Por qué mi gata se hace sus necesidades en mi cama

P
Phiso 91 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola. Y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mi gata me tiene frita. En cuanto la señorita se molesta por algo, se caga en mi cama o en el sofá. Y aclaro que los areneros los mantengo limpios y ¡tiene dos! Pero si no le doy de comer lo bastante rápido o la cantidad que ella quiere (y eso que tiene pienso siempre puesto), pues se "venga" en nuestros sitios. No donde ella se suele poner, pero no es algo constante. Ahora lleva 4 veces en 3 semanas y a veces se tira meses sin hacer nada aunque yo no cambie para nada mis hábitos.

Además, la cuidamos de maravilla, estoy en casa todos los días desde el confinamiento así que no está sola, jugamos con ella todas las noches, viene a darnos mimos, etc. ¡Se nota que no está a disgusto!

La verdad es que ya no sé qué hacer...

Gracias a todos y que tengáis un buen día

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

..

Se hace caca en mi cama o en el sofá. Y aclaro que el arenero lo limpio a menudo y que tiene dos...

Hola,

No pongas los dos areneros pegados el uno al otro.

Evita los areneros que tienen tapa.

Quita las cacas por la mañana Y por la noche.

Prueba con la arena aglomerante, que así puedes retirar también el pis que se queda hecho una "bola".

Tu gato se va de vez en cuando a tu cama o al sofá porque su arena está sucia con algún pis reciente y, si el segundo arenero está demasiado cerca del otro, va a oler a orina en cualquiera de los dos. Por eso se va a otro sitio.

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, A los buenos consejos de arriba, yo añadiría que un gato nunca hace sus necesidades por venganza. Eso en los gatos no existe. ¿Cómo quieres que sepa que hacer sus cosas, que es lo más natural del mundo, es una "ofensa" para ti? Lo que de verdad tiene mérito y va contra su instinto es que acepten usar un arenero para darnos el gusto. Que se haga cosas fuera de vez en cuando suele ser por puro estrés. ¿Le ha pasado siempre o ha sido a raíz de algún cambio (gente nueva en casa, una mudanza, otro animal)? ¿Está esterilizada? Si no, esa suele ser la causa principal de estos descuidos en las gatas. Además, si sobre todo son pipis, hay que sospechar de una cistitis: la gata asocia el dolor al arenero y por eso busca otros sitios, esperando que así le duela menos. Una cistitis necesita que la vea el veterinario, porque les duele mucho. Tu gata no es que sea "infeliz", simplemente tiene un problema puntual de limpieza y hay que buscar la causa con calma, porque siempre hay un motivo detrás.
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Tienes 2 areneros, que es el número ideal para un gato en casa. Es superimportante que los mantengas siempre limpios, como ya haces, y que los pongas lejos de su comedero en un sitio tranquilo (que no sea una zona de paso). Cuando limpies el pis de tu gato, no uses lejía, porque el olor los estimula a volver a mear ahí. Lo mejor es usar vinagre o alcohol de limpieza.

¿Qué tipo de areneros tienes? ¿Son abiertos o cerrados? A algunos gatos les gusta hacer sus cositas sin que los vean y prefieren un arenero cerrado. Otros, en cambio, prefieren los abiertos. Te aconsejo que pruebes a poner uno de cada, a ver si así se anima a usarlos.

Que un gato deje de ser limpio puede tener que ver con el estrés. Por lo que cuentas, parece que tu gato se queja haciéndose sus necesidades fuera, sobre todo cuando tiene el comedero vacío. Los gatos que se regulan bien (los que no se lo comen todo de golpe) deberían tener comida siempre a su disposición. O sea, que el cuenco siempre tenga pienso o comida húmeda para que vayan picando a lo largo del día.

Puede que tu gato sea un glotón y le cueste saciarse. Para que no se quede con hambre, te recomiendo echarle calabacín (o judías verdes) en la comida. Son verduras con mucha agua que abultan más en el plato y funcionan genial como saciante.

Espero que estos consejillos te sirvan.

¡Felices fiestas!

Marion

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!