¿Qué hacer con los vecinos que le dan de comer a mi gato?

Noneko
Noneko Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Llevo unos días que mi gato pasa de su pienso, pero está engordando...

Al principio pensaba que estaba malito, así que lo llevé al vete, pero nada de nada. Solo me dijo que tenía mucha tripa para su edad (un año y medio).

Así que me puse a investigar y me he dado cuenta de que a los niños de mi urba les encanta jugar con él, porque es super sociable, demasiado y todo.

Buscándolo una tarde sobre las siete, vi a una niña de la urbanización que quería llevárselo a su casa a toda costa.

Le expliqué que el gato es mío y que por favor no lo metiera en su casa ni le diera de comer, porque tiene el estómago delicado y sigue una dieta especial. También le dije que si se lo llevaba todas las tardes me ponía muy triste porque lo buscaba por todas partes.

Lo soltó y me volví a casa.

Mi gato no volvió hasta las once de la noche, con la tripa hinchadísima; ni tocó su cuenco y se fue directo a dormir.

Visto lo visto, hablar con la niña no ha servido de nada.

Incluso por el día no hace más que dormir y, cuando llega la hora de comer por la noche, prefiere escaparse fuera (seguro que para irse a comer a otro sitio).

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Creéis que es mejor que hable con los padres? ¿O les escribo una nota?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pero claro, si es que se llaman Bandit y Voyou, hombre!

Normal que se despierten a las 5 de la mañana para darte el coñazo y luego no se coman su pienso... ¡es por el nombre! ¡Al próximo llámalo "Margarita" si es blanco y negro!

Yo solo te digo cómo reaccioné cuando me vi en esa situación... esta mañana, por ejemplo, le he mangado el cuenco de pienso que la vecina les pone a mis gatos... ¡le he dicho ya mil veces que deje de hacerlo! Se lo he dicho de todas las maneras posibles...

Si me equivoco, pues nada, te disculpas con los vecinos y ya está, pero como tenga razón, igual tu gato no tiene una segunda oportunidad...

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué va, no es que ya no te quiera o no quiera estar contigo... para mí que simplemente está haciendo su vida de gato y el buen tiempo le anima a ello.

A mi parecer, impedírselo solo va a hacer que sea un infeliz y que se aleje todavía más... ha probado lo que es estar fuera y lo está disfrutando. Y comentas lo de las 23:30, a esas horas la gente suele estar durmiendo, no tiene por qué haberse ido a otra casa necesariamente...

Aunque igual me equivoco. 🤔🤔

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso
    Una pequeña historia personal sobre mi gato... Bandit tiene 3 años, está castrado y cambia un montón del invierno al verano. En invierno sale poquito y se queda durmiendo en casa, pero en verano se pasa gran parte de la noche fuera haciendo vete a saber qué. Suele volver de madrugada (tenemos gatera) y come mucho menos en casa... ¿Serán los vecinos? Lo dudo, yo creo que es más bien por sus escapadas nocturnas y por lo que caza. Te cuento esto porque, como ya te han dicho, no sé si crees que otros vecinos de tu urbanización pueden estar "atendiendo y alimentando" a tu gato... Está claro que no es el campo, pero puede que tenga algún sitio donde jugar cerca... un bosquecillo, una zona de árboles, etc.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Perdona, pero vuelvo a mi primera teoría...

O sea, que algún vecino al que todavía no has pillado tiene que estar dándole de comer a tu gato... ¡si no, no pasaría de su pienso!

Mis "colegas" de Wamiz tuvieron razón en su día al decirme que me calmara y que no acusara sin saber, pero tampoco hay que ser tan ingenuo...

Hay dos cosas que alejan a un gato de su humano: los líos de faldas y la comida... si una pista ya está descartada, pues solo queda la otra...

Y me mantengo en que, cuando estés seguro de haber cazado al culpable, no tienes que tener ni pizca de piedad ni de debilidad (si es un crío, habla con los padres lógicamente, ¡pero si es un abuelillo o una abuelilla no seas blando!).

Tampoco te pases tres pueblos, pero de verdad, si no te pones un mínimo de firme y serio, van a seguir a escondidas..

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me he vuelto a leer todo desde el principio para refrescar la memoria y ponerme en situación...

No lo he visto por ninguna parte, o igual es que estoy cegato, pero no dices si el gato está castrado... si está entero, entonces no hay que buscar más allá...

¡Estamos en plena época de gatos que se vuelven menos cariñosos, pasan las noches fuera e incluso desaparecen durante varias semanas!

Por lo demás, yo opino como "Bapt Noug" desde el principio... aunque no puedas acusar a nadie, ¡sigo pensando que hay algún vecino de ese tipo!

Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso

Hola a todos, vuelvo a escribir por aquí porque ya conocéis un poco la historia.

Desde que mi gato se intoxicó, su comportamiento ha cambiado totalmente. Se pone pesadísimo todas las noches para salir, cuando antes volvía sobre las 23:30, se terminaba su cuenco y se venía a dormir conmigo.

Pero ahora la cosa es muy distinta: se pone a maullar, se sube por todas partes y araña la puerta para salir.

Incluso se sube a la encimera, cuando nunca antes lo había hecho.

Pasa de su pienso y solo quiere comida húmeda.

Es que casi parece que huye del piso, solo quiere estar fuera...

Normalmente volvía a casa de vez en cuando y se alegraba de verme, pero ahora para verle tengo que salir a la calle a llamarle y a buscarle. Me da la sensación de que ya no me quiere...

Traducido del Francés
    vaeken
    Vaeken Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Es que esto da muchísima rabia! Un viejo amigo de mis padres tenía un gato y vivía en una urbanización donde había un montón de gatos y también niños. Los hijos de los vecinos se lo llevaban a su casa, le daban de comer... Total, que al final se acabaron adueñando del gato y desde entonces el pobre ya casi ni aparece por allí...

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

En plena naturaleza los gatos comen hierba para purgarse... aunque les des el desparasitante.

Pero igual sí que ha podido comer alguna hierba mala, yo creo que de esta se acuerda...

Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso

Mike 64, estos gatos nunca están contentos ^^

Ya, pero como estoy rodeada de jardines, mi gato puede comer cualquier cosa sin que yo me entere de verdad.

Sigue haciéndole ascos al pienso pero se come su comida húmeda, así que igual es que le cuesta digerir. Además, le he visto hierba en las cacas y eso que lo desparasité hace una semana.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 40

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!