¿Qué comida húmeda para un gato tiquismiquis?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola Helen-Kristi.
Siento decirte esto, pero te equivocas de cabo a rabo. No es culpa tuya, sino de tu veterinario, que se las da de experto en nutrición:
Priorizar la comida húmeda frente al pienso es fundamental para la salud de los riñones de tu gato, porque nunca va a beber suficiente agua por sí mismo. Además, el mito de que la comida húmeda "provoca más sarro que el pienso" es totalmente falso. Haz la prueba: cómete una galleta. ¿Te parece que eso te limpie los dientes? Pues no. El pienso es quebradizo y deja restos de sarro, igual que la comida húmeda.
Solo hay dos formas de evitar o retrasar el sarro: añadir PlaqueOff a la comida húmeda o pasar a tu gato a la dieta BARF (Raw Feeding).
En una cosa tienes razón: las marcas de supermercado llevan un montón de químicos (además de cereales, subproductos animales y vegetales, etc.). Pero, al contrario de lo que nos quiere vender la industria, los piensos de gama veterinaria no son para nada más naturales. Son simplemente "menos malos".
¿Por qué? Pues porque llevan sobre todo cereales, que son fuente de carbohidratos y hasta pueden tener micotoxinas. Los piensos tipo Royal Canin, Pro Plan, Hill's y compañía son carísimos para la calidad tan mediocre que ofrecen. No son nada adecuados para un carnívoro estricto, que necesita mucha más carne y digiere fatal los cereales.
Te invito a que leas el blog de Sevv, que es miembro del foro:
http://sensibilisationdeschats.blogspot.fr/p/croquettes-pour-chat-lesquelles-choisir.html
Y si te interesa, echa un vistazo al vídeo que grabé sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=LdDrMhlY1RM
En resumen, no te creas todo lo que te diga el veterinario, porque no suelen tener una formación profunda en nutrición animal (y hay que reconocer que a algunos los patrocinan las grandes marcas).
Lo mejor para nuestros gatos es la dieta BARF. Pero si prefieres seguir con el pienso, te recomiendo de verdad que busques marcas sin cereales que tengan al menos un 40% de proteína animal, y que lo combines con latas o sobres (que tampoco tengan cereales)...
Estas marcas las encontrarás sobre todo por internet.
Me saca de quicio que los veterinarios digan esas chorradas... No es nada personal contra ti, de verdad, sino contra tu veterinario, que te está engañando con un discurso totalmente sesgado, cuando se nota que te preocupas un montón por la salud de tu gato...
lo mejor para tu gato es que le acostumbres al pienso (tipo Royal Canin o Applaws, que es el que le doy yo a mi pequeña Belle). Nuestro veterinario nos lo recomendó porque la comida húmeda favorece la formación de sarro y ella ya estaba empezando con gingivitis 😔 Además, ya sabemos todos que los productos de supermercado, tanto para nosotros como para los animales, están a tope de químicos; lo bueno del pienso y de los productos que compras en el veterinario es que son algo más naturales. Aunque bueno, incluso con el pienso el sarro acaba saliendo igual...
Para un gato que sea un poco especialito con la comida, lo mejor es dejarle lo que tenga en su cuenco. Saben perfectamente cómo tomarnos el pelo cuando quieren y, en cuanto tengan hambre, ya comerán :D ¡Que no soy la madrastra malvada de Cenicienta, solo miro por su salud!
Oooooh, ya te digo. En cuanto no comen nos entra el pánico por sistema e intentamos por todos los medios buscar algo que les guste... ¡y lo peor es que ellos lo saben!! Los gatos pueden llegar a ser unos teatreros de cuidado. Lo importante es dar con una alimentación que sea lo mejor posible en cuanto a ingredientes y que a ellos también les cuadre. De poco sirve que la comida sea "sana" si luego el gato no la quiere ni ver.
¡Hola!
Lo mejor es que acostumbres a tu gato al pienso (tipo Royal Canin o Applaws, que es el que le doy yo a mi pequeña Belle). Nuestro veterinario nos lo recomendó porque la comida húmeda favorece que salga sarro y la pobre ya estaba empezando con gingivitis 😔. Además, ya sabemos todos que los productos de supermercado, tanto para personas como para animales, están a tope de químicos. Lo bueno del pienso y de los productos que compras en el veterinario es que son algo más naturales. Aunque bueno, incluso con el pienso, el sarro acaba saliendo igual...
Para un gato que es un poco tiquismiquis con la comida, lo mejor es dejarle lo que tenga en su comedero. Saben perfectamente cómo tomarnos el pelo cuando quieren, ¡pero ya verás que cuando tenga hambre comerá! :D ¡Que no soy la madrastra mala de Cenicienta, hombre, es que solo intento cuidar su salud!
Buenas, yo estaba igual con mi gatita, que es muuuuuy tiquismiquis con la comida. Al principio probamos con Whiskas, pero aparte de que acababa todo en la basura, la calidad no es que fuera gran cosa. Antes de saber eso, intenté con varias marcas de las que venden en el súper, pero la señorita ni se acercaba. Lo mismo con los sobres de Hill's (solo se dedica a lamer la gelatina que traen), pero lo que le flipa son las latitas de Almo Nature que puedes encontrar en tiendas de animales. Tienen un buen porcentaje de carne (más del 40%), que es lo que más se parece a una alimentación "natural", y tienen muy buena pinta y buen olor.
Para gatitos solo hay de pollo, pero para adultos tienes tanto mousse como comida húmeda normal y sabores súper variados; así puedes ir cambiando para que tu gato no se canse, pero siguiendo con la misma marca. De precio, creo que andan por 1 euro y pico la lata de 70g.
4 comentarios de 4
- Necesito consejo para elegir la mejor comida húmeda para la hidratación
- Urgente - no encuentro ninguna solución