Ronroneo con la boca abierta

Kyiara
Kyiara Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, os escribo por una duda que tengo, más por curiosidad que porque esté preocupada. Mi gato, que tiene 8 años, ronronea con la boca abierta. Suele hacerlo cuando interactuamos, por alegría, mimos, etc. Sé que es de pura alegría, mueve la puntita de la cola y me busca para que le dé mimos.

Pero esto de ronronear con la boca abierta le dio cuando me fui de vacaciones hace unos años. Al volver, el señorito ya ronroneaba así y desde entonces no ha parado 🙄.

Parece que no sabe gestionar su alegría, la emoción...

Tengo curiosidad por saber si alguien más tiene un gatete así. Se lo comenté al vete en una consulta y no vio nada raro. Y claro, como era de esperar, no ronronea cuando estamos allí. Pero no tiene problemas respiratorios a pesar de que está un poco entradito en carnes, ni nada de corazón.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Igual es el 'reflejo de Flehmen'? En ese caso, el gato se queda con la boca abierta para pillar mejor un olor que le gusta o que simplemente le tiene intrigado. En realidad, esta reacción les sirve para analizar químicamente ese olor. Se suele ver más en gatos sordos o ciegos que en el resto.

Eso sí, nunca había visto que pasara a la vez que el gato ronronea. Es solo una idea.

Traducido del Francés
    Kyiara
    Kyiara Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias @blue cat por tu respuesta.

No, de los dientes no tiene nada. Es un gato con sobrepeso desde los 8 meses. También es muy grandote.

Solo quería volver a lo del temblor. Me refiero a ese vibrar rápido a lo largo de la cola. No es el típico movimiento de cuando están molestos ni el meneo de alegría de un perro.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

En un principio yo habría pensado en un problema dental, pero si el vete ya le ha revisado la boca, tiene que haber otra causa. No es nada normal que un gato abra la boca, y cuando respira por ella es un síntoma de dificultad respiratoria.

PD: Cuando a un gato le vibra la cola, es señal de enfado o molestia y no de alegría, al contrario que los perros.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!