¿Qué hacer con los vecinos que le dan de comer a mi gato?

Noneko
Noneko Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Llevo unos días que mi gato pasa de su pienso, pero está engordando...

Al principio pensaba que estaba malito, así que lo llevé al vete, pero nada de nada. Solo me dijo que tenía mucha tripa para su edad (un año y medio).

Así que me puse a investigar y me he dado cuenta de que a los niños de mi urba les encanta jugar con él, porque es super sociable, demasiado y todo.

Buscándolo una tarde sobre las siete, vi a una niña de la urbanización que quería llevárselo a su casa a toda costa.

Le expliqué que el gato es mío y que por favor no lo metiera en su casa ni le diera de comer, porque tiene el estómago delicado y sigue una dieta especial. También le dije que si se lo llevaba todas las tardes me ponía muy triste porque lo buscaba por todas partes.

Lo soltó y me volví a casa.

Mi gato no volvió hasta las once de la noche, con la tripa hinchadísima; ni tocó su cuenco y se fue directo a dormir.

Visto lo visto, hablar con la niña no ha servido de nada.

Incluso por el día no hace más que dormir y, cuando llega la hora de comer por la noche, prefiere escaparse fuera (seguro que para irse a comer a otro sitio).

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Creéis que es mejor que hable con los padres? ¿O les escribo una nota?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Me alegro un montón de que esté mejor. Se me ha ocurrido una cosa: a veces los gatos que salen por ahí comen plantas que son muy tóxicas. Mi prima tenía una gata que mordisqueaba a escondidas una de sus plantas de interior y la pobre estaba fatal del estómago... Mi prima tardó meses en dar con "la culpable". Desde entonces, quitó las plantas y se acabaron las indigestiones.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te quiero desanimar, pero... incluso con un jardín grande, se van todavía más lejos...

Es como algunas personas con el dinero: «cuanto más tienen, más quieren» 👎

Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso

Si pudiera darle un jardín grande no me lo pensaría

Además, aquí también tiene a sus compis gatos y su rutina (que estos últimos días ha estado un poco movida, la verdad)

Ya se verá, os iré contando si le vuelve a dar otro ataque

¡Pasad buena tarde vosotros también y gracias!

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Espero que todo vaya bien a partir de ahora. A todos nos ha pasado algún susto de este tipo alguna vez, pero a los gatos les encanta hacer su vida fuera; al final, es algo importante para ellos.

En cuanto a lo de mudarte por eso, me temo que solo estarías trasladando el problema... hay niños y peligros en todas partes, pero tu gato es muy listo y, sea lo que sea que le haya sentado mal al estómago a tu peque, aprenderá de sus errores, no te preocupes.

La otra solución sería un piso del que no saliera más, pero es difícil para un gato que ya ha conocido la libertad; quizás sería bueno para su salud, pero no necesariamente para su equilibrio.

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso

Sí, Mike64

A partir de mañana mismo mi gato va a tener que acostumbrarse a su collar nuevo con mi número de teléfono por si acaso...

¡Y el cartelito ya lo tengo listo! 😌

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Qué alegría ver que tu gato está mejor!

En cuanto a lo de "asegurar" sus salidas lo mejor posible... va a ser difícil impedir que salga a la larga, así que a lo mejor podrías hacer lo que te habían propuesto: ponerle un collar de seguridad (de los que se abren solos) con su nombre para que se sepa que no es callejero y colgar algún cartelito con su foto pidiendo que no le den de comer por el problema que tiene de estómago...

Algo es algo, y de paso léele la cartilla para que no coma porquerías por ahí.😉😉😉

Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso

A ver, no es que quiera echar la culpa a los vecinos, solo es una suposición mía. Sé que a los niños de la urba les encanta mi gato porque es superbueno y cariñoso, y claro, cuando eres pequeño y se te acerca un gato todos los días a saludarte, te vienes arriba y le das una chuche por aquí, otra por allá, un cuenco de leche...

A día de hoy sigo sin saber por qué le dio ese ataque, igual fue algún bicho o algo que comió de algún cuenco que había por ahí suelto... El caso es que esta noche ha salido a dar su vuelta y ya veré si se repite; al final, un gato va a ir por donde le dé la gana, aunque me arriesgue a tener que volver corriendo al vete de urgencias. Si la cosa sigue así, me mudo, porque la salud de mi gato es lo más importante y no soportaría perderlo. Incluso para mi propia salud será mejor, porque estoy con una ansiedad y un estrés constantes las 24 horas, duermo con los ojos abiertos para vigilarlo todas las noches.

En cualquier caso, gracias a todos por preguntar por él, de verdad que me anima mucho.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Yo también te lo deseo de todo corazón, y sobre todo a tu gato!

¿Sabes a qué se ha debido ese malestar?

En cualquier caso, doy las gracias a mis amigos de Wamiz por hacerme ver que había otras explicaciones para tu problema. Seré más precavido con mis opiniones a partir de ahora, porque si me hubieras hecho caso, te habrías buscado un lío con tus vecinos.

Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso

Después de un par de días de descanso, mi gato ya ha remontado; ya vuelve a comer y a moverse.

Pero la verdad es que estoy superangustiada con la idea de volver a dejarle salir... espero que solo haya sido un bache pasajero y que no se repita.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Ya nos contarás qué tal sigue tu gato?

A ver si recupera el apetito y se le va deshinchando la tripa.

Espero que ahora mismo esté algo mejor y que ni tú ni el peque paséis otra noche como la de ayer...

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 40

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!