¿Qué hacer con los vecinos que le dan de comer a mi gato?

Noneko
Noneko Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Llevo unos días que mi gato pasa de su pienso, pero está engordando...

Al principio pensaba que estaba malito, así que lo llevé al vete, pero nada de nada. Solo me dijo que tenía mucha tripa para su edad (un año y medio).

Así que me puse a investigar y me he dado cuenta de que a los niños de mi urba les encanta jugar con él, porque es super sociable, demasiado y todo.

Buscándolo una tarde sobre las siete, vi a una niña de la urbanización que quería llevárselo a su casa a toda costa.

Le expliqué que el gato es mío y que por favor no lo metiera en su casa ni le diera de comer, porque tiene el estómago delicado y sigue una dieta especial. También le dije que si se lo llevaba todas las tardes me ponía muy triste porque lo buscaba por todas partes.

Lo soltó y me volví a casa.

Mi gato no volvió hasta las once de la noche, con la tripa hinchadísima; ni tocó su cuenco y se fue directo a dormir.

Visto lo visto, hablar con la niña no ha servido de nada.

Incluso por el día no hace más que dormir y, cuando llega la hora de comer por la noche, prefiere escaparse fuera (seguro que para irse a comer a otro sitio).

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Creéis que es mejor que hable con los padres? ¿O les escribo una nota?

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si tu gato sale, aparte de los vecinos y de que pueda robar algo de pienso, también puede cazar y comerse a sus presas.

El mío lo hace y es verdad que a veces come menos.

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    A veces no hay que echarle la culpa a los vecinos, sino al gato. Mi vecina tiene un gato y le parecía raro que ya no comiera nada; se puso a investigar por las casas de alrededor y descubrió que su minino se zampa el pienso que deja fuera una señora del barrio de al lado para unos gatos más callejeros, y es que el tío no se corta un pelo y entra hasta la casa para arrasar con los cuencos. La señora ha intentado echarlo cada vez que lo ve, pero el gato va de chuleta y vuelve siempre, así que hace poco mi vecina le ha recomendado que use un spray de agua, a ver si así se le quitan las ganas.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vaya, qué mal... Ve contándonos porfa. Igual lo de la tripa hinchada no ha sido por pegarse un atracón en casa de algún vecino, sino por un problema totalmente distinto.

Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso

Voy a intentar ponerle un collar a ver si así la gente se entera...

Porque mi gato lleva dos días malito (con vómitos, diarrea...) Anoche tuve que ir corriendo a urgencias del veterinario pensando que lo habían envenenado, pero por suerte no ha sido eso... Por lo visto ha comido algo que no le sienta bien, pero el caso es que ya lleva dos días sin comer nada... Estoy desesperada y tengo mucho miedo por su salud 🤧

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Fallo mío, que he leído demasiado rápido! Es verdad que en ningún momento has dicho que esa niña estuviera dándole de comer a tu gato...

De todas formas, eso no quita que sea un fastidio y que, por desgracia, haya gente que sin mala intención pero muy cabezota haga este tipo de cosas. Y que tarde o temprano, cuando sepas de quién se trata, seguramente te toque hablarle claro y plantar cara, porque esta "buena gente" raras veces lo pilla a la primera.

Mientras tanto, es buena idea lo de dejar una nota abajo, ¡pero igual el que lo hace ni siquiera vive ahí!

La gente que hace esto es o bien inocente (niños) o gente que se siente sola o "triste" de alguna forma. A eso me refería antes: que estén tristes o no, no pueden seguir así, porque tu gato se puede poner enfermo o incluso podrías "perderlo" si se empieza a quedar más tiempo en casa del otro que en la tuya.

Igual que nos pasa a nosotros, para los gatos el cariño y la comida van muy de la mano...

Espero que se solucione por las buenas, ¡que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    Noneko
    Denunciar abuso

A ver, en realidad lo que quería era hablar con sus padres solo por el tema de que se lo quería llevar a su casa, no tanto por señalarla con lo de la comida.

Y lo de la cámara esa encima, no lo va a aguantar ni de broma, tiene pinta de ser superincómodo y de pesar un montón.

Creo que voy a poner una nota al lado de los buzones para todos los vecinos, me parece buena idea.

¡¡Gracias por vuestras respuestas!!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, El problema es que no tienes la certeza de quién es exactamente el que le está dando de comer. A lo mejor la niña no tiene nada que ver. Mandar una carta a los padres así de primeras puede sonar un poco agresivo. Lo que estaría genial sería ponerle una cámara al gato (como las que se ven por la tele) y, a lo mejor, resulta que no es para nada la persona de la que sospechas la que le da de comer. ¡Igual hasta son varios! De momento, habla con los vecinos sin señalar a nadie en concreto, simplemente diles que el gato tiene un problema de salud grave y que no debe comer nada que no sea lo que tú le das. Poner una notita en el portal de la comunidad también puede ser una buena idea.
    Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No puedes estar segura de que sean los padres de la peque.

Pon una notita en los portales del bloque explicando que es tu gato, sus problemas de estómago y su dieta especial, y pídeles que por favor no le den de comer.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡La verdad es que es un fastidio! Yo creo que hay que comentárselo más a los dueños de esa pequeña residente.

Pero está claro que si las cosas no cambian, al final te toca acabar levantando la voz en estas situaciones...

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 40

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!