Sangrado después de esterilizar a mi gatita

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Me gustaría saber qué pensáis después de mis dos últimas visitas al veterinario. A lo mejor soy demasiado desconfiada, pero creo que cuando tienes un animal, tienes el deber de cuidarlo como toca.

Tengo una gatita que se llama Vaïana y tiene 10 meses. Es supercariñosa, adorable, juguetona... ¡Es mi bebé! Después de su primer celo, decidí esterilizarla el 23 de marzo de 2018. En los 15 días siguientes a la operación, me di cuenta de que había gotitas de sangre por el suelo. La sangre venía de su zona íntima. Cuando fui al veterinario, le tomó una muestra de orina y la analizó con una tira y al microscopio. Me dijo que tenía una cistitis hemorrágica (que según él es muy común en gatos...), pero que no tenía nada que ver con la operación. Le puso una inyección de antibiótico y yo le estuve dando pastillas de antibiótico durante 15 días.

El problema es que Vaïana sigue sangrando a pesar del tratamiento. Son solo unas gotas que pueden durar dos o tres días. No se limpia bien sus partes. Y cuando la cogemos o duerme con nosotros, muchas veces nos mancha de sangre. Eso sí, come y bebe bien, no tiene problemas para ir al baño, no le duele nada y su comportamiento no ha cambiado. Después de un mes soltando sangre, estoy muy mosqueada porque antes de la operación estaba sanísima.

Acabo de traerla de nuevo del veterinario, pero por desgracia no ha podido analizar la orina en el laboratorio porque no ha querido mear. Según él, hay varias posibilidades:

- Un traumatismo por la operación.

- Una infección de orina específica (no me acuerdo del nombre).

- Algo parecido al celo que tienen las perras (tampoco me acuerdo de cómo lo llamó), un exceso de hormonas. Pero como está esterilizada, dice que es imposible y más siendo una gata.

Y así estoy. No hemos avanzado nada y me toca seguir esperando. Aunque me ha asegurado que no es grave, no lo veo nada claro. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha pasado algo parecido?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Celia62
    Celia62 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ah, pues sí, es verdad, no es el mismo problema, qué glotón!

En cualquier caso te lo agradezco, es un detalle que me hayas contestado.

Hola, 5 años después no sé si te va a llegar este mensaje, pero ahora mismo me está pasando exactamente lo mismo con mi pequeña de 10 meses, a la que esterilizamos hace unas 3 semanas o un mes.

Resulta que lleva unos días perdiendo sangre, tenemos cita en el veterinario el martes 2 de mayo, está como una perra en celo...

Estoy buscando todas las posibilidades por internet antes de la cita para ir preparándome para lo que pueda ser; como siempre he tenido gatos, es la primera vez que me pasa algo así...

A los pocos días de la esterilización tuvo una eventración... así que hubo que volver a operarla. A los 15 días, al volver a casa después de que le quitaran los puntos, le dio un ataque de estrés y maullaba como si tuviera un dolor horrible en alguna parte. El veterinario me dijo que la dejara encerrada 24 horas sola y a oscuras, y eso la tranquilizó por completo.

No sé si todo esto tendrá algo que ver, pero tengo muchísimas ganas de saber también qué es lo que tiene...

¿Cómo está tu Vaïana 5 años después? ¿Al final supiste qué le pasó? ¿Siguió teniendo esos sangrados?

Espero que leas este mensaje para que me saques de dudas... tengo miedo de perderla, ¡le tenemos muchísimo cariño!

Un saludo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ah, pues sí, es verdad! No es el mismo problema, ¡qué tragón!

En cualquier caso, te lo agradezco mucho, es un detalle que me hayas contestado.

Traducido del Francés
    R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El que tengo ahora mismo no, bueno, sí, pero tuvo problemas de digestión muy gordos de pequeñito, a los 3 meses, y eso le causó un retraso en el crecimiento. La comida de Hill's que me mandó la veterinaria le puso bien y ahora, con 3 años, ha pasado de tener retraso en el crecimiento a que le flipen los cruasanes, que no es lo mismo. :)

A mi anterior gato sí que lo perdí por problemas de riñón, pero era algo distinto a lo del tuyo. Ya no era precisamente un jovencito, así que este tipo de problemas son bastante comunes en gatos mayores y me imagino que con la edad es más difícil que un tratamiento sea eficaz.

De verdad que me encantaría poder ayudarte más, pero tampoco quiero decirte ninguna tontería.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Gracias por responder!

¿A tu gato también le ha pasado esto? ¿Cómo se encuentra ahora?

Con el tema de la comida, no tengo problemas para darle lo que quiera porque no es nada tiquismiquis. El veterinario me ha recomendado que no use la gama "diet" por su problema.

¡Muy buena idea, voy a contactar con él!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Gracias por responder!

¿A tu gato también le ha pasado esto? ¿Cómo se encuentra ahora?

Con el tema de la comida, no tengo problemas para darle lo que quiera porque no es nada tiquismiquis. El veterinario me ha recomendado que no use la gama "diet" por su problema.

¡Muy buena idea, voy a contactar con él!

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Hola, sobre los resultados no tengo ni idea de cómo entenderlos bien, lo siento. De verdad, ojalá @Proveto se pase por este hilo, seguro que te puede ayudar.

Con el tema de los cristales, el problemilla es que tanto el pienso como la comida húmeda se los tiene que comer. Por lo que me tocó probar con el mío, las de Hill's me parecen más apetecibles (a mi bicho lo trataron con Hill's, fue super eficaz y además le encantaban), pero igual la tuya no quiere saber nada de ellas. :)

Sobre las marcas, nunca he usado Ultima, pero tienes que fijarte bien en pillar las que tocan -> contra los cristales de oxalato.

En cuanto a las latitas, al ser comida húmeda ya le viene bien de por sí, sea la que sea, pero en Zooplus yo tiraría por las de Royal Canin Veterinary Diet Urinary S/O. Ahí también tienes que intentar pillar las específicas para sus cristales, que no siempre es fácil porque me parece que los de estruvita son más comunes que los de oxalato.

Pero de verdad, lo principal es que se lo coma; la comida que se queda en el cuenco no le va a ayudar nada. :)

Prueba a mandarle un mensaje privado por aquí a @Proveto, he visto que ha contestado hace una hora en otros hilos (en la sección general del foro). Te podrá aconsejar mucho mejor que yo. :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

¿Me podríais aconsejar sobre la alimentación de Vaïana?

Os dejo por aquí los resultados de su analítica de orina:

- leucocitos: 104.000/mL

- hematíes: 73.000/mL

- células epiteliales: ausencia

Cristales: bastantes cristales de oxalato cálcico monohidratado.

Bacteriología: cultivo estéril.

Mi vete me ha recomendado la marca Royal Canin Urinary. Pero después de estar bicheando un poco por internet (en Zooplus o Bitiba), ¿no sabéis si hay otros piensos o comida húmeda que tengan las mismas propiedades?

He seleccionado estos tres: Sanabelle Urinary, Purina One Urinary Care y Ultima Tracto Urinario.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Muchas gracias por la respuesta. ¿Tienes algún gato con el mismo problema?

Yo personalmente no, pero he leído respuestas por aquí de Proveto o de gente que tiene gatos con problemas renales.

Eso sí, sin ser veterinario :) me he informado bastante sobre el tema de la alimentación. Como el pienso es muy seco, con un 10 % de humedad como muchísimo (normalmente entre un 6 y un 8 %), los riñones no trabajan lo suficiente. Por lo general, los cristales (que la mayoría suelen ser de estruvita) se forman cuando la orina se queda en la vejiga un tiempo. El agua y la comida húmeda ayudan a que el gato vaya más a menudo a mear y así la orina no se estanca, lo que evita que se formen los cristales.

Pero bueno, esto es para gatos "normales", el tuyo tiene una malformación y no sé si funcionará igual, aunque no veo por qué iba a ser distinto.

En cualquier caso, la comida húmeda nunca le va a venir mal a los riñones. Es verdad que hay piensos específicos para los cristales, pero también hay, y sobre todo, latitas especiales. Este tipo de comida sirve para disolver los cristales de estruvita. Eso sí, si son cristales de oxalato, me parece (aunque no estoy seguro del todo) que esos no se pueden disolver solo con comida especial.

Si te hace falta, hay una web que vende este tipo de comida. Es verdad que sale algo carilla, pero podría y debería ayudar a tu peque. Si te interesa dímelo y te paso el enlace por privado, que no sé si se puede poner directamente en el foro. 😁

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!