¿Posible causa de muerte tras operación de castración? ¿Edema de Quincke?

C
Chapata69 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, escribo este comentario porque mi gato (Rajah) acaba de morir después de una operación (anestesia y castración). Tenía la cabeza hinchada justo después de la operación, así que llamé al vete enseguida. Me dijo que el gato se había frotado la cabeza contra el transportín toda la tarde y que por eso estaba así (y eso que su transportín es de tela). Me dijo que llamara el lunes si hacía falta. Me quedé tranquila. Rajah durmió bien por la noche, pero al día siguiente parecía cansado (pensé que era por la operación). El domingo por la mañana nos encontramos a Rajah sin vida debajo de la escalera. Rajah tenía cinco meses y medio y estaba muy sano, era divertido, travieso, juguetón y muy bueno. ¡Un amor de bicho! Estoy destrozada porque éramos un equipo (trabajo desde casa, así que estábamos las 24 horas juntos, se dormía en mi mesa por la tarde mientras yo curraba). ¡Espero que mi testimonio evite que otras personas o gatos pasen por esto! ¿Alguien sabe si lo que le pasó a Rajah fue un choque anafiláctico (edema de Quincke) o alguna otra cosa? Gracias de antemano. En cualquier caso, si os pasa, ¡insistid mucho al vete para que le den atención inmediata!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • Sixtine 24
    Sixtine 24 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Chapata.

¡Qué historia más horrible! Siento muchísimo lo que ha pasado.

El choque anafiláctico aparece justo después de administrar el producto en cuestión. El fallecimiento ocurre muy rápido si no se pone el tratamiento de inmediato (e incluso a veces ni con esas es suficiente). Así que no creo que esa fuera la causa en tu peque.

El veterinario ha metido la pata, porque viendo los síntomas tendría que haber vuelto a ver a tu gato ¡INMEDIATAMENTE!

Desde luego, cambia de sitio la próxima vez.

Mucho ánimo, tú no tienes la culpa de nada, de verdad, no te sientas mal...

Traducido del Francés
    C
    Chapata69 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por vuestros comentarios.

El vete me ha dicho que, para él, si hubiera sido un choque anafiláctico, debería haber sido mucho más rápido (murió día y medio después de la operación) y no sabe por qué ha acabado así. He decidido no pedir la autopsia porque no quiero hurgar más en la herida y prefiero dejar que se vaya en paz.

👋
    Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy totalmente de acuerdo con Ulalie en lo que opina del veterinario.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Siento muchísimo lo de tu gatito, de verdad, pero un choque anafiláctico es algo imposible de prever. Eso sí, el vete tendría que haber estado atento a los síntomas y la ha liado pero bien. Si vuelves a tener otro animal, te aconsejo que cambies de veterinario porque este ha sido un negligente total.
    Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Siento muchísimo la muerte de Rajah, me imagino perfectamente el dolor que estarás pasando ahora mismo.

El edema de Quincke es un choque anafiláctico, una reacción alérgica que efectivamente puede llegar a ser mortal y sí, se hincha la cara... pero la verdad es que solo el veterinario te podría decir qué le pasó a tu gato. A veces las operaciones pueden salir mal, aunque por suerte no es lo habitual. Puede haber muchas causas: respiratorias, cardiacas, alérgicas... la única forma de saber de qué murió Rajah de verdad sería con una autopsia.

Es un momento muy difícil, pero piensa que hiciste lo mejor por él, aunque su vida haya sido demasiado corta.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!