¿Se pueden variar los piensos?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Me respondo a mí mismo porque ya lo he encontrado, es esto:
http://www.matoonet.com/wp-content/uploads/2011/07/Croquettes.pdf
Me suena que en este hilo alguien había puesto un enlace a una tabla con los detalles de todos los tipos de pienso, pero no la encuentro. ¿Podríais volver a ponerla? Es que ya no la veo. Gracias de antemano.
Crumble: Purina no es que sea lo mejorcito en piensos.
Mi vete me aseguró que no hay que mezclar nunca el pienso, sobre todo cuando lo que quieres es que un gato adelgace...
Eso de andar mezclando un pienso que tiene bastante grasa con otro que tiene menos... no le va a traer nada bueno al gato.
Hay dos marcas que son específicas para que los animales pierdan peso: Virbac y Specific.
Yo a mi gato le doy el pienso de Purina especial para gatos esterilizados.
Normalmente, la dosis de pienso para un gato son unos 10 g por cada kilo que pese (o sea, que si el gato pesa 5 kg, le tocan 50 g al día, y si pesa 7 kg, pues 70 g). En teoría, así no debería engordar y puede que hasta adelgace un poco (siempre que elijas un buen pienso).
Mezclar dos tipos de pienso viene de lujo porque, si cambian la receta de uno, siempre tienes otra opción que sabes que le sienta bien para darle. Además, como el pienso perfecto no existe, así también compensas las carencias de una marca con la otra.
Está claro que a los gatos les flipan el Whiskas y el Friskies porque son como el McDonald's para ellos. A nosotros tampoco nos amarga un dulce, pero no puede ser la base de nuestra dieta porque, si no, luego vienen los problemas.
Hay piensos de tamaño grande o con formas especiales (tipo shuriken) que obligan a los gatos a masticar. Puedes buscar alguna marca (no sé qué habrá por México) y mezclarla con las de Hill's.
Yo personalmente soy de mezclar marcas y es lo que estoy haciendo ahora con mis bichos, porque tengo a uno que es un glotón de cuidado y solo tolera el de RC para maine coon, mientras que el otro las pasa canutas con ese pienso porque los granos le vienen un poco grandes. Así también compenso los fallos de RC con otra marca.
Echa un vistazo en zooplus...
Pienso Virbac Vetcomplex Feline Calorie Regulation
Es un pienso completo para gatos con una fórmula muy fácil de digerir, diseñado específicamente para ayudar a adelgazar a los gatos con sobrepeso u obesidad.
Virbag, gracias por la info, tendré que ver si lo encuentro por aquí.
Whiskas y Friskies son pienso de gama muy baja.
Solo se mezclan dos tipos de pienso cuando quieres que el gato cambie de comida, y ese cambio hay que hacerlo muy poco a poco por su tránsito intestinal.
¿Por qué quieres darle de dos tipos?
Lo que le hace engordar no es el RC, es el Whiskas; mis gatos toman RC y no hay ningún problema.
Por otro lado, nunca se le dan dos tipos de pienso a un gato, y menos si lo que quieres es que adelgace. Si uno no es muy graso... nada te asegura que el otro no lo sea...
Hay un pienso que va genial para controlar el peso de los animales (gatos, perros), el de Virbac, que es mucho menos graso que todos los demás.
En un mes, un carlino que cuido ha perdido un kilo.
Puedes mezclar dos tipos de pienso sin problemas, pero por favor, no le des nunca Whiskas ni Friskies, y menos a un gato de su edad; es una auténtica m***** (ayer mismo, otro gato de un conocido que come Friskies acabó de urgencias en el vete por cálculos urinarios, así que ya ves...). ¿Por qué mezclar pienso de supermercado con uno premium? Elige dos buenas marcas de pienso y puedes mezclarlas sin líos. Eso sí, te aconsejo que no le raciones la comida a tu gato, lo mejor es dejársela a libre disposición y al final acaban comiendo menos que si se la dieras una sola vez al día, porque saben que siempre tienen comida disponible.
10 comentarios de 10