Hola, necesito que me deis ánimos y sobre todo que me tranquilicéis un poco.
Recogí a un gatito que tenía tiña y no lo sabía.
Mi gato mayor se ha contagiado, y mi marido y yo también.
He seguido el tratamiento a rajatabla, o sea:
- aspiradora a diario
- fregar los suelos con lejía cada 2 días,
- cada 4 días baño de los gatos con Imaverol. Para el grande es un calvario, no me queda otra que limpiarlo con un trapo empapado en la solución. Y aun así, se hace pis y babea muchísimo del estrés, porque es muy miedoso y se asusta por todo. Es un amor porque nunca me ha dado un arañazo, pero me da una pena horrible cuando lo limpio.
- limpieza a fondo del sofá y de los rascadores todas las semanas.
- una pastilla diaria para el mayor de Fulviderm y el jarabe para el pequeño una semana sí y otra no de Itrafungol.
Sinceramente, ¡mi vida social se ha ido al garete!
Pensaba que ya nos habíamos librado...
Después de 6 semanas de tratamiento y sin síntomas ni en los gatos ni en nosotros, el vete me dice que pare el tratamiento 2 semanas y que luego pida cita.
Le hago caso, vamos al veterinario y le hacen un cultivo con cepillado para mandarlo al laboratorio.
Ni siquiera hizo falta esperar a los resultados; esa misma noche me di cuenta de que me habían salido unos granitos (los típicos de la tiña que no llegan a desarrollarse del todo).
Miro a mis gatos de cerca, el peque parece que no tiene nada, pero al mayor le veo como caspilla cerca de los ojos, muy poca cosa.
Luego lo cepillo y, ¡vaya sorpresa!, tiene bastante caspa por el resto del cuerpo.
Así que, sin esperar a los resultados, he vuelto a empezar el tratamiento para los dos gatos porque siempre están juntos.
Llega un punto en el que ya no puedo más, no tengo fuerzas para seguir el tratamiento a rajatabla. Así que voy a pasar la fregona solo con Sanytol.
Soy bastante maniática con la limpieza y ¡no entiendo por qué no conseguimos quitárnoslo de encima!
Y ni hablemos del dineral que cuestan los tratamientos, llevo ya unos 400 € y eso que todavía tengo que vacunar al gatito y castrarlo.
Estoy en plena mudanza y me rallo muchísimo porque mi marido y yo queremos tener un bebé pronto, pero en este plan no se puede, ni sería responsable.
En fin, ¿cuánto tiempo tardasteis vosotros en acabar con esto?
¿Fuisteis realmente constantes con la limpieza?
El vete no me ha recomendado usar bombas de humo (fungicidas), ¿es normal? ¿He oído que no sirven de mucho?
¿Creéis que debería cambiar el rascador? Si es que sí, ¿cuándo? No puedo quitarles el que tienen ahora, que los pobres ya se han quedado sin cojines.
¿Pensáis que la tiña se puede ir sola?
Necesito vuestras experiencias positivas, de gente que haya salido de esto.
¡¡Ayudadme, porfa!!
Gracias por dedicar un rato a leerme.
Yasmine