¿Qué hago 15 días después de esterilizar a mi gata?

A
Ananas Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Esterilicé a mi gata el pasado 30 de septiembre y han sido dos semanas horribles teniéndola vigilada día y noche. Primero llevó un pijama de tela al salir de la operación, pero tuvo un accidente en el arenero y se lo tuve que quitar. Luego un vendaje que no paraba de resbalarse, después el collar isabelino que no aguantaba y, por último, lleva un body desde hace 4 días.

Por culpa del vendaje, la cicatriz se le inflamó y tuve que ir a la veterinaria para que se la desinfectara. Desde entonces le salió una costra enorme, pero al día siguiente le supuró un poco, así que le puse Betadine. Y ahora vuelve a estar roja por la zona del punto... Ya no puedo más, ¿debería preocuparme otra vez e ir a ver a la de la clínica por cuarta vez?

La veterinaria es un poco pasota porque lo hice a través de una asociación, y me despacha rápido diciéndome que todo va a ir bien. En el momento me quedo más tranquila, pero luego no pego ojo.

Incluso me soltó que le quitara yo misma el punto, pero ¿cuándo tengo que hacerlo? ¿Creéis que con 15 días ya estará bien?

No nos preparan lo suficiente para el postoperatorio, que es superpesado para las hembras... Yo nunca he tenido puntos, así que me cuesta un montón saber si la cosa va bien o no...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola, puede que tu gata haya tenido una reacción alérgica a los puntos de sutura; no es muy común, pero a veces pasa. O igual, con todo lo que ha pasado (lo del arenero, el body, etc.), se ha rozado la herida y por eso le ha salido esa costra. Si el vete la ha desinfectado y tú también le has dado con Betadine, la cosa debería mejorar bastante rápido. Opino lo mismo que los demás: quitar los puntos forma parte de la esterilización, así que va incluido en el precio (es gratis) y lo tiene que hacer un veterinario.

De todas formas, si no te queda otra que hacerlo tú sola, hay que quitárselos entre 10 y 15 días después de la operación. Necesitarás unas pinzas (unas de depilar te sirven si no tienes otras) y unas tijeras pequeñas y finas. A los dos cabitos de hilo que sobresalen del punto se les llama "cabos". Coge uno de los cabos con la pinza y tira un poquito para poder meter una de las puntas de la tijera entre la piel y el hilo. Corta el hilo (por un solo sitio, entre la piel y el nudo) y luego tira con cuidado con la pinza para que salga todo el punto (no debe quedar ningún trozo dentro de la piel). Haz lo mismo con todos los puntos. También viene bien usar una gasa con antiséptico para limpiar las costras secas o cualquier suciedad de la herida después de quitárselos.

¡Mucho ánimo!

Un saludo,

Julie

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Me alegro un montón por ti y por tu gatita! Es un alivio que ya esté hecho.

Puedes seguir poniéndole un poco de miel o, para que no sea tan pegajoso, arcilla verde. También puedes probar con Cicafolia si lo encuentras (es el equivalente al Cicaplast de los humanos), es una crema cicatrizante muy eficaz.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué buenas noticias todo esto... me alegro un montón.

Traducido del Francés
    A
    Ananas Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todo bien. La veterinaria ya le ha quitado la costra y el punto, ¡y debajo está todo limpio y cicatrizado!

Gracias por los consejos, seguro que ayudan a gente que pase por lo mismo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Has tenido en cuenta las complicaciones? Ha pasado por irritaciones e infecciones, es normal que no parezca que haya cicatrizado bien a la primera, pero si fuera mi gata, yo también habría ido a otro vete para quedarme más tranquilo.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola. A mí me pasa lo mismo. La verdad es que la cicatriz no tiene buena pinta para nada. Merece la pena que pidas una segunda opinión a otro vete; claro que te va a costar la consulta, pero le puede ahorrar muchos problemas a la gata más adelante.
    Traducido del Francés
    P
    Picatsou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que eso no tiene nada de buena pinta. No entiendo la actitud de ese veterinario. Con mi gata, por ejemplo, el seguimiento postoperatorio era gratis. Deberías llevársela a otro vete.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mi gatita la esterilizaron el 9 de septiembre. Aquí abajo tenéis la foto de la cicatriz cuando le quitaron los puntos el 21 de septiembre (12 días después): nada que ver…

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Opino lo mismo que ulalie,

Huye de ese veterinario, esa cicatriz no tiene nada que ver con lo que debería ser una de esterilización. Y ni se te ocurra tocar los puntos, aunque tengas que pagar una consulta en un veterinario de verdad...

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y sobre los puntos internos... están por debajo de la piel, así que no se ven y se reabsorben solos..

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!