¿Se me ha olvidado darle las pastillas para los gusanos, qué hago?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Muchas gracias por las respuestas, me habéis dejado mucho más tranquilo!
Tengo cita con el veterinario el viernes y le preguntaré qué pastilla le tengo que dar.
¡Gracias de nuevo! 🙏
¡Buenas!
No te agobies, simplemente dale ya el desparasitante que tienes pendiente y listo. Como ya te han dicho por aquí arriba, los gatos de interior tienen menos probabilidades de pillar parásitos, pero está bien dárselo como prevención. Yo tengo tres gatos adultos en casa y les doy un Milbemax dos veces al año. Con los gatitos pequeños hay que hacerlo más a menudo porque son más sensibles a las lombrices.
Hola,
Si tu gato no sale del piso, no tienes por qué preocuparte, ya que está mucho menos en contacto con parásitos que un animal que sí sale a la calle. Le puedes dar una pastilla ahora mismo, pero ni se te ocurra darle una dosis más fuerte pensando que así compensas, porque una sobredosis puede tener efectos secundarios.
Luego, si quieres dárselo de forma regular, por lo general la pastilla desparasitante se da cada 6 meses, pero pregúntale a tu veterinario o echa un vistazo a las instrucciones de la caja.
¡Que tengas un buen día!
Mélanie - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA). Responsable de proyectos para ProVéto Junior Conseil, la Junior-Empresa de la EnvA http://proveto.net/
3 comentarios de 3