Sangrado después de esterilizar a mi gatita

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Me gustaría saber qué pensáis después de mis dos últimas visitas al veterinario. A lo mejor soy demasiado desconfiada, pero creo que cuando tienes un animal, tienes el deber de cuidarlo como toca.

Tengo una gatita que se llama Vaïana y tiene 10 meses. Es supercariñosa, adorable, juguetona... ¡Es mi bebé! Después de su primer celo, decidí esterilizarla el 23 de marzo de 2018. En los 15 días siguientes a la operación, me di cuenta de que había gotitas de sangre por el suelo. La sangre venía de su zona íntima. Cuando fui al veterinario, le tomó una muestra de orina y la analizó con una tira y al microscopio. Me dijo que tenía una cistitis hemorrágica (que según él es muy común en gatos...), pero que no tenía nada que ver con la operación. Le puso una inyección de antibiótico y yo le estuve dando pastillas de antibiótico durante 15 días.

El problema es que Vaïana sigue sangrando a pesar del tratamiento. Son solo unas gotas que pueden durar dos o tres días. No se limpia bien sus partes. Y cuando la cogemos o duerme con nosotros, muchas veces nos mancha de sangre. Eso sí, come y bebe bien, no tiene problemas para ir al baño, no le duele nada y su comportamiento no ha cambiado. Después de un mes soltando sangre, estoy muy mosqueada porque antes de la operación estaba sanísima.

Acabo de traerla de nuevo del veterinario, pero por desgracia no ha podido analizar la orina en el laboratorio porque no ha querido mear. Según él, hay varias posibilidades:

- Un traumatismo por la operación.

- Una infección de orina específica (no me acuerdo del nombre).

- Algo parecido al celo que tienen las perras (tampoco me acuerdo de cómo lo llamó), un exceso de hormonas. Pero como está esterilizada, dice que es imposible y más siendo una gata.

Y así estoy. No hemos avanzado nada y me toca seguir esperando. Aunque me ha asegurado que no es grave, no lo veo nada claro. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha pasado algo parecido?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Para empezar, no, no es normal que esté sangrando, y el primer diagnóstico de tu vete tenía sentido. Las cistitis son supercomunes en los gatos (tendrías que darle más comida húmeda —latas o sobres— y asegurarte de que siempre tenga agua limpia, cambiándosela al menos una vez al día) y el estrés de la operación puede haberla provocado.

Que tu vete esté buscando otras causas ya está bien (igual que el hecho de que admita que puede tener que ver con la operación que le hizo). No me extraña que no haya podido sacar la muestra en la clínica, pero espero que te haya dado un kit para que lo hagas tú en casa (unas piedrecitas de plástico para poner en el fondo del arenero, sin nada más de arena, y una pipeta para recoger el pis). ¿Y qué te ha propuesto al final? ¿Le ha hecho un análisis de sangre o le ha tomado la temperatura?

Como no soy veterinario no voy a cuestionar sus diagnósticos, pero el tercer punto me parece rarísimo porque las gatas no sangran cuando están en celo (a ver, quién sabe, ¿quizás en algún caso por un tema hormonal? Pero como dices que la peque está esterilizada y si le han quitado el útero, ¿de dónde sale la sangre?).

El hecho de que esté animada me hace no ser tan alarmista. Si tuviera una infección gorda, estaría para el arrastre.

Mi consejo ahora mismo:

— Si todavía te fías de ese vete, mira qué diagnóstico te da (¡y toma nota! :) ) y qué tratamiento te propone. Pero, mientras tanto, a la mínima que veas que le cuesta orinar (dolor o bloqueo, que suele verse porque va mil veces al arenero y a veces hasta maúlla de dolor), si pierde el apetito o la ves apática, llévala directa al vete.

— Si ya no te fías de tu vete, pide cita en otro ya mismo.

(Si fuera yo, iría a otro para tener una segunda opinión imparcial, pero tú decides :) ).

Traducido del Francés
  • 31 comentarios de 31

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!