¿Qué os parece la cicatriz de la esterilización de mi gata?

X
Xia1808 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Os escribo porque tengo algunas dudas con la cicatriz de la esterilización de mi gatita. La operaron el viernes 7 por la mañana. La recogí por la tarde a las 17:30 y al día siguiente volvimos al veterinario porque no comía, pero estaba todo bien (le miró la inflamación, que los puntos estuvieran firmes y le tomó la temperatura un par de veces para quedarse tranquilo).

La cicatriz es grandecita porque el veterinario aprovechó para quitarle una hernia umbilical en la misma operación, por eso la abrió por la barriga en vez de por el costado. Tiene que llevar el collar isabelino sí o sí, pero no lleva el típico parche, sino Aluspray, que le ha dejado toda la zona de color plateado.

De comportamiento está totalmente normal. Ella querría jugar y correr por todas partes, pero la tenemos aislada en una habitación para evitar que se mueva mucho. Por la noche la dejamos andar un ratito por la casa bajo vigilancia para que no se altere demasiado. Pero antes de ayer se las apañó para subirse de un salto a una silla y nos pegamos un susto de muerte, porque nos dijeron que nada de saltos. Pero fue todo tan rápido...

Me gustaría que me dierais vuestra opinión si tenéis experiencia en esto, porque es mi primera vez y me preocupa absolutamente todo. No sé qué es normal, qué es raro o cuándo hay que salir corriendo al veterinario. Yo por mí iría cada dos por tres... La quiero muchísimo.

Primera foto: su cicatriz ayer. La veía un poco roja, así que se la mandé al veterinario. Como ella está bien y lleva el collar para no lamerse, me dijo que no veía nada raro y que no tocara la cicatriz (¡ni que se me hubiera ocurrido!).

Segunda foto: hecha hace un momento. Ha volcado su cuenco del agua y he aprovechado que estaba tumbada para ver si se había mojado. Por suerte no, pero no me gusta mucho la pinta que tiene. ¿Es normal a los 4 o 5 días de la operación? La veo todavía más roja y tiene un poco de amarillo. No huele mal, así que no sé si es normal, regular o un problema. Como el spray plateado se va quitando poco a poco, igual los colores "reales" de la cicatriz me asustan sin motivo. Ya le he vuelto a mandar un correo al veterinario con esta foto (estará harto de mí), pero prefiero ser la pesada de turno que pasar por alto algo importante. ¿Qué opináis mientras espero a que me conteste?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

¿Qué os parece la cicatriz de la esterilización de mi gata?

Xia

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

41 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Genial todo esto... y sí, mírale la carita a la gatita, va a ser mejor y sobre todo menos estresante. Lol.

Traducido del Francés
    X
    Denunciar abuso

¡Buenas de nuevo!

El vete la ha explorado y le ha tomado la temperatura. 38,8, nada raro con la ola de calor que tenemos ahora (ella suele estar entre 38,4 y 39,2). Nos ha dicho que no le importa echarle un ojo todos los días si queremos, pero que mejor no estar tan pendientes de la herida para no estresarnos. Está claro que nos ha atendido para tranquilizarnos, y encima gratis. Me parece un detallazo, sobre todo sabiendo que está a tope.

¡Gracias por vuestras respuestas! :)

¡Ya os iré contando!

Traducido del Francés
    X
    Denunciar abuso

Sí, y además me gusta que se involucre tanto. Porque, a ver, la verdad es que le tengo que estar dando la brasa con mis fotos y mis llamadas. ¡Igual hasta me echa la bronca y me dice que me rallo demasiado! Cruzo los dedos.

Es un poco lío cuando nunca has tenido gato y no tienes ningún punto de comparación. Y con este calor, pues tampoco ayuda nada.

Traducido del Francés
    L
    Lenaz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siempre es mejor que el veterinario le eche un ojo, así por lo menos te quedas más tranquila.

Yo también tuve que volver a los dos días de la operación (¡pero bueno, es que la mía se soltó un punto!).

¡Cuéntanos qué tal después de la cita!

Traducido del Francés
    X
    Denunciar abuso

Gracias por contestar, me dejas un poco más tranquila. Lo que no me da tan buena espina es que el vete prefiere que nos pasemos esta tarde después de haber visto la foto... ¡Estoy superestresada, espero que no haya ningún problema!

Buen día :)

Traducido del Francés
    L
    Lenaz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A la mía también le hicieron la esterilización y la operación de la hernia umbilical a la vez. Eso sí, ella tuvo dos cicatrices: una en el costado por la esterilización y otra en la barriga por lo de la hernia.

La del costado no me dio ningún problema, pero la de la barriga tardó bastante en cicatrizar y al final le quedó una cicatriz un poco queloide (con relieve, algo anchita y con algún bultito). A ver, a la pequeña no le molesta para nada, es solo que se le nota cuando le acaricias la tripa.

La cicatriz de las fotos yo la veo muy bien y limpita, pero entiendo perfectamente que estés preocupada, yo estaba igual que tú 😌

Traducido del Francés
    X
    Denunciar abuso

Sí, creo que en casa somos un poco paranoicos. ¡Pero bueno, al final mejor pasarse de precavidos que quedarse cortos!

El vete nos ha dicho que efectivamente son 15 días con el collar isabelino y que la cicatrización total será en unas 3 semanas. Cruzamos los dedos para que todo salga bien.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He estado mirando por internet y parece que hay que echarle unos 10-14 días para que la cicatriz cierre del todo... así que yo creo que la suya va por muy buen camino.

Y en cuanto a la actividad, hay que evitar que haga cosas intensas, pero no pasa nada si pega algún salto una o dos veces.

Traducido del Francés
    X
    Denunciar abuso

Muchas gracias por tu respuesta, me quedas más tranquilo, que es que me agobio por nada. No te preocupes, que no pienso quitarle el collar isabelino antes de la fecha que me ha dicho el vete.

¡Que tengas un buen día! :)

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 41

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!