¿Sexualidad en gatos castrados?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Lo castraron a los 3 meses, o sea, muy pronto. Mi veterinaria se quedó alucinada de que un colega lo hubiera hecho tan pequeño. La protectora lo recogió cuando tenía unos dos meses y medio y estuvo encerrado en una jaula de conejo hasta casi los 5 meses, porque una mujer que es casa de acogida se lo llevó a su casa 10 días antes de que yo lo adoptara porque le daba muchísima pena. Todo el día encerrado en su jaulita. Así que no creo que haya tenido vida sexual antes de eso.
No, no le grito, solo uso un tono más firme que cuando estamos de mimos, jaja.
Si son cápsulas, lo veo complicado. Nunca he conseguido que se tome las medicinas, ni siquiera machacadas en atún para camuflar bien el sabor y el olor; hace el gesto de tragar y luego se va corriendo a vomitarlo fuera o debajo del sofá...
Echaré un vistazo de todas formas, a ver si con un poco de suerte cuela. Gracias por los consejos igualmente.
Ups... no es mi noche... Zylkene en cápsulas... flores de Bach en gotas 🤣🤣
Perdona, que te había leído mal y entendí que a Roméo lo habían castrado hace solo 3 meses y no a los 3 meses... 😡😡😡
Entonces sí que podemos pensar que los olores nuevos que trae Titou de casa de los vecinos tienen algo que ver... pero el tratamiento sigue siendo el mismo, también tienes las flores de Bach Rescue
Casi 4 años ya es bastante para el tema sexual de un gato... ¡la madurez sexual la suelen alcanzar entre los 6 y 8 meses por lo general! 😀😀😀 Se pueden castrar a partir de los seis meses, así que a este lo castraron bastante tarde.
Como comentas lo de la asociación, lo más seguro es que ya haya tenido vida sexual y se le haya quedado la costumbre de querer montar... aunque ya no pueda tener gatitos. Además, estamos en plena época de celo, así que olerá a las hembras y puede que los olores nuevos de tus vecinos también le estén trastocando un poco.
No dejes que "monte" a Titou, ponte firme y no dudes en aislarlo un momento... acabará por entenderlo, pero siempre sin gritarle, claro.
Y si ves que tal, busca Zylkene, lo puedes encontrar por internet (en Zoomalia, Zooplus, etc.). Son unas cápsulas que se abren y se mezclan con su latita o comida húmeda, por ejemplo.
Gracias por los consejos. A Roméo lo castraron con apenas 3 meses; no sabía ni que se podía hacer tan pronto. Pero la presidenta de la asociación donde lo rescataron decía que era tan agresivo que quisieron "calmarlo" así, según me dijo. Mi pobrete lo que estaba era aterrorizado, pero por eso no creo que haya llegado a hacer nada con ninguna hembra. He enchufado un Feliway y, en cuanto lo pillamos intentando hacer eso, lo cortamos en seco. Lo que no entiendo es por qué Titou no se defiende, y eso que cuando juegan o cuando se lían un poco, casi siempre es Roméo el primero en tirar la toalla. Pero desde enero tenemos vecinos nuevos (una casa con 2 pisos) y cualquier mínimo cambio ralla a Roméo, que les tiene mucho miedo a los humanos. En cambio, Titou solía ir a pedir mimos y a echarse la siesta a casa de mi antigua vecina, y hace lo mismo con los nuevos, que lo han acogido muy bien; por eso pienso que igual es su olor lo que le trastoca. No ha habido ningún otro cambio. Y veo perfectamente que a mi pobre Titou no le hace ni pizca de gracia la situación. Normalmente los separo y después se quedan mirándose unos minutos; Titou se tumba y Roméo se queda ahí sentado con la cola recogida, las orejas gachas y cara de pocos amigos. Luego se les pasa y, o se echan la siesta, o uno de los dos se va a dar una vuelta, pero en esos momentos no se quedan dormidos el uno junto al otro. En cambio, cuando se pelean jugando, siempre acaban dándose mimos.
Buenas noches,
Es difícil saber qué es lo que provoca este comportamiento tan repentino... sobre todo si hace ya tiempo que tus gatos están castrados. Para mí, seguramente son restos de impulsos sexuales, pero si la castración es antigua, tu gato ya no tiene hormonas... Eso sí, si de joven ya tenía esas actitudes de reproducción, puede que se le haya quedado algún que otro vicio.
También creo que puede ser un tema de dominancia. Yo también tengo dos gatos castrados y a veces también se montan peleas en mi casa, parece que juegan a ver quién es el más fuerte 😀
Lo mejor es que lo cortes en cuanto veas que tiene ese comportamiento: das una palmada y le dices un ¡NO! bien fuerte y, si hace falta, lo puedes dejar un ratito solo en una habitación.
Por último, puedes usar Feliway o incluso Zylkene en pastillas para que todo el mundo se relaje un poco.
16 comentarios de 16