Sangrado después de esterilizar a mi gatita

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Me gustaría saber qué pensáis después de mis dos últimas visitas al veterinario. A lo mejor soy demasiado desconfiada, pero creo que cuando tienes un animal, tienes el deber de cuidarlo como toca.

Tengo una gatita que se llama Vaïana y tiene 10 meses. Es supercariñosa, adorable, juguetona... ¡Es mi bebé! Después de su primer celo, decidí esterilizarla el 23 de marzo de 2018. En los 15 días siguientes a la operación, me di cuenta de que había gotitas de sangre por el suelo. La sangre venía de su zona íntima. Cuando fui al veterinario, le tomó una muestra de orina y la analizó con una tira y al microscopio. Me dijo que tenía una cistitis hemorrágica (que según él es muy común en gatos...), pero que no tenía nada que ver con la operación. Le puso una inyección de antibiótico y yo le estuve dando pastillas de antibiótico durante 15 días.

El problema es que Vaïana sigue sangrando a pesar del tratamiento. Son solo unas gotas que pueden durar dos o tres días. No se limpia bien sus partes. Y cuando la cogemos o duerme con nosotros, muchas veces nos mancha de sangre. Eso sí, come y bebe bien, no tiene problemas para ir al baño, no le duele nada y su comportamiento no ha cambiado. Después de un mes soltando sangre, estoy muy mosqueada porque antes de la operación estaba sanísima.

Acabo de traerla de nuevo del veterinario, pero por desgracia no ha podido analizar la orina en el laboratorio porque no ha querido mear. Según él, hay varias posibilidades:

- Un traumatismo por la operación.

- Una infección de orina específica (no me acuerdo del nombre).

- Algo parecido al celo que tienen las perras (tampoco me acuerdo de cómo lo llamó), un exceso de hormonas. Pero como está esterilizada, dice que es imposible y más siendo una gata.

Y así estoy. No hemos avanzado nada y me toca seguir esperando. Aunque me ha asegurado que no es grave, no lo veo nada claro. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha pasado algo parecido?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

@cassie

Ojo con eso de "... un trauma psicológico relacionado con la operación..."

No me queda claro si es para justificar los sangrados, pero si es el caso, es una tontería como una catedral. Tu vete seguramente la ha pifiado y no tiene ni idea de qué hacer, así que te está mareando la perdiz contándote cualquier milonga. Y para colmo, se equivoca con el diagnóstico y le manda un tratamiento de antibióticos que no sirve para nada...

Cambia de vete ya mismo para solucionar este problema por el bien de tu gato.

Un saludo

Traducido del Francés
    R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Pero... no tiene ninguna dificultad para orinar? ¿No maúlla cuando está en su arenero? ¿No se hace pis fuera? Con una cistitis habría otros síntomas aparte de los sangrados, ¿no?

No soy veterinario ni de lejos, pero para mí que el problema tiene que venir de la operación. Seguramente no sea nada grave porque se la ve bien, ¿pero igual hace falta una pequeña intervención para parar el sangrado? No sé :( me gustaría ayudarte, pero no sé qué decirte. Aunque mi opinión no valga mucho, dudo bastante que sea cosa de una cistitis.

A lo mejor no tiene nada que ver, pero sangrados por ahí + cosas tan raras (es decir, que no tiene ningún otro síntoma) + que todo sea tan reciente a la operación... me parece mucha casualidad como para que no esté relacionado con la intervención.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, es un detalle por tu parte.

La verdad es que estaba un poco escéptico porque no me puede dar ninguna explicación sobre su caso. Por ahora, los análisis de orina están en el laboratorio y tendré respuesta en tres días.

Al escribir este post, lo que quería era tener opiniones de fuera o de gente que haya pasado por lo mismo; porque, aunque ella está bien, pierde sangre y eso me preocupa un montón. Tener que esperar me está volviendo loco... 🥱

Así que, para responderte: aparte de algún caso de cistitis, por mi parte no me he encontrado nunca con algo así. ;)

¡Mucho ánimo y paciencia!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, es muy amable por tu parte.

La verdad es que estaba un poco escéptica porque no me puede dar ninguna explicación sobre su caso. De momento, los análisis de orina están en el laboratorio y tendré los resultados en tres días.

Al poner este mensaje, lo que quería era tener opiniones de fuera o de gente que haya pasado por lo mismo porque, aunque ella está bien, está perdiendo sangre y eso me preocupa mucho. Tener que esperar me pone de los nervios... 🥱

Así que nada, después de otra revisión más, parece que sería un trauma psicológico por la operación. ¡Ya os contaré en unos días!

Traducido del Francés
    R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, la verdad es que no tengo ni idea de a qué se puede deber ese sangrado, pero al leerte me da la sensación, igual me equivoco, de que ya no te fías mucho de ese veterinario. Yo en tu lugar, la verdad es que cambiaría de veterinario si tienes la posibilidad. No es que él no haga bien su trabajo (que yo no soy quién para juzgar), sino que, por un lado, no parece que haya mucho feeling entre vosotros y, sobre todo, no termina de dar con el diagnóstico en este caso.

A lo mejor otro veterinario ve algo que a este se le está pasando por alto. :)

Mucho ánimo de todas formas y porfa, mantennos informados de cómo sigue todo. :)

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Ah, vale, sobre el tema de la comida. Ten cuidado con el atún si es de lata, porque lleva demasiada sal para el gato. Acuérdate también de que los gatos necesitan taurina y la mejor forma de dársela (aparte de la carne y el pescado frescos, o poco hechos) es con latitas (que puedes complementar con algo de pienso).

Volviendo al tema principal... ¿cómo explica él esos sangrados? Trauma psicológico, vale, ¿pero entonces qué es lo que sangra? ¿Y por qué? No veo que tu veterinario sea muy claro con las explicaciones.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Comida de personas: verdura hervida, pollo o también pescado (atún, gambas, salmón).

Lo he llevado esta mañana. Estamos esperando los resultados de las analíticas, pero parece que es un trauma psicológico por la operación...

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Antes de nada, gracias por tu respuesta y por los consejos. Me dejas más tranquila... No me gustaría que tuviera nada grave si no le hacen todas las pruebas como toca, y más con el dineral que estoy pagando.

Sobre su alimentación, comía pienso y comida de humanos, y el vete me ha recomendado mucho que cambie el pienso por comida húmeda. En cuanto al agua, tiene siempre a su disposición y se la cambio a menudo.

De nada

¿A qué te refieres con "comida de humanos"? Las necesidades nutricionales de los gatos son bastante distintas a las nuestras. Él es un carnívoro estricto y nosotros somos omnívoros.

Y no te olvides de ir contándonos qué tal va :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta y por los consejos. Me dejas más tranquila... No querría que le pasara algo grave por no haberle hecho bien todas las pruebas, y más costándome la broma una pasta. Sobre el tema de la comida, antes le daba pienso y comida de humanos, pero el vete me ha recomendado mucho que cambie el pienso por comida húmeda. Agua tiene siempre a su disposición y se la cambio a menudo. Lo que me ha hecho desconfiar de él es que la gata esté sangrando una semana después de la operación y me diga que no tiene nada que ver con la intervención. Le dejo a mi gata sana y me la devuelve así sin decirme qué tiene... De ahí mi cabreo y mi preocupación. Me ha dicho que vuelva esta semana para intentar sacarle una muestra de orina otra vez y mandarla al laboratorio. Pero nada de análisis de sangre ni de tomarle la temperatura... Él pensaba lo mismo que tú sobre el tercer diagnóstico; dice que no lo ha visto en 30 años de carrera y que es algo puramente teórico pero, oye, quién sabe. ¡No queda otra que esperar... Gracias de nuevo por tu opinión!
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, yo también iría a otro vete para pedir una segunda opinión, ya nos irás contando

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!