¿Qué hago 15 días después de esterilizar a mi gata?

A
Ananas Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Esterilicé a mi gata el pasado 30 de septiembre y han sido dos semanas horribles teniéndola vigilada día y noche. Primero llevó un pijama de tela al salir de la operación, pero tuvo un accidente en el arenero y se lo tuve que quitar. Luego un vendaje que no paraba de resbalarse, después el collar isabelino que no aguantaba y, por último, lleva un body desde hace 4 días.

Por culpa del vendaje, la cicatriz se le inflamó y tuve que ir a la veterinaria para que se la desinfectara. Desde entonces le salió una costra enorme, pero al día siguiente le supuró un poco, así que le puse Betadine. Y ahora vuelve a estar roja por la zona del punto... Ya no puedo más, ¿debería preocuparme otra vez e ir a ver a la de la clínica por cuarta vez?

La veterinaria es un poco pasota porque lo hice a través de una asociación, y me despacha rápido diciéndome que todo va a ir bien. En el momento me quedo más tranquila, pero luego no pego ojo.

Incluso me soltó que le quitara yo misma el punto, pero ¿cuándo tengo que hacerlo? ¿Creéis que con 15 días ya estará bien?

No nos preparan lo suficiente para el postoperatorio, que es superpesado para las hembras... Yo nunca he tenido puntos, así que me cuesta un montón saber si la cosa va bien o no...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Puedes ponerle vaselina en la costra para ablandarla y sigue desinfectando la herida de alrededor con Betadine antes de aplicar una capa de vaselina sobre la costra... quitando la costra, la herida tiene buena pinta, no está nada roja por los alrededores, eso es buena señal...

Una vez que le hayas puesto la vaselina, al día siguiente limpias toda la cicatriz con Betadine (el del bote amarillo, claro), secas con una compresa y otra vez vaselina... tardará unos días.

El punto está debajo, así que hay que ablandar la costra para que se caiga y así poder llegar al punto.

Sobre el punto, como ya han dicho en otros posts, no lo hagas tú por tu cuenta; si cortas el punto demasiado arriba, el nudo se queda dentro de la piel (soy enfermera)... eso lo tiene que hacer el veterinario, y el tuyo por lo que se ve no es gran cosa... Pero bueno, al ser gratis, eso lo explica todo...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No me gusta nada la pinta que tiene la cicatriz, la verdad. Te aconsejo que vayas a ver a un vete que ya te sirva para el seguimiento de tu gatita, porque el que tienes ahora es un incompetente total y hasta peligroso. Los puntos no se quitan en casa, ¿pero de dónde se ha sacado eso? Normalmente la asociación tiene la obligación de hacer el seguimiento veterinario, así que no dudes en reclamarles y recordarles sus obligaciones.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, mientras la vigiles y la desinfectes, no te agobies sin necesidad. Además, se la ve bien. La verdad es que impresiona, pero no es preocupante. Si no ves pus debajo de la costra ni inflamación, es que todo va bien 🙂. Si se va soltando, puedes levantar un poco los bordes cuando desinfectes, pero sin llegar a arrancarla. Los veterinarios solo quitan la costra si sospechan que hay infección, y no parece que sea el caso

Traducido del Francés
    A
    Ananas Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Gracias por vuestros consejos.

Lo de la miel ya lo había leído por el foro y a ella le encanta lamerla. ¡Es una glotona!

La verdad es que estoy un poco harta, pero después de haber pagado la operación no me apetece mucho tener que soltar más pasta en otro sitio. Si tengo que hacerlo por su bien, lo haré, pero bueno...

Os paso una foto. Se le había formado una costra sobre el punto; parece aparatoso, pero casi puedo quitarla y veo que por debajo está cicatrizando bien. La carne ha cerrado bien y el resto de los puntos subcutáneos ya no se ven para nada. Todas las mañanas le ponemos Betadine.

Ella está a tope y come bien, así que igual me estoy rayando demasiado...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿El veterinario te ha dicho que le quites los puntos tú? ¿En serio? ¿Y sin darte ni una fecha?

No dudes en decirle que no sabes hacer eso ni cuándo hay que hacerlo... Yo te desaconsejo totalmente que lo hagas tú si no lo has hecho nunca. Hay que esterilizar el material y "atreverse" a acercar las tijeras. Además, un gato se mueve, no es como nosotros, así que mejor si sois dos por si acaso.

Si a mí me hubieran despachado de esa manera, ese veterinario no me vuelve a ver el pelo (tengo la suerte de tener varios por aquí cerca).

No dudes en volver si crees que es necesario e insístele para que te dé diagnósticos y pronósticos claros.

En cuanto a la herida, solo hay que vigilar que no se infecte; si no, acabará cicatrizando. A veces la cosa puede ir para largo después de una irritación y una infección.

¿Está con algún tratamiento? (antiinflamatorios, amoxicilina o lo que sea).

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Puedes ponerle un poco de miel en la herida dándole toquecitos; le va a cicatrizar mucho más rápido que con el betadine y además es un antiséptico buenísimo.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Puedes poner una foto de la cicatriz en primer plano?

La verdad es que la esterilización de una hembra puede ser un auténtico jaleo...

Traducido del Francés
  • 17 comentarios de 17

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!