¿Sexualidad en gatos castrados?

Alexeline
Alexeline Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, os cuento mi problema: tengo dos gatos machos, los dos castrados. Roméo cumplirá 4 años en dos meses y Titou cumplirá 3 el mes que viene. Lleva cosa de 15 días que Roméo se le monta a Titou como si quisiera dejarlo preñado. Titou se somete del todo, pero suelta un maullido como si tuviera dolor o miedo, no lo sé muy bien, pero se ve que no le gusta nada. Lógicamente, no dejo que Roméo lo haga. Los castré de bien jovencitos, así que no es que se le haya quedado la costumbre de antes. Es cierto que desde principios de año hay algún que otro rifirrafe entre ellos, pero siguen durmiendo juntos a menudo y se asean el uno al otro.

¿Sabéis de dónde puede venir esto y, sobre todo, qué puedo hacer para calmar la cosa?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Y
    Youli Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Vaya tela, qué mal... esta mañana se ha escapado y lo he encontrado en un arbusto, y no había manera de pillarlo. Está hecho un guerrero este desde que tiene novia.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Los gatos esterilizados ya no tienen comportamientos sexuales. Eso sí, cuanto más tarde castres a un macho (después de los 6 meses), más papeletas tiene de mantener la costumbre de marcar con orina que pilló antes de la operación. Una castración tardía también puede provocar comportamientos de dominancia, haciendo que el gato se suba encima de otros que sean más sumisos (da igual si son machos o hembras), aunque no haya penetración ni eyaculación.

Traducido del Francés
    Y
    Youli Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¿los gatos se siguen apareando aunque estén castrados? ¿Pero no hay ni ovulación ni eyaculación?

Traducido del Francés
    Alexeline
    Denunciar abuso

Jajaja, no fui yo quien le puso el nombre, fueron los de la protectora. Y es que estaba tan mal las primeras semanas... se tiró un mes sin salir de debajo del sofá cuando estábamos nosotros delante, así que al final pasamos del nombre que habíamos elegido pensando que así, por lo menos, le ahorrábamos un cambio al pobre jaja.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mí también es dominancia o agresividad redirigida, le quiere enseñar quién manda. Pero qué idea también lo de llamar Romeo a un gato, si es que vas buscando líos 😁 Las hormonas desaparecieron hace ya la tira de tiempo; después de la castración se quedan en el cuerpo tres meses como mucho, me parece.

Traducido del Francés
    Alexeline
    Denunciar abuso

A mí me pasa lo mismo con mis gatos castrados. Por lo que tengo entendido, la castración evita que tengan crías, pero no que copulen; siguen teniendo hormonas, aunque menos.

Entendería que se lo hiciera a una hembra, pero es que además de ser un macho, se le sube encima y, por la postura del que está debajo, solo le llega a la espalda, a unos 10 cm de donde empieza la cola.

...

Traducido del Francés
    Alexeline
    Denunciar abuso

Hola, yo también creo que es un tema de dominancia, seguramente por culpa de algunos gatos que no estén castrados por la zona y los tuyos huelen el rastro, que les estresa mucho. Además, un macho estresado por cualquier cambio puede tener gestos de agresividad redirigida, como una especie de 'monta por dominancia'. Lo suyo sería que intentes tranquilizar al máximo al gato dominante, pero sin dejar que martirice al otro.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que normalmente es justo al revés. Titou suele ser el dominante en casa y no el dominado.

Roméo es muy miedoso, pero no duda ni un segundo en ir a defender a su compi cuando hay otro gato molestándole. No veas la de veces que estamos en el jardín, oye a Titou maullar y sale disparado como una flecha para defenderlo y traerlo de vuelta. Y eso que en casa Titou casi siempre lleva las de ganar. Pero bueno, no le dejo que lo haga sea por el motivo que sea. Vivo en un pueblo y por aquí la gente es bastante responsable; hay algunos gatos por ahí pero están castrados o esterilizados. Aunque igual se van más lejos de lo que creo y ya sabemos que tienen un olfato muy fino. He pedido flores de Bach, como me habéis recomendado arriba. Espero que eso le calme un poco. Pero a pesar de todo, muchas veces Roméo está durmiendo tranquilo y Titou va a buscarle y empieza a morderle o a darle zarpazos, aunque sea flojito para jugar. A lo que voy es que hasta que no se le sube encima no para de buscarle... y eso que comen siempre a la vez en el mismo cuenco, por ese lado no hay peleas. Y le dan estos puntos de repente. La última vez Titou estaba durmiendo y Roméo se le puso encima de la espalda e intentó... bueno, parecía que lo estaba montando, pero por la zona de la espalda. No le muerde ni nada, y Titou ni se mueve ni intenta irse.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me pasa lo mismo con mis gatos castrados. Por lo que tengo entendido, la castración evita que tengan crías, pero no que sigan copulando; todavía tienen hormonas, aunque menos.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Yo también me inclino por un tema de dominancia, seguramente porque hay gatos sin castrar por los alrededores y tus gatos notan ese olor y les estresa un montón. Además, un macho estresado por cualquier cambio puede acabar mostrando agresividad redirigida, en plan 'monta por dominancia'. Estaría bien que intentes tranquilizar al máximo al gato dominante, pero sin dejar que traiga frito al que es más sumiso.

Traducido del Francés
    Alexeline
    Denunciar abuso

Se nos han cruzado los mensajes. Voy a echar un vistazo a lo que me recomiendas, ¡mil gracias de nuevo! 😊

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!