Olor de cacas muy fuerte, ±cambio la alimentación?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿Lo tienes bien desparasitado?
Cuando un perro o un gato tiene lombrices, es muy normal que las cacas huelan fatal.
Hola,
Es un poco raro, pero mi gato Helios, que cumple casi un año a finales de febrero, lleva desde muy pequeñito haciendo unas cacas que apestan. Le doy pienso de Virbac y muchísima comida de Almo Nature. Me he dado cuenta de que cuando dejé de darle el pienso, el olor desapareció... ¡Y todavía no está castrado! Estoy buscando un pienso que tenga la mejor composición para mi gato.
En los piensos del vete, como el de Hill's, le echan por ejemplo pulpa de remolacha para camuflar o reducir el olor. Normalmente esos restos de la producción de azúcar se usan para hacer arena, pero aquí van y se lo meten en la comida.
Digerir vegetales o cereales requiere fermentación, eso es más bien comida para rumiantes, que tienen un aparato digestivo adaptado y muy largo. En un gato, la digestión de vegetales es solo parcial, porque es un carnívoro y su aparato digestivo es corto.
Para que no se noten tanto los "estragos", los fabricantes añaden mucha fibra, lo que hace que aumente el tiempo de tránsito y se alargue la digestión, pero a veces la cosa se complica o hasta le irrita, y el organismo del gato reacciona licuando el contenido intestinal para echarlo rápido.
Al final, fabricar pienso con carne de verdad sería mucho mejor para alimentar a un gato, pero saldría tan caro que muy poca gente, por no decir nadie, lo compraría.
Un saludo
No, no, me refiero a un olor insoportable, y encima con cacas blandas o incluso diarrea.
Ahí el problema no es el porcentaje de carne.
Si la caca huele fuerte no es por una mala digestión, es simplemente porque la carne huele mucho más que los cereales.
El problema de las Virbac y del pienso sin cereales es que llevan guisantes, sobre todo. Y eso no siempre lo digieren bien los gatos.
Mi gato siempre tiene el culo sucio y las cacas le huelen fatal con el pienso sin cereales. Y cuando el olor es tan fuerte, al final es una señal de que la digestión no va muy allá.
Yo por mi parte le doy Hill's Vetessentiel para gato esterilizado. No he encontrado nada mejor por ahora (el nivel de proteína está bien, de hidratos tiene un 28% que es aceptable, los minerales están controlados y hace las cacas compactas, así que se queda limpito y no hay olores insoportables).
He probado Royal Canin para persas, True Instinct High Meat, Orijen Cat & Kitten y Virbac HPM. Y aunque sobre el papel una marca como Orijen parezca buenísima, no estoy convencido de que meter tantos ingredientes, y sobre todo tantas hierbas y frutas, sea algo bueno para el tránsito de nuestros gatos.
¡Hola!
Llego bastante tarde a tu post, pero me ha llamado la atención porque mi tercera gatita tiene el mismo problema de cacas que huelen fatal ¡y come exactamente el mismo pienso!
Es una peque que encontramos en el jardín y que ahora tiene unos 9 meses; no sabemos nada de su pasado, pero cuando la encontramos estaba muy flaquita, desnutrida y tenía diarreas constantes. Al principio le di Royal Canin "grand chaton", como hice con mis otros dos gatos cuando eran bebés. Después de esterilizarla el mes pasado, el veterinario nos recomendó el Virbac para gatos esterilizados porque la composición está bastante bien (proteínas, nada de maíz, ni trigo, ni soja, poco almidón...) y también para evitar que engordara tras la esterilización.
Las cacas tienen "buen aspecto", pero el olor es tremendo.
El veterinario me dice que es un tiempo de adaptación al nivel de proteínas y a los ingredientes...
Lo que me ralla mucho es que mis otros dos gatos comen Royal Canin y no huele nada de nada. Por el tema de la composición, me habría gustado pasar a todos a Virbac, ¡pero ahora me da miedo acabar con tres gatos con las cacas apestosas! 😞
Lo de los cereales no lo entiendo, porque el de RC lleva un montón y sus cacas están perfectas...
¿Al final se te solucionó el problema?
¡Gracias!
Totalmente de acuerdo, para nuestros carnívoros una alimentación sin cereales ya es un gran paso. ¡Antes de pasar a la dieta cruda!
Me entra una depresión cuando voy a hacer la compra y veo en la caja a familias con sacos de pienso donde pone que llevan cereales (sobre todo para los gatos). Es de traca que las marcas ya ni se molesten en esconder estos ingredientes... y lo peor es que haya veterinarios que sigan recomendando comida con cereales.
😔
¡Te doy toda la razón! Me he dado cuenta de que cuanto más calidad tiene la comida, menos huele y menos huelen también las cacas de mi gato. Por eso ya solo busco comida húmeda sin subproductos, sin cereales ni otras porquerías de esas.
Es que, por desgracia, tengo el olfato muy sensible y desarrollado.
Hola Pooky3d
unas cacas que huelen mal, o incluso fatal, lo siento mucho, es un problema de digestión..
y a la larga eso le va a acabar pasando factura a su salud.. a sus intestinos.. :-(