¿Por qué mi gata me maúlla cuando la miro?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Acabo de adoptar a una gatita negra de apenas un añito en la prote (la encontraron en la calle). Hace ya casi una semana que la tengo.

Al principio todo iba genial, se puso a jugar desde el primer día y parecía que se había adaptado súper rápido.

Pero ahora lleva ya 3 días que se queda ahí plantada en medio del salón o de la cocina. Cuando me acerco a verla, me mira y me suelta maulliditos. Ya no quiere jugar, aunque come y bebe con normalidad.

Cuando quiero acariciarla, se deja sin problemas. Tengo que decir que es una gata súper dulce y todavía no ha sacado las uñas ni los dientes, a pesar de que tengo una niña de 2 añitos que a veces es un poco bruta.

Todas las noches viene a buscarme para pedirme mimos y se tumba encima de mí.

Pero el resto del tiempo no...

Me gustaría saber qué pensáis vosotros, ¿qué creéis que le puede pasar por esto de maullar y no querer jugar?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

A lo mejor también se queda en una habitación concreta para estar más tranquila, como dices que tienes una niña de 2 años "un poco brusca", y que por las noches viene sola hacia vosotros y se sube a vuestro regazo (supongo que a esas horas tu hija ya está en la cama, ¿no?). Es solo una idea, claro, pero es posible también, los gatos odian que los molesten y todavía menos los movimientos bruscos 😳

¿Va bien al arenero? ¿Hace sus necesidades con normalidad? Porque si le duele al orinar o al defecar, puede que se quede maullando porque se aguanta demasiado tiempo, y eso podría indicar que tiene algún problema (urinario, por ejemplo).

Quizás vale la pena vigilar esa posibilidad, y si notas algo raro, sería mejor llevarla al veterinario para asegurarte de que todo está bien por ese lado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, tienes razón, pásate un momento por el vete. Al menos le hacen un chequeo y así te quedas más tranquilo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Por las noches siempre se viene a dormir encima de mí, jaja! De todas formas voy a ir al vete porque ¡soy una sufridora nata!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy bastante de acuerdo con los que dicen que debe de ser habladora.

A la mía le pasa lo mismo: maúlla para saludar, cuando sacamos la latita, cuando dejamos de jugar con ella y ha decidido que la sesión de juego no se ha acabado todavía.

Cuando le hablamos mirándola, nos guiña los ojos y a veces nos contesta con maulliditos muy pequeños.

A base de observarla, acabarás entendiendo qué significa cada tipo de maullido. Al final, cada gato es un mundo.

Pero si tu gatita come y bebe normal y encima te da mimos, no creo que debas preocuparte. Intenta simplemente incitarla a jugar de vez en cuando, a ver qué tal.

Traducido del Francés
    Cocacola
    Cocacola Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que no hay que olvidar que cada gato es un mundo y tienen carácteres muy distintos. Sobre todo si han tenido "otra vida" (si los separaron de su madre antes de tiempo, si han sufrido maltrato, si los han abandonado o son adoptados...).

Los maullidos pueden significar mil cosas diferentes y no tienen por qué ser siempre porque el animal esté incómodo. A mí, por ejemplo, mi gata solo me maúlla para decirme "oye, que estoy aquí, ¿me has visto? dame mimos", pero NUNCA ha maullado para pedir comida. Incluso cuando ve que le traigo el pienso, se me restriega por las piernas pero no suelta ni un miau. Me sigue pareciendo supercurioso porque todos los gatos que he conocido maúllan (ya sea flojito o a gritos) cuando tienen hambre y ven que llega la comida. ¡Para que veas que cada uno es un mundo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En mi caso, mi gata maúlla un poco por "capricho". Maúlla cuando quiere mimos y yo no estoy a su "disposición" (porque estoy de pie o haciendo cualquier cosa), maúlla en la ventana porque la señorita se ha acostumbrado a que la coja en brazos para asomarse, maúlla cuando quiere jugar, etc. ¿A lo mejor ha pillado alguna manía sin que te dieras cuenta ^^? ¡Igual solo quiere llamar tu atención! Pueden ser un montón de cosas, pero como no parece que tu gatita esté mal, supongo que no tienes por qué preocuparte :) ¡solo intenta entender qué es lo que quiere!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tranqui, ya se le pasará :). Pero ve al vete de todas formas, ¡¡¡que nunca se sabe!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues a mi gato lo dejaron en la calle con solo dos semanas de vida... ¡y desde bebé siempre estaba pidiendo!

Incluso después de haber comido, debe de seguir teniendo miedo y devora todo lo que pilla por ahí hasta el punto de acabar vomitando...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo creo que pasó hambre cuando vivía en la calle, la pobre. Maúlla un montón al lado del comedero aunque esté lleno; seguro que tiene miedo de que le vuelva a pasar lo mismo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!