¿¿Sangrado después de la esterilización??

Kitae
Kitae Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Después de haberos pedido consejo sobre los cuidados postoperatorios de mi perro, hoy os escribo por mi gata.

La han esterilizado esta mañana y la hemos puesto en la planta de arriba (con el perro no iba a estar tranquila), pero la muy pilla ha bajado casi al momento y, como tiene la comida en alto, ha saltado a la encimera por costumbre.

Así que decidimos dejarla en una habitación tranquila, pero cuando hemos ido a ver si todo iba bien, había manchas de sangre en el suelo (un poco como las manchas que dejan las perras cuando están en celo), lo que, la verdad, nos preocupa muchísimo.

He llamado a mi veterinario y me ha dicho que puede pasar y que no me preocupe, y que vaya a verle si sigue sangrando los próximos días, ¡pero aun así no puedo evitar estar de los nervios!

¿Le ha pasado esto a alguno de vosotros? Me da miedo que se le haya saltado algún punto...

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • H
    Hassini Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola, tengo una gatita de 8 meses que esterilicé el pasado 15 de febrero. Todo iba bien hasta el 1 de marzo, el día que teníamos cita con la veterinaria. Justo ese día le dio diarrea con sangre y, al llegar a la consulta, me dijeron que no era nada grave. Le quitaron los puntos y el apósito y la veterinaria me preguntó si quería ponerle la vacuna. Yo le dije que si no había problema, que adelante, y ella me respondió que al no tener fiebre no había ningún riesgo.

    Pero nada más salir de la clínica, mi gata empezó a soltar muchísima baba pegajosa, le costaba muchísimo respirar y estaba muy débil. Volví inmediatamente a ver a la veterinaria y me dijo que no pasaba nada, que no me preocupara, que solo era una reacción a la vacuna.

    Al llegar a casa su salud empeoró: no come, no bebe y sigue perdiendo sangre. Un día después volví a la clínica y me pidió que se quedara ingresada. Ya lleva 5 días allí. Ayer la vi y no reconozco a mi gata, está totalmente destrozada. No se mueve, tiene manchas rojas y verdes por la zona de la barriga y por detrás, y sigue sangrando.

    La veterinaria, por lo visto, no entiende qué le está pasando, aunque dice que está haciendo todo lo que puede para salvarla.

    ¿Qué pensáis? ¡Ayudadme, por favor! Nunca se había puesto enferma hasta ahora, por favor, necesito ayuda.

    Traducido del Francés
    Mamiecat
    Mamiecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Hola!

    ¡Gracias por ir contándonos cómo va la cosa, es un detalle!

    Pues la verdad es que flipo con la respuesta de tu vete. Por muy profesional que sea, ¡en la foto se ve claramente que esa cicatrización no es normal! Yo, por si acaso, pediría una segunda opinión médica para quedarme más tranqui.

    ¡Que tengas un buen día!

    Traducido del Francés
    Kitae
    Kitae Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    No parece grave...

    No se ve ni un punto de sutura, y los reabsorbibles aguantan 10-15 días como poco. ¿El gato ha podido quitárselo todo solo? ¿No te dijo que le pusieras una campana o un body?

    La herida se ha abierto porque los puntos no han aguantado (¿un trabajo mal hecho?, ¿falta de precaución?).

    Vigílalo bien, que esto va a tardar en cicatrizar.

    En cualquier caso, has hecho bien en enseñárselo, espero que se lo piense mejor para sus próximas intervenciones.

    Un saludo

    No me dijo que hiciera nada, no, ni campana ni nada de nada.

    De todas formas, voy a seguir echándole un ojo, ¡eso tenlo por seguro!

    Si veo el más mínimo cambio, me voy a otro veterinario de cabeza.

    Gracias por vuestras respuestas

    🙂

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    No es para alarmarse...,

    no se ve ni un punto de sutura, y los reabsorbibles aguantan 10-15 días como poco. ¿El gato ha sido capaz de quitárselo todo? ¿No te dijo que le pusieras un collar isabelino o un body?

    La herida se ha ensanchado porque la sutura no ha aguantado (¿un trabajo mal hecho? ¿falta de precaución?).

    Vigílalo bien, porque va a tardar en cicatrizar.

    En cualquier caso, has hecho bien en enseñárselo, espero que el veterinario haga autocrítica para sus próximas intervenciones.

    Un saludo

    Traducido del Francés
    Kitae
    Kitae Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Ya estoy de vuelta y, según él, todo está bien. Lo que se ve son costras y la herida está más abierta porque seguramente se ha estado lamiendo.

    Dice que no es nada alarmante.

    Traducido del Francés
    Kitae
    Kitae Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Ojalá me hubiera dado cuenta antes, pero es que tiene una mala leche que para qué y no se deja hacer nada de nada (lo de tocarle la tripa es imposible y ha sido así desde siempre).

    En cualquier caso, gracias por vuestras respuestas, me confirman lo que pensaba. La llevo al vete ahora mismo, luego edito para daros noticias.

    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

    ¡Buenas!

    La cicatriz de tu gata no tiene buena pinta, la verdad.

    Los bordes de la piel deberían estar bien pegados. Esa herida parece una sutura continua a la que le han dado un tirón y el hilo se ha ido deshaciendo poco a poco de la sutura.

    @Celdric tiene razón, tienes que volver al veterinario porque una herida así de abierta es un coladero para cualquier infección del entorno.

    Seguramente tengan que volver a darle puntos para cerrar bien la piel después de desinfectar, y a lo mejor le mandan algún antibiótico local por prevención.

    ¡Un saludo!

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Aquí te dejo la foto de una cicatriz que está bien, para que compares.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola Kitae,

    La verdad es que no tiene muy buena pinta, la cicatrización no va nada bien y los bordes de la herida están en carne viva. Yo que tú llevaría a tu gato al veterinario; por lo menos para que se la desinfecte y te diga qué tienes que hacer.

    Lo de la cosita blanca, seguramente sea porque se ha tumbado en el suelo y se le ha metido algo de suciedad en la herida, y tiene pinta de que se puede infectar.

    Un saludo.

    Traducido del Francés
    Kitae
    Kitae Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola, vuelvo por aquí para daros noticias y saber qué opináis

    Ya no ha vuelto a sangrar y está muy bien. Salta, come, bebe y pide mimos sin parar.

    Eso sí, es imposible vigilarle la herida, no nos deja mirar. Hace un rato he conseguido sacarle una foto y la herida me parece rara

    http://hpics.li/b5a6a8e

    No le veo los puntos (eran reabsorbibles) y esa cosita blanca no me da buena espina, ¿alguien me puede sacar de dudas?

    Gracias de antemano

    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!