¿Por qué desaparece tanto tiempo una gata esterilizada?

E
Elo1771 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace más de 3 meses que adoptamos a una gatita joven en una protectora (la rescataron de un sitio donde había unos treinta gatos). Se adaptó súper bien a casa, sobre todo al porche, que es "su" habitación y donde se pasa un montón de tiempo entre mimos y juegos. También tiene acceso al exterior, pero nunca se había alejado más allá del jardín, excepto una vez que volvió al poco rato.

¡Por desgracia lleva ya 10 días desaparecida! Al día siguiente de que se fuera la encontramos en el jardín de una vecina a 50 metros, pero fue imposible cogerla: estaba en un sitio alto y se ponía muy tensa. Parecía que ni nos reconocía.

Le doy vueltas a cómo se portaba allí porque no es que saliera huyendo. Incluso caminó cerca de nosotros para luego esconderse bajo unos arbustos. Otro vecino la ha visto en su jardín paseando tranquilamente.

¿La habrá echado algún gato del barrio? Hay dos machos por aquí que la molestan 😔 ¡Pero digo yo que con lo que la hemos estado llamando ya habría vuelto hace tiempo!

¿Creéis que simplemente le ha dado por explorar los alrededores y que volverá algún día? Me pregunto si es posible que un gato decida irse de casa por culpa de otros gatos de fuera. ¿Qué pensáis vosotros? 😐

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • E
    Denunciar abuso

Lleva el chip a nombre de la protectora, que ya está al tanto de que ha desaparecido.

Ya se lo habíamos comentado a varios vecinos y ahora hemos dejado notas en los buzones de los demás.

Espero que tenga algo que comer y que encuentre el camino de vuelta a casa.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Alguna gata de los vecinos que haya tenido una camada? Una gata, aunque esté esterilizada, puede sentirse muy atraída por una camada de gatitos. Solo es una suposición.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Cuando dices lo de desaparecer, ¿a cuánto tiempo te refieres?

Yo pensaba en una semana. Ya han pasado 12 días, así que se está empezando a hacer largo.

Es verdad que hay una hembra en casa de una vecina (donde la volvimos a ver al día siguiente, por cierto), pero defiende su territorio. Y no creo que mi gatita siga por esa zona...

Lo que me extraña es que se haya ido sin conocer el barrio, porque nunca había salido del jardín 😧

gracias por tu respuesta

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cuando dices lo de desaparecer, de cuánto tiempo estamos hablando?

¿Medio día, un día, 24 horas o más...?

Si son 12 horas o menos de ausencia, no pasa nada; es frustrante si no te tenía acostumbrado a eso, pero no es grave.

Sobre su comportamiento, puede haber varias explicaciones y, la verdad, yo también creo que la causa es la presencia de otro animal, seguramente un gato, aunque no tiene por qué.

Al fin y al cabo, la relación puede ser amistosa ya que ha vivido en un albergue con otros gatos, así que igual lo que busca es tener contacto.

Pero también puede ser un tema de jerarquía por el territorio. Si hay otra hembra, puede haber lío incluso aunque estén esterilizadas.

O si es un macho, pues también es posible, pero si se hubiera asustado, habría salido pitando para tu casa...

Yo me inclino más por la segunda opción, porque eso explica que pasara de ti; cuando un gato se tiene ganas con otro y le echa el ojo, el resto del mundo deja de existir... ni siquiera se acuerda de su humano.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!