Teta irritada

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os cuento: mi pequeña Nova, que tiene unos 7 u 8 meses, se esterilizó el martes 4 de abril de 2017.

De comportamiento está muy bien, ha recuperado rápido. El veterinario le puso un vendaje que hasta ahora aguantaba sin problemas, pero se le ha levantado por arriba y por abajo en la tripa, dejando a la vista las tetas que le raparon para la operación. Me he fijado en que no para de lamerse una que tiene roja y un pelín irritada.

He ido un momento al veterinario (sin la gata) y no le ha dado mucha importancia; me ha dado un spray, Dermidine, para echárselo un par de veces al día.

¿A alguien más le ha pasado esto después de esterilizar a su gata? ¿Será porque está rapada por esa zona y le ha dado por lamerse como una loca? ¿Creéis que con el spray se le pasará todo?

Os dejo un dibujito para que lo veáis (¡no os riáis! :) ), ¡pero es que se me cae la baba con mi gata y solo quiero lo mejor para ella!

Gracias por leerme.

Teta irritada

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

O que venga un veterinario a casa, que da igual, pero tendría que verlo uno si ves que no mejora después de desinfectarlo.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

lo mejor sería que lo llevaras al vete, que es muy peque todavía

desinféctale la herida con betadine amarillo

Traducido del Francés
    E
    Eden ewa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas.

En mi caso, es por mi gatita. También es hembra, pero solo tiene 3 meses. Me he fijado en que se pasa el tiempo lamiéndose un pezón. Al principio no parecía nada preocupante, pero jugando con ella le he notado algo duro en la zona de la barriga. Y ahora veo que, además de tener el pezón rojo y duro, tiene como unas heridas al lado. ¿Tengo que llevarla al vete? ¿O puedo pedir que venga uno a casa? El veterinario me pilla lejísimos y no tengo forma de llevarla, y me da miedo que sea algo grave.

Traducido del Francés
    Lapine-Noir
    Lapine-noir Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, me pasa lo mismo con mi gata después de operarla para esterilizarla hace unos días. Acabo de ver que tiene un pezón rojo (creo que solo es uno), como si la herida en el pezón se hubiera secado. ¿Sabéis si es grave si no uso ningún producto para desinfectarla?
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias por tu respuesta, me dejas mucho más tranquila!

Acabo de echarle el spray por primera vez y, aunque me ha costado lo suyo, el caso es que ha intentado lamerse y ha parado enseguida.

El olor la echa para atrás, así que voy a seguir dándole las dos aplicaciones al día esperando que la cosa se calme.

El jueves 20 de abril le quitan los puntos de la esterilización y le pediré al vete que le eche un ojo para ver si todo va bien.

¡Gracias de nuevo y que pases buena noche!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

La verdad es que no es nada alarmante. Como bien has dicho, el rapado puede haberle causado una pequeña inflamación. Al raparla para la esterilización, pasar la máquina por las mamas puede ser un poco agresivo y provocarle microlesiones que acaban en inflamación. Por eso se lame.

Además, por lo que veo en tu dibujo, la irritación está solo en una de las mamas, así que lo más seguro es que sea por el rapado.

No te preocupes. Sigue poniéndole bien el Dermidine, que este desinfectante evitará que se le infecte por bacterias.

Espero haber resuelto tus dudas. ¡Que pases buena tarde!

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!