¿Qué os parece la cicatriz de la esterilización de mi gata?

X
Xia1808 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Os escribo porque tengo algunas dudas con la cicatriz de la esterilización de mi gatita. La operaron el viernes 7 por la mañana. La recogí por la tarde a las 17:30 y al día siguiente volvimos al veterinario porque no comía, pero estaba todo bien (le miró la inflamación, que los puntos estuvieran firmes y le tomó la temperatura un par de veces para quedarse tranquilo).

La cicatriz es grandecita porque el veterinario aprovechó para quitarle una hernia umbilical en la misma operación, por eso la abrió por la barriga en vez de por el costado. Tiene que llevar el collar isabelino sí o sí, pero no lleva el típico parche, sino Aluspray, que le ha dejado toda la zona de color plateado.

De comportamiento está totalmente normal. Ella querría jugar y correr por todas partes, pero la tenemos aislada en una habitación para evitar que se mueva mucho. Por la noche la dejamos andar un ratito por la casa bajo vigilancia para que no se altere demasiado. Pero antes de ayer se las apañó para subirse de un salto a una silla y nos pegamos un susto de muerte, porque nos dijeron que nada de saltos. Pero fue todo tan rápido...

Me gustaría que me dierais vuestra opinión si tenéis experiencia en esto, porque es mi primera vez y me preocupa absolutamente todo. No sé qué es normal, qué es raro o cuándo hay que salir corriendo al veterinario. Yo por mí iría cada dos por tres... La quiero muchísimo.

Primera foto: su cicatriz ayer. La veía un poco roja, así que se la mandé al veterinario. Como ella está bien y lleva el collar para no lamerse, me dijo que no veía nada raro y que no tocara la cicatriz (¡ni que se me hubiera ocurrido!).

Segunda foto: hecha hace un momento. Ha volcado su cuenco del agua y he aprovechado que estaba tumbada para ver si se había mojado. Por suerte no, pero no me gusta mucho la pinta que tiene. ¿Es normal a los 4 o 5 días de la operación? La veo todavía más roja y tiene un poco de amarillo. No huele mal, así que no sé si es normal, regular o un problema. Como el spray plateado se va quitando poco a poco, igual los colores "reales" de la cicatriz me asustan sin motivo. Ya le he vuelto a mandar un correo al veterinario con esta foto (estará harto de mí), pero prefiero ser la pesada de turno que pasar por alto algo importante. ¿Qué opináis mientras espero a que me conteste?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

¿Qué os parece la cicatriz de la esterilización de mi gata?

Xia

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

41 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Xia

Antes de nada, que sepas que no soy veterinario 😉😉 Mirando esa cicatriz, la verdad es que la veo bastante bien, no se ve ni rastro de inflamación o de infección.

Va cicatrizando bien, pero todavía necesita tiempo... déjale puesto el collar isabelino unos días más. Para este tipo de cicatrices suelen hacer falta unos 8 o 10 días.

Traducido del Francés
  • 41 comentarios de 41

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!