¡socorro! ¡mi gata hace pis en la cama de mi hija!

Shacaline
Shacaline Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Os escribo porque estoy un poco al límite con mi gatita, que era muy limpia pero que lleva una semana haciendo pis en la cama de mi hija.

Voy a intentar explicar bien el problema.

Desde finales de julio de 2020, adoptamos una gatita de la calle a través de una asociación. Está microchipada y tenía que esterilizarla en diciembre, pero no fue posible por el confinamiento. Tuvo sus primeros celos y luego pude operarla el 5 de enero. Todo fue bien, aunque tuvo un estrés enorme en el coche de vuelta a casa: hizo pis en su trasportín porque intentaba aguantarse (estaba en pánico, maullaba, arañaba los barrotes para salir a hacer pis)... en fin, se recuperó bien de la operación, comía, bebía y hacía sus necesidades en el arenero. ¡Genial! Solo que hace una semana recibimos a unos amigos a comer, y desde entonces, hace pis todos los días en la cama de mi hija (que es donde tiene el arenero porque no hay mucho paso, y donde normalmente duerme con ella), aunque sigue haciendo sus cacas en el arenero sin problema... puede ser de uno a varios pises al día, y por más que lavamos, desinfectamos y ponemos limón y lavanda para disuadirla de orinar ahí, no hay manera...

Aclaro que mis amigos tienen un perro, así que pensamos que había olido su olor y que eso la había alterado. Pero lo he lavado todo a fondo y no lo entiendo...

¡Ayudadme por favor, mi hija y yo estamos desesperadas!

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Laure_hllmr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Mi gata común europea de casi 10 años se hace pis en la cama de mi hija, siempre en el mismo sitio. Mi hija está conmigo una semana sí y otra no. Al principio pensaba que eran celos, pero después de leer vuestros posts sobre las infecciones de orina, he decidido que la voy a llevar al vete de todas formas. Lo único diferente a lo que he leído de otros miembros es que Holy siempre ha hecho sus cosas fuera. Mi otra hija adoptó una gatita que lleva ya 2 años con nosotros y ella siempre va a su arenero, no ha tenido ni un solo escape. Por eso le doy tantas vueltas a lo de Holy. ¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y que paséis buena noche!

Traducido del Francés
    Shacaline
    Denunciar abuso

Hola Greylox, gracias por tu respuesta. Sí, llevo ya tiempo probando con el segundo arenero y está funcionando muy bien: hace todas sus cosas ahí (pipi y caca). También he lavado las sábanas y todo lo que había manchado. La cosa ha mejorado, pero todavía se le escapa algún pis de vez en cuando... ¡Espero que todo vuelva a la normalidad pronto!

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

El tema de los pipís siempre es un lío.

Puede que la infección siga ahí: yo le daría un toque al vete para ver qué te dice.

También cabe la posibilidad de que haya asociado el arenero con el dolor al orinar: en ese caso, intenta probar con un arenero distinto (uno de esquina, por ejemplo) con una arena diferente, o prueba con la misma arena y mira si la cosa mejora.

El olor puede haber quedado a pesar de las limpiezas (ya sabes que los gatos tienen un olfato súper desarrollado) y eso le anima a volver al mismo sitio; si es así, tendrías que usar algún limpiador enzimático de los que eliminan los olores.

¿Has probado a ponerle un segundo arenero en otra parte de la casa?

Por último, para proteger la cama: ponle una manta de supervivencia encima, que a los gatos no les mola nada el contacto de ese material en las almohadillas.

Traducido del Francés
    Shacaline
    Denunciar abuso

Buenas, hace ya un tiempo que no os cuento nada: al final Romy tenía una infección de orina bastante fuerte, por eso se meaba en la cama. Acaba de terminar el tratamiento (unas dos semanas y media de antibiótico, más o menos) y parecía que iba mejor (estuvo dos días sin hacerse nada, pero anoche otra vez se hizo pis un par de veces...). Ya no sé qué hacer... ¿Es posible que haga falta un poco de tiempo después de dejar el tratamiento para que deje de hacerse pis en la cama definitivamente? Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    Shacaline
    Denunciar abuso
    ¡Gracias! Ya he lavado la ropa sucia con bicarbonato y vinagre además del detergente, y recojo las cacas a menudo y también uso lejía para limpiar, pero nada, vuelta a empezar... Lo del segundo arenero voy a probarlo, ¡quién sabe! Gracias por tus consejos.
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Aparte de lo que ya te han comentado en el mensaje anterior, también puedes probar a lavar los areneros con lejía. Ese olor les atrae un montón y les anima a hacer pis en ese sitio.

Si añadir otro arenero, limpiarlos más a menudo y usar lejía no es suficiente, puede que esos pises fuera de sitio se deban al estrés. Podrías intentar usar productos relajantes como el Feliway, el Petscool o el Zylkène, por ejemplo. Si el problema sigue, no dudes en pedirle consejo a tu vete.

Espero haberte ayudado,

Emeline

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Hola! A partir de cierta edad, y con la experiencia, muchos gatos ya no tienen suficiente con un solo arenero. En realidad es fácil de entender: como muchas veces el pis y la caca van seguidos, el animal no quiere pisar lo que acaba de "dejar" ahí mismo. Piensa que luego tiene que lavarse y demás... Te aconsejo que pruebes a ponerle un segundo arenero y, si no la usas ya, que le pongas arena aglomerante. Es un poco más cara, pero te permite quitar tanto el pis como la caca, y lo vas a notar mucho en el olor. Mejor usa bandejas normales, sin tapa ni puerta, para que tu gata esté cómoda. Revisa los areneros por la mañana y por la noche y quita todo lo que haya; necesita un sitio súper limpio para que vuelva por el buen camino. Limpia la ropa sucia con vinagre y luego con bicarbonato de sodio (déjala a remojo unos 10-20 min) antes de poner una lavadora normal. El objetivo es quitar cualquier olor que pueda atraerla de nuevo. Cubre la zona de la cama con una toalla y pon debajo una bolsa de basura para que sea más fácil si hay algún nuevo "accidente" (que no se puede descartar, al final es un animal que sigue su instinto). Seguramente el cambio de textura de la tela la haga dudar. Aparte de esta causa tan común de que un solo arenero ya no baste, también existe el riesgo de que tenga problemas de cálculos. Esto pasa mucho con los gatos que solo comen pienso, porque simplemente no beben lo suficiente. Para que esté bien, un gato debería beber al menos un par de vasos de agua al día, y eso no pasa nunca. Como la carga mineral no se diluye lo suficiente, provoca cálculos que irritan e infectan el aparato urinario. Eso le produce dolor al orinar y tu gata acaba asociando el dolor con el arenero, así que empieza a evitarlo. La única forma de limitar este riesgo es meter comida húmeda en su dieta. Las latitas o sobres tienen mucha agua y aseguran que esté bien hidratada. Cuenta con unos 80-100 g de comida húmeda al día en dos tomas (mañana y noche, por ejemplo). Si el problema es ese, el estrés por la visita de tus amigos pudo ser el detonante. Un saludo.
    Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!