¿Qué hago si mi gato ya no quiere dormir conmigo?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas noches a todos
Seguro que tenéis razón por el tema de la edad, le están entrando fobias ante situaciones que antes le encantaban.
Sí, comer y beber come, se asea y hasta tiene el pelo bonito... Solo que ha adelgazado un poco.
Duerme en su caja (que le encanta) y, en cuanto sale, es para dormir encima de mí y solo conmigo. Así que me voy a hacer a la idea y le voy a dejar tranquilo. Intentaré acostumbrarme, aunque en el fondo siempre me queda la esperanza de que algún día vuelva a ser el de siempre. Es el mejor amigo que he tenido en 15 años, no nos hemos separado nunca y me da pánico perderlo, pero voy a cuidar de él hasta el final.
Muchísimas gracias a todos
Hola,
Con lo mayor que es el gato, es posible que esté empezando con problemas neurológicos. En estos casos, a veces les dan fobias ante situaciones que antes llevaban perfectamente. No se puede hacer gran cosa. Mientras coma, beba, duerma y siga siendo limpio (que es lo principal), solo queda respetar sus nuevos miedos sin forzarle a nada.
Buenas,
¿Has probado con otra manta diferente?
Si no, ¿puede ser que por su edad tenga dolores articulares y el colchón no le dé el soporte suficiente?
Que salga corriendo cuando lo coges y lo dejas en la cama no tiene por qué ser síntoma de miedo, es solo que los gatos no suelen sentirse seguros en brazos y, si lo dejas en la cama cuando no quiere estar ahí, que salga pitando es una reacción lógica.
Hola
No, no va ni siquiera durante el día. No ha habido ningún cambio. Una noche, mientras dormía, le di un golpe sin querer y salió pitando, ¿crees que podría ser por eso? El caso es que en el sofá duerme conmigo sin problemas y en mi cama solo se queda encima de mí; en cuanto intento ponerlo con mucho cuidado en su mantita (he probado con varias), sale corriendo.
Tienes razón, le dejo a su aire por la noche y no le fuerzo, pero después de 15 años se me hace muy duro.
Gracias por tu respuesta
Igual le ha pasado algo en tu habitación que le ha estresado y por eso ya no quiere entrar.
¿Entra durante el día?
Si no, no vale la pena estresarle más de la cuenta, deja que vaya a su aire por la noche ;)
5 comentarios de 5