tiña, necesito ánimos

Y
Yadou Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, necesito que me deis ánimos y sobre todo que me tranquilicéis un poco.

Recogí a un gatito que tenía tiña y no lo sabía.

Mi gato mayor se ha contagiado, y mi marido y yo también.

He seguido el tratamiento a rajatabla, o sea:

- aspiradora a diario

- fregar los suelos con lejía cada 2 días,

- cada 4 días baño de los gatos con Imaverol. Para el grande es un calvario, no me queda otra que limpiarlo con un trapo empapado en la solución. Y aun así, se hace pis y babea muchísimo del estrés, porque es muy miedoso y se asusta por todo. Es un amor porque nunca me ha dado un arañazo, pero me da una pena horrible cuando lo limpio.

- limpieza a fondo del sofá y de los rascadores todas las semanas.

- una pastilla diaria para el mayor de Fulviderm y el jarabe para el pequeño una semana sí y otra no de Itrafungol.

Sinceramente, ¡mi vida social se ha ido al garete!

Pensaba que ya nos habíamos librado...

Después de 6 semanas de tratamiento y sin síntomas ni en los gatos ni en nosotros, el vete me dice que pare el tratamiento 2 semanas y que luego pida cita.

Le hago caso, vamos al veterinario y le hacen un cultivo con cepillado para mandarlo al laboratorio.

Ni siquiera hizo falta esperar a los resultados; esa misma noche me di cuenta de que me habían salido unos granitos (los típicos de la tiña que no llegan a desarrollarse del todo).

Miro a mis gatos de cerca, el peque parece que no tiene nada, pero al mayor le veo como caspilla cerca de los ojos, muy poca cosa.

Luego lo cepillo y, ¡vaya sorpresa!, tiene bastante caspa por el resto del cuerpo.

Así que, sin esperar a los resultados, he vuelto a empezar el tratamiento para los dos gatos porque siempre están juntos.

Llega un punto en el que ya no puedo más, no tengo fuerzas para seguir el tratamiento a rajatabla. Así que voy a pasar la fregona solo con Sanytol.

Soy bastante maniática con la limpieza y ¡no entiendo por qué no conseguimos quitárnoslo de encima!

Y ni hablemos del dineral que cuestan los tratamientos, llevo ya unos 400 € y eso que todavía tengo que vacunar al gatito y castrarlo.

Estoy en plena mudanza y me rallo muchísimo porque mi marido y yo queremos tener un bebé pronto, pero en este plan no se puede, ni sería responsable.

En fin, ¿cuánto tiempo tardasteis vosotros en acabar con esto?

¿Fuisteis realmente constantes con la limpieza?

El vete no me ha recomendado usar bombas de humo (fungicidas), ¿es normal? ¿He oído que no sirven de mucho?

¿Creéis que debería cambiar el rascador? Si es que sí, ¿cuándo? No puedo quitarles el que tienen ahora, que los pobres ya se han quedado sin cojines.

¿Pensáis que la tiña se puede ir sola?

Necesito vuestras experiencias positivas, de gente que haya salido de esto.

¡¡Ayudadme, porfa!!

Gracias por dedicar un rato a leerme.

Yasmine

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

25 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Maho86 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, si todavía tienes la factura, ¿podrías subir una foto? Tapando tus datos personales, claro. Es para ver el tratamiento completo, porque mi veterinaria solo me ha mandado una loción y, después de leer tu post, me parece que no es suficiente. Si prefieres, te dejo por aquí mi correo: profits25mahonia@gmail.com

Muchas gracias.

Mahonia

Traducido del Francés
    L
    Lena2013 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Solo paso por aquí para daros noticias.

Después de 6 semanas de tratamiento y, sobre todo, de limpieza a fondo, he vuelto al veterinario para que revisara a mi gato y ver si la tiña seguía ahí.
    ¡Y por suerte ya no queda nada! 🥲 Estoy superfeliz y muy aliviada.

Quería tranquilizar a los que paséis por este post y estéis con el mismo agobio que tenía yo al principio. ¡Se acaba quitando! Es mucho tiempo de limpieza y de restricciones con el animal, pero se va.

Gracias a los que me respondisteis cuando necesitaba palabras de ánimo.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Os prometo que volveré para daros noticias, y espero que sean buenas, ¡el veredicto para Navidad más o menos! Cruzamos los dedos.

Gracias por el truco del vinagre de manzana, voy a echarle un ojo al tema.

Traducido del Francés
    N
    Neptiza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Cuéntanos qué tal va todo! Siempre da gusto tener noticias y a veces es complicado encontrar testimonios que cuenten el final de la historia y cuánto tiempo ha pasado. 

La tiña puede generar tanta ansiedad que sienta genial leer casos completos y no solo los primeros gritos de auxilio de los dueños. 

Si tienes vinagre de manzana por casa, es un antifúngico muy potente. Puedes usarlo para la alfombra y también se puede aplicar directamente sobre tu gato, ya sea puro (si no tiene heridas) o diluido. Asegúrate de aplicarlo bien por toda la zona de alrededor. Sé que muchas protectoras lo usan y que es un buen complemento para los tratamientos del vete. 

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

La verdad es que estoy dispuesta a pagar unos 50 € si con eso me quedo tranquila y me aseguro de que mi gato ya no tiene nada.
    ¡Muchísimas gracias por vuestras palabras y por los consejos de todas formas!

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Consúltalo con el vete.

La verdad es que los que nosotros vemos para la prote siempre hacen un cultivo para evitar falsos positivos o negativos. Es la prueba más fiable que hay.

Yo diría que hacerle un cultivo al final sería lo más seguro para confirmar que ya no queda nada y que no vuelve a salir nada.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Entonces, como ya sé cuál es la cepa, ¿no hace falta pasar la lámpara por la alfombra?

Porque si no he entendido mal, la lámpara no siempre lo detecta, solo pilla lo que hay en la "superficie".

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Si ya lo hizo con la lámpara, pues seguramente vuelva a revisarlo así directamente.

Sí, lo de la alfombra cuesta unos 50 € más o menos. La ventaja es que así sabes exactamente qué cepa es. Porque tanto el M. canis como el T. mentagrophytes se nos pueden pegar a los humanos, pero el T. mentagrophytes no reacciona a la lámpara.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Sí, la primera vez se hizo con la lámpara UV.

Cuando fui al médico para mi tratamiento, me mandó hacer una prueba para determinar la cepa, y así fue como supe que era M. canis.

Vale, entiendo lo del trozo de moqueta. Pero me imagino que eso tiene que costar lo suyo...

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

¿Un análisis de sangre? Pero si la tiña no se mira con una analítica. Se pueden mirar los valores del hígado, pero no un parásito de la piel... 

¿Te han confirmado que es tiña como la primera vez? ¿Con luz UV? 

Lo que se hace es frotar un trozo de moqueta por todo el gato y se manda al laboratorio unos 10 o 15 días para ver si crece el hongo, identificar la cepa y ver cuántas colonias hay si aparecen dermatofitos. 

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 25

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!