria se haya equivocado? Me gustaría leer testimonios de gente que haya pasado por la PIF con su gato. Si hubo mejoría y luego recaída... ¿Puedo seguir teniendo esperanza o me estoy haciendo ilusiones?

La quiero tanto que esto me angustia muchísimo. La tengo en cuarentena por consejo de la vete, pero no para de llorar por su mami y de rascar la puerta. Su madre también maúlla buscándola.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Ptitesylvie
    Denunciar abuso

Aquí tenéis una foto de mi pequeña Zia. Sigo con la angustia en el cuerpo, pero ya la he vuelto a juntar con la familia.

Traducido del Francés
    Ptitesylvie
    Denunciar abuso
    Hola, siento mucho lo de tu gatita. ¡Me imagino por lo que estarás pasando! La mía sigue por aquí y parece que está bien. Muchos me dicen que no puede ser la PIF y no pierdo la esperanza. Juega y come bien, pero ya no quiere pienso, solo latitas, aunque no pierde peso. Hace las cacas blandas, pero no es diarrea. De todas formas, si es la PIF seca, no empeoran tan rápido como con la húmeda. ¿Lo de tu gata fue muy rápido? Un abrazo muy fuerte.
    Traducido del Francés
    Okora91
    Okora91 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo va tu gatita hoy?

Acabo de perder a la mía de solo 5 meses por la PIF y estoy destrozada

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!