Separar a los gatitos de su madre

L
Lilisasai Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Necesito vuestros consejos y experiencias. Ser criador no es algo que se pueda improvisar, la verdad 😂

A mi gata (que la recogimos 5 días antes de que pariera porque vivía en la calle) tuvo 3 gatitos, todos machos, el 14 de noviembre.

Ya casi tienen 3 meses.

Quería saber cuándo puedo darlos en adopción. He leído por todas partes que es a los 3 meses, pero mi gata sigue dándoles el pecho sin problemas, los busca, "caza" calcetines y ropa para ellos... Casi no les muerde, solo cuando hacen alguna trastada gorda o cuando la desesperan mucho.

Me da bastante miedo el momento de la adopción, temo que ella no esté lista para soltarlos y que se pase el día buscándolos y maullando.

Hemos decidido quedarnos con uno y ver qué tal va la convivencia. Si veo que se pone agresiva con él, pues le buscaré una familia al pequeño también. Lo que pasa es que es muy madraza. Además, es una gata muy "habladora", así que me da miedo que haya demasiado jaleo cuando se vayan los otros... (Hubo un tiempo en que estaba tan agobiada que se pasaba la noche llamándolos aunque los tuviera al lado, ¡no os imagináis el sueño que acumulé!).

Además, los gatitos son unos trastos increíbles. Si no están durmiendo, se pasan la vida corriendo y saltando por todos lados, peleándose entre ellos o jugando. Supongo que es normal a su edad, ¿no? Pero por la noche es muy difícil llevarlo. El problema es que prefiero tenerlos en mi habitación por la noche, porque ya han aprendido a usar las escaleras y me da miedo que se escapen cuando alguien entra por la puerta de casa, así que paso unas noches moviditas.

Mis preguntas son:

- ¿A qué edad se pueden dar en adopción?

- ¿Cómo va a llevar ella la separación?

- ¿Es buena idea quedarse con uno?

Espero vuestras respuestas y lo que me podáis contar. Es un regalo precioso ver nacer y crecer a los gatitos, pero a veces es muy duro. Conclusión para los que no lo hayan hecho: ¡esterilizad a vuestros gatos! Si no, preparaos para pasaros el día limpiando la casa...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

A ver, los gatitos no tienen ni 2 meses. No tiene sentido separarlos todavía de la madre; tres meses de convivencia es lo mínimo para que ella los eduque bien. Y estoy de acuerdo con Kelinda: si maúlla aunque los tenga al lado, es que ha vuelto a entrar en celo.

Claro que te puedes quedar con uno, y lo más seguro es que se lleve genial con su madre. Pero acuérdate de castrarlo ANTES de los 6 meses para evitar el marcado con orina y que intente escaparse buscando hembras.

Y sí, si los gatitos están sanos, es normal que sean superactivos. Lo que tendría que preocuparte es que fuera al revés.

Traducido del Francés
    L
    Lilisasai Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Son 3 MESES para un buen destete. Si nacieron el 14 de noviembre, van a hacer ahora 2 MESES y no 3, te habrás equivocado. Ella les pone firmes y les enseña lo que se puede hacer y lo que no por su bien. No, una vez destetados, pasará de ellos para que se busquen la vida solos. Seguramente maúlle por el celo; ya puede estar preñada de nuevo si sale fuera o si hay algún macho cerca. Los peques son todavía muy jóvenes, pero si te quedas con uno, habrá que esterilizar a la madre y castrar al pequeño porque si no se pondrán a criar. Sí, los gatitos son hiperactivos, ¡si uno ya da guerra, imagínate tres!

El veterinario al que fui me dijo que la esterilizara cuando los peques cumplan los 2 meses. Tengo cita el miércoles, así que tema solucionado.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hacen falta 3 meses para un buen destete. Si nacieron el 14 de noviembre, tienen casi 2 meses y no 3, te habrás equivocado al echar la cuenta.

Ella les pone firmes y les enseña lo que se puede hacer y lo que no por su propio bien.

No, una vez destetados, pasará un poco de ellos para que aprendan a buscarse la vida solos. Y si maúlla tanto, seguro que es porque está en celo; puede que ya esté preñada otra vez si sale a la calle o si hay algún macho cerca. Los pequeñajos aún son muy jóvenes, pero si te quedas con alguno, tendrás que esterilizar a la madre y castrar al pequeño, porque si no, acabarán criando entre ellos.

Sí, los gatitos son pura energía, si uno ya da guerra, ¡imagínate tres!

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!