Quitarle el apósito
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Vale, entiendo, gracias. Se está comportando con normalidad, no le veo signos de infección.
Los puntos son reabsorbibles y me he fijado en que el apósito se le está empezando a despegar solo. Creo que iré a verla el sábado para que le eche un ojo.
Igual tendrías que contactar con tu veterinario, porque te tendría que haber dado fecha para quitarle los puntos (a menos que sean reabsorbibles) y, en cualquier caso, una cita para la revisión. No todos los veterinarios usan la misma técnica para esterilizar. A nuestra gatita la operamos hace 2 semanas y la cicatriz era más de unos 7 o 10 cm que de 5. Llevaba un apósito enorme y un body. Nuestro veterinario nos pidió que le quitáramos el vendaje 48 horas después de la intervención, ya que la cicatriz estaba protegida por el body. Pero como dice Blue cat, necesita alguna protección y, si no tiene ni collar isabelino ni body, tiene que llevar el apósito. Solo el veterinario, según lo que haya hecho, te podrá informar bien. En cuanto a quitarle el apósito, lo único que sirve para que no le duela es el éter, y para eso hace falta receta…
Hola,
Yo también creo que es mejor dejarle el apósito puesto. Le protege la cicatriz de los microbios y de los lametones. Si la gata está bien, come y bebe y se comporta como siempre, puedes descartar el riesgo de infección en la cicatriz. Paciencia...
muy bien, gracias 🙂
Lo normal es que a los 10-12 días de la esterilización tengas que ir al vete para que le quiten los puntos y le revise la cicatriz.
¡Un saludo!
Julie
Vale, se lo voy a dejar. ¿Cuándo crees que se lo puedo quitar? No tengo ninguna cita programada con el veterinario.
Buenas, si quieres despegar un apósito fácilmente, lo mejor es usar un poco de éter.
De todas formas, no te recomiendo que lo quites para revisar la cicatriz, porque luego no vas a poder volver a pegarlo y tu gata se puede acabar tocando la herida (y más si no lleva el collar isabelino). El apósito está precisamente para proteger la cicatriz de agentes externos (bacterias, polvo...), y como a tu gata la operaron el sábado, es mejor no tocar nada para que no se muevan los puntos. Tranquila, que la cicatriz de una ovariectomía suele estar muy limpia y es pequeñita (5 cm como mucho).
Un saludo,
Julie
buena idea, voy a darle un masaje con aceite de coco
Aceite (luego el gato se lame y se le quedará el pelo suave ^^
9 comentarios de 9