Problemas de piel en mi gata: costras y calvas
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Mi gato tenía los mismos síntomas. Después de llevarlo al vete, resultó que era una DAPP (dermatitis alérgica a la picadura de pulga).
Solo hace falta una pulga para que le dé la alergia, y el hecho de que se lama no ayuda nada, porque se le acaba cayendo el pelo y las heridas empeoran...
Le pusieron una inyección y le dieron una pastilla para que dejara de lamerse y rascarse durante un mes. A los tres días ya se le habían cerrado las heridas. Eso sí, lógicamente hay que desparasitarlo bien para solucionar el problema principal.
¡Espero haberte ayudado!
Hola,
En los gatos hay un montón de enfermedades de la piel con causas muy variadas. En tu caso, te aconsejo que vayas a tu veterinario para que pueda hacerle algunas pruebas, sobre todo porque las costras se le están extendiendo rápido y es mejor atajar el problema cuanto antes.
Un saludo,
Vincent
¡A mi gato le pasa exactamente lo mismo! Sé que ha pasado mucho tiempo, pero escribo esto por si a alguien le sirve en el futuro: fui al veterinario y me dijo que tenía que ir descartando cosas una a una. Así que empezamos dándole un antiparasitario para quitar la opción de los parásitos. Como la cosa seguía igual, ahora estoy intentando descartar alergias: primero con la arena, se la he cambiado por una de sílice para confirmar o descartar que sea eso. Hay que probar unas 8 semanas y, si le siguen saliendo las placas, cambiarle el pienso (tu veterinario te recomendará una marca especial para gatos alérgicos) y estar otras 8 semanas probando. ¡Es superimportante hacer solo un cambio a la vez para encontrar el origen del problema! Si después de eso le siguen saliendo, vuelve al veterinario, porque igual es un eccema u otro problema de piel.
Podría ser tiña, así que en ese caso o no te acercas al gato, porque la tiña se acaba curando sola en unos meses, ¡o si no, directo al vete!
Igual por aquí... ¿Alguna pista?
a mi gato le pasa lo mismo, estoy preocupada
Ya, ya me lo imagino, pero como es un gato callejero me gustaría tener una idea de qué es lo que tiene (si es contagioso o no) y también saber, según lo que sea, cuánto me va a costar la broma...
Eso solo te lo puede decir un veterinario.
Buenas,
¿Al final qué era? A mi gato le pasa lo mismo...
Gracias.
Esto es un caso para el veterinario, sin duda.
10 comentarios de 10
- Cómo acabar con las pulgas: gatito de 3 meses y medio
- A mi gatita le tiembla la pata delantera derecha