Yo estoy totalmente de acuerdo con mike64.
Claro que es horrible y te deja de piedra perder a un gato por culpa de los malditos coches, y espero que algún día podamos pasar sin ellos o, al menos, que haya una concienciación de verdad de los conductores para que respeten la vida animal.
Sé que los accidentes pasan y que la mayoría de los que han atropellado alguna vez a un animal lo han hecho sin querer, pero también creo que todos estamos programados en mayor o menor medida para pensar que, cuando conducimos, son los animales los que se tienen que quitar y que, si no lo hacen, es culpa suya. O que es menos grave llevarse por delante a un animal que llegar tarde al curro, cuando habría bastado con salir 10 minutos antes.
A mí mis compañeros se ríen de mí
porque freno a tope cuando veo palomas en la carretera,
porque esquivaba a los sapos en época de apareamiento cuando vivía por la zona de Clisson,
porque reduzco la velocidad cuando veo a un gato en el arcén,
porque si pudiera, intentaría no pisar ni a las hormigas...
Es una cuestión de prioridades, de filosofía y de respeto.
Para mí, todos los seres vivos, al menos los animales, tenemos algo en común: somos conscientes de que estamos vivos y tenemos ganas de seguir siéndolo. Un coche es un medio de transporte, no un arma de destrucción masiva.
Desde que se popularizó, parece que ha sido un progreso y que ha revolucionado el mundo, pero la verdad es que en menos de 70 años (fue más o menos en los años 50 cuando el coche se hizo accesible para todos), nos hemos cargado el planeta hasta el punto de pedirle a las vacas que dejen de tirarse pedos. Estamos derritiendo el hielo de los polos hasta ver desaparecer al carnívoro terrestre más grande (el oso polar) y a las morsas. Nos hemos amargado el día a día yendo siempre a toda pastilla, y no solo cuando conducimos, y hemos perdido nuestra humanidad convirtiéndonos en asesinos en serie: asesinos de personas y, todavía más, de animales.
¡Y lo peor es que nos parece normal! Así que, si eso es el progreso, no lo quiero; o al menos, ya no lo quiero...
En este hilo se habla de ponerle un collar de descargas eléctricas a un gato, y encima fabrican este tipo de trastos y nos los venden haciéndonos creer que es por el bien del gato...
Hablamos de tener al gato encerrado en casa cuando sabemos que un gato al natural tiene un territorio de 5 km de radio alrededor de su casa, es decir, ¡78 km²!, y por otro lado nos dicen que hay que darle comida sin cereales para respetar su dieta natural...
De verdad creo que no nos estamos haciendo las preguntas correctas. Los coches solo llevan 70 años en nuestro día a día; el resto del tiempo la humanidad ha sabido apañárselas sin ellos y eso no impedía que el mundo siguiera girando y, mucho menos, que respirara...