¿Qué hacer con los vecinos que le dan de comer a mi gato?

Noneko
Noneko Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Llevo unos días que mi gato pasa de su pienso, pero está engordando...

Al principio pensaba que estaba malito, así que lo llevé al vete, pero nada de nada. Solo me dijo que tenía mucha tripa para su edad (un año y medio).

Así que me puse a investigar y me he dado cuenta de que a los niños de mi urba les encanta jugar con él, porque es super sociable, demasiado y todo.

Buscándolo una tarde sobre las siete, vi a una niña de la urbanización que quería llevárselo a su casa a toda costa.

Le expliqué que el gato es mío y que por favor no lo metiera en su casa ni le diera de comer, porque tiene el estómago delicado y sigue una dieta especial. También le dije que si se lo llevaba todas las tardes me ponía muy triste porque lo buscaba por todas partes.

Lo soltó y me volví a casa.

Mi gato no volvió hasta las once de la noche, con la tripa hinchadísima; ni tocó su cuenco y se fue directo a dormir.

Visto lo visto, hablar con la niña no ha servido de nada.

Incluso por el día no hace más que dormir y, cuando llega la hora de comer por la noche, prefiere escaparse fuera (seguro que para irse a comer a otro sitio).

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Creéis que es mejor que hable con los padres? ¿O les escribo una nota?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Persannouveau4567 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Me ha pasado lo mismo, me he enterado hoy de que le dan de comer a mis gatos a mis espaldas pensando que estaban abandonados, pero es que ni me piden permiso. Creo que les voy a decir que dejen de hacerlo...
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola de nuevo,

Es verdad que no es nada común que un gato adulto cambie sus costumbres, no hay animal más rutinario que un gato. Así que aquí tienes algunas pistas:

- NEKO ha tenido un flechazo amistoso con algún gato de fuera que se acerca por tu zona por las noches; sí, estas cosas pasan.

- Aunque esté castrado, igual nota que hay muchos machos sin castrar rondando por ahí y quiere estar presente para "marcar su territorio". Los machos son superterritoriales, incluso los castrados. También es posible que esta sea la razón de sus comportamientos raros con la mesa en casa; está algo alterado en su rutina habitual y eso le afecta a todo, hasta al apetito.

- Ha encontrado un restaurante de lujo en casa de algún vecino que le deja subirse a la mesa y a saber si le da gambas o atún. El hambre manda...

En cualquier caso, lo que está claro es que hay algo fuera que le flipa y le atrae como un imán. Pero no por eso se va a olvidar de su mami, no te preocupes demasiado. Seguramente sea solo una racha que tiene que pasar.

Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso

Mialissa, sus problemas de salud empezaron poco después de castrarlo y ya estaba acostumbrado a salir de vez en cuando. Intenté dejarlo dentro de casa para que no empeorara, pero ¿cómo quieres que mi gato entienda de la noche a la mañana que ya no puede salir? Sabes tan bien como yo que cuando un gato tiene su rutina es muy difícil que cambie de idea. Además, mi gato está castrado y lleva chip, lo cuido muchísimo y no creo que nadie que lo vea piense que es un gato abandonado o callejero. Antes no llevaba collar porque no es muy recomendable para gatos que salen al exterior, pero ahora le he puesto uno con una chapa que dice "tengo dueño, no me deis de comer, gracias" y mi número de teléfono. Así que, si esa persona o personas siguen pensando que Neko está abandonado, ya es por mala fe y por falta de respeto hacia mí.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mialissa

No es por juzgarte, pero no tienes derecho a alimentar a un gato que no es tuyo, sea callejero o no...

Si es callejero, por lo general lo vas a reconocer enseguida porque estará muerto de hambre y tendrá muy mala pinta; créeme, no tienen pérdida.

Si les das de comer, según las ordenanzas municipales, puede que incluso sea ilegal. Además, si quieres que lo atrapen para ver si tiene chip y darlo en adopción, ni el ayuntamiento ni las protectoras te van a hacer ni caso porque, al alimentarlo, pasas a ser su responsable (¡te lo digo de verdad!).

Y si no es callejero, lo mejor es que no le des de comer, te guste o no, porque si no te arriesgas a que aparezca el dueño cabreado y te eche una bronca de cuidado... y yo no voy a ser quien le diga que no lo haga.

Por cierto, ya te he contestado en el foro de perros sobre el tema de las "normas sobre anuncios de particulares".

Y te lo repito: si quieres un gato o un perro, adopta uno, pero deja de hablar de "supuestos maltratos" de algunos.

NO, dejar que un gato ande fuera con cierta libertad no es maltrato, aunque el gato tenga problemas de digestión.

¡Eres TÚ la que lo está maltratando al darle de comer y por eso le digo a Noneko que tarde o temprano va a tener que ponerse hecho una furia!

Y sobre el segundo tema del foro de perros, pues sí, un particular no tiene derecho a exigirte que le pagues los gastos del chip y las vacunas, ¡pero si tienes un poco de sentido común entenderás que es lo más lógico!

Yo creo que lo que pasa en realidad es que quieres un gato pero no quieres pagar los gastos básicos... Así que te lo vuelvo a decir: un animal cuesta dinero, igual que un hijo cuesta dinero. A un niño tienes que llevarlo al cole, vacunarlo... y no se te pasaría por la cabeza decir que no lo vas a escolarizar porque es caro... ¡o es que no tienes hijos!

Pues aquí es lo mismo. Si no quieres pagar a una protectora (como tú misma has dicho) ni a un particular que no está intentando timarte, entonces lo mejor es que no tengas ni gato, ni perro, ni ratón, ni un pez de colores...

Traducido del Francés
    M
    Mialissa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí también me parece normal que le den de comer, porque ¿cómo quieres que la gente que lo ve por ahí sepa que tiene dueño y que tiene un problema de salud?

PERSONALMENTE, cuando veo a un animal por la calle pienso que está abandonado y a veces también me ha pasado de darle algo de comer; no en mi casa, pero sí si llevo algo encima.

Creo que si tiene problemas de salud no debería salir, porque se arriesga a comer cualquier porquería por ahí, incluso algo peor que lo que le ha dado la niña.

Es más sensato dejarlo dentro, aunque ya sé que es complicado porque a los gatos les encanta callejear.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Imagino que pensarás que si ha cogido malas costumbres, como lo de subirse a la mesa, es porque ya lo habían acostumbrado en otro sitio...

No sé muy bien cómo ayudarte... aparte de seguir a tu gato por la noche para ver por dónde anda, no veo otra solución...

Lo que está claro es que a un gato acostumbrado a la libertad de la calle le va a costar mucho quedarse encerrado... pero bueno, no dejes que esto te raye tanto como para no poder ni dormir...

Y para que lo sepas, yo también vivo en el sur de Francia, por el suroeste, y la verdad es que hace un calor que no veas.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@centpedigree....

Margarita, si es un macho, va a poner una cara de pocos amigos. 😀😀😀

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En esto no soy la mejor para dar consejos porque mis gatos hacen lo que les da la gana en casa, así que no puedo ayudarte mucho; lo que a ti te choca, para mí es el pan de cada día...

Mientras tu gato esté sano... lo de los mimos es frustrante, pero puede ser, como dice mike, por la época del año para el tema de salir fuera y por el calor para las ganas de mimos y el pienso...

No le quites las latitas ahora mismo porque necesita hidratarse bien, y asegúrate de que esté desparasitado si es de los que cazan...

Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso
    Igual soy yo, que me estoy rayando y me estoy montando películas, pero cuando conoces bien a tu gato y su rutina diaria, y de golpe todo cambia, la verdad es que te preocupas.
    Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso

Al principio pensé que era por el calor y que quería dormir fuera para estar más fresco, así que le dejé un poco más de tiempo fuera para que "respirara", porque ahora mismo aquí en el sur estamos con una ola de calor de mil demonios... Pero aunque retrasara la hora, tenía que ir a buscarlo para meterlo en casa porque ni de broma se queda fuera por la noche, que nunca se sabe... y yo misma no podía ni dormir sabiendo que estaba fuera.

Por la noche suele estar todo el rato de arriba abajo, del cuenco a la calle, y me pide algún mimo antes de volver a salir.

Y ahora de repente nada... y no quiero obligarle a que me dé mimos porque si no va a pasar de mí todavía más.

Pero lo de que esté pillando malas costumbres, como subirse a la encimera o a la mesa, me parece superraro sabiendo que no lo ha hecho nunca.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 40

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!