¿Pelo largo o corto?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Está claro que no es de pelo largo, pero puede ser de pelo semilargo o corto con una textura más suave y ligera que los demás. Será una sorpresa a medida que crezca.
Hola,
gracias por tu respuesta.
Solo quería saber si ya se podía notar, por curiosidad 😉
Lo del pelo no es para nada mi prioridad, lo más importante es que mi peque esté bien. Tenga el pelo largo o corto, Harmonie siempre será mi bebé.
¡Buenas!
Muchas gracias por las explicaciones, son súper interesantes y la verdad es que lo explicas de maravilla. No sé quién es el padre de Harmonie; a Joy, su madre, la recogí de la calle ya preñada y es de pelo corto (tricolor).
El caso es que Harmonie tiene como unos pincelitos de pelo en las orejas y le asoman pelillos entre las almohadillas. Tiene el pelo tan tupido que hasta la puedo "despeinar" y dejárselo para el lado que quiera.
Lo tiene mucho más largo que su hermano y su hermana.
También quería preguntarte una cosilla (aprovechando que se te ve experta en consejos para peques), que no tiene nada que ver con el pelo. Resulta que antes usaban el arenero, pero desde hace un par de días pasan de él y lo hacen todo por el suelo. No sé si es normal o cómo va el tema de su educación. ¿Crees que son todavía demasiado pequeños para entender de verdad para qué sirve el arenero? Nacieron el 7 de marzo de 2016.
Si tienes algún truquillo, te lo agradecería un montón.
¡Un saludo!
Es pronto para saberlo, vas a tener que esperar un mes o dos todavía.
Está claro que no va a ser de pelo largo, pero puede que sea de pelo semilargo o corto, con una textura más suave y ligera que el resto. Será una sorpresa a medida que vaya creciendo.
¡Hola!
Hasta los 2 meses los gatitos aún tienen su pelo de bebé; lo pierden entre los 3 y los 6 meses. Es en ese momento cuando ya se puede saber de fijo si el gato va a ser de pelo largo o corto. De hecho, solo al persa se le considera realmente de pelo largo. A los demás gatos con melena se les considera de pelo semilargo, aunque la verdad es que esto no cambia mucho lo difícil que es asegurar cómo le quedará el pelo al final.
En la práctica, para saber cómo será el pelaje de un gatito, hay gente que mira dentro de las orejas; si tienen mucho pelo y es largo, hay muchas probabilidades de que ese gatito sea de pelo semilargo.
Y por último, un toque de teoría. La longitud del pelo la determina un gen. El gen del pelo largo es recesivo, así que lo tienen que tener los dos padres de Harmonie. Todo depende de si la madre tiene antepasados de pelo largo. Si no los tiene, el pelo corto es el que manda, aunque el padre sea de pelo largo.
Para que se entienda mejor:
pelo largo = gen recesivo = ll (homocigoto)
pelo corto = gen dominante = LL (homocigoto) o Ll (heterocigoto, es decir, portador de pelo largo)
caso 1
LL x ll --> todos los gatitos serán de pelo corto heterocigotos (Ll) pero portadores de pelo largo. Esto significa que podrían tener descendencia de pelo largo si se cruzan con un gato de pelo largo o con uno de pelo corto heterocigoto (mira los casos 2 y 3 para entenderlo).
caso 2
Ll x ll --> 50 % de probabilidades de tener gatitos de pelo largo (ll) y 50 % de tener gatitos de pelo corto heterocigotos, es decir, portadores de pelo largo (Ll).
caso 3
Ll x Ll --> 25 % de probabilidades de tener un gatito de pelo largo (ll) y 75 % de tener un gatito de pelo corto (con 1 posibilidad entre 3 de que sea homocigoto (LL) y 2 de 3 de que sea heterocigoto (Ll), por lo tanto, portador de pelo largo).
caso 4
Ll x LL --> todos los gatitos serán de pelo corto, de los cuales el 75 % serán de pelo corto homocigotos (LL) y el 25 % serán de pelo corto heterocigotos (Ll), o sea, portadores de pelo largo.
caso 5
ll x ll --> todos los gatitos serán de pelo largo (ll)
caso 6
LL x LL --> todos los gatitos serán de pelo corto homocigotos. Así que, cuando estos gatitos sean adultos, si se cruzan con cualquier gato (ya sea de pelo corto o largo), solo tendrán gatitos de pelo corto.
Espero que te sirva de ayuda,
Lauranne - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA) y Responsable de Misión en ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/
4 comentarios de 4