Olor de cacas muy fuerte, ±cambio la alimentación?

Mathieu75020
Mathieu75020 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo 2 gatos y uno de ellos, de casi 2 años, echa un olor super fuerte y horroroso cada vez que va al arenero, y le pasa desde siempre.

He pensado que podría ser por la comida y me gustaría que me dierais algùn consejo.

En el fondo, lo que quiero saber es si es mejor cambiarle la dieta.

Le doy pienso (Virbac para gatos esterilizados) y un poquito de comida húmeda (Almo Nature) al día. Come lo mismo y de las mismas marcas desde que tenía 3 meses.

¿Sabéis a qué se pueden deber estos olores? ¿Y qué puedo cambiar en su alimentación?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Pooky3d
    Pooky3d Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mi gato suelta unas cacas con un olor radiactivo nivel Chernóbil cuando le doy su comida en lata. En cambio, cuando le doy las tarrinas de Edgard & Cooper, el olor es mucho más llevadero. Y lo curioso es que las dos cosas las digiere perfectamente.
    Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Mathieu

¿Y si pruebas con otra alimentación? Algo más natural... y menos industrial...

¿Para ver si así notas la diferencia?

Pasándote a la comida cruda... que es lo que mejor le va a la digestión de un carnívoro estricto.

https://www.pinterest.fr/Doudou229/barf-chat/

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    Mathieu75020
    Mathieu75020 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, lo importante es que a tus gatos les guste la marca en cuestión y que no tengan problemas de vómitos ni diarrea. El olor de las cacas es un detalle. Quítaselas rápido en cuanto termine. Para que lo sepas, mis 3 gatos comen exactamente lo mismo y las de mi siamés huelen bastante más que las de los otros. Será cosa de la flora intestinal, seguramente. No tiene mayor importancia.
    Gracias a los dos. A ver, es verdad que los olores son un fastidio, pero me da igual. Lo que de verdad quería saber era si no era algo raro para el gato. Por otra parte, sí que es verdad que uno de ellos a veces vomita, pero siempre ha sido así (tiene el pelo largo) y siempre me han dicho que no me preocupe.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Lo más importante es que a tus gatos les guste la marca y que no tengan problemas de vómitos o diarrea. El olor de las cacas es secundario. Recógelas en cuanto las hagan y listo.

Para que te hagas una idea, mis tres gatos comen exactamente lo mismo y las cacas de mi siamesa huelen mucho más que las de los otros. Seguramente sea por un tema de la flora intestinal, pero no tiene mayor importancia.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Es verdad que si las cacas huelen muy fuerte a veces es señal de que no está haciendo bien la digestión. Si el único problema es el olor pero a tu gato le sientan bien, puedes seguir con esa misma comida.

De todas formas, cambiarle la alimentación puede ayudar con el tema del olor y seguro que así tú también estás más a gusto. Prueba con otras marcas de pienso, pero acuérdate de hacer la transición poco a poco, en unas dos semanas más o menos. Sigue dándole comida húmeda también, que les viene de maravilla a los gatos.

¡Un saludo!

Lucie

Traducido del Francés
  • 15 comentarios de 15

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!