tiña, necesito ánimos

Y
Yadou Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, necesito que me deis ánimos y sobre todo que me tranquilicéis un poco.

Recogí a un gatito que tenía tiña y no lo sabía.

Mi gato mayor se ha contagiado, y mi marido y yo también.

He seguido el tratamiento a rajatabla, o sea:

- aspiradora a diario

- fregar los suelos con lejía cada 2 días,

- cada 4 días baño de los gatos con Imaverol. Para el grande es un calvario, no me queda otra que limpiarlo con un trapo empapado en la solución. Y aun así, se hace pis y babea muchísimo del estrés, porque es muy miedoso y se asusta por todo. Es un amor porque nunca me ha dado un arañazo, pero me da una pena horrible cuando lo limpio.

- limpieza a fondo del sofá y de los rascadores todas las semanas.

- una pastilla diaria para el mayor de Fulviderm y el jarabe para el pequeño una semana sí y otra no de Itrafungol.

Sinceramente, ¡mi vida social se ha ido al garete!

Pensaba que ya nos habíamos librado...

Después de 6 semanas de tratamiento y sin síntomas ni en los gatos ni en nosotros, el vete me dice que pare el tratamiento 2 semanas y que luego pida cita.

Le hago caso, vamos al veterinario y le hacen un cultivo con cepillado para mandarlo al laboratorio.

Ni siquiera hizo falta esperar a los resultados; esa misma noche me di cuenta de que me habían salido unos granitos (los típicos de la tiña que no llegan a desarrollarse del todo).

Miro a mis gatos de cerca, el peque parece que no tiene nada, pero al mayor le veo como caspilla cerca de los ojos, muy poca cosa.

Luego lo cepillo y, ¡vaya sorpresa!, tiene bastante caspa por el resto del cuerpo.

Así que, sin esperar a los resultados, he vuelto a empezar el tratamiento para los dos gatos porque siempre están juntos.

Llega un punto en el que ya no puedo más, no tengo fuerzas para seguir el tratamiento a rajatabla. Así que voy a pasar la fregona solo con Sanytol.

Soy bastante maniática con la limpieza y ¡no entiendo por qué no conseguimos quitárnoslo de encima!

Y ni hablemos del dineral que cuestan los tratamientos, llevo ya unos 400 € y eso que todavía tengo que vacunar al gatito y castrarlo.

Estoy en plena mudanza y me rallo muchísimo porque mi marido y yo queremos tener un bebé pronto, pero en este plan no se puede, ni sería responsable.

En fin, ¿cuánto tiempo tardasteis vosotros en acabar con esto?

¿Fuisteis realmente constantes con la limpieza?

El vete no me ha recomendado usar bombas de humo (fungicidas), ¿es normal? ¿He oído que no sirven de mucho?

¿Creéis que debería cambiar el rascador? Si es que sí, ¿cuándo? No puedo quitarles el que tienen ahora, que los pobres ya se han quedado sin cojines.

¿Pensáis que la tiña se puede ir sola?

Necesito vuestras experiencias positivas, de gente que haya salido de esto.

¡¡Ayudadme, porfa!!

Gracias por dedicar un rato a leerme.

Yasmine

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

25 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Usibelle
    Usibelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Tienes que desinfectarlo todo. Yo pasé por lo mismo y lo que hacía era meter toda la ropa de casa en la lavadora con lejía. Para los rascadores y las camitas, usa una vaporeta. En las tiendas puedes encontrar sprays fungicidas de Sanytol, que es lo que uso yo siempre como casa de acogida.
    Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Hace años adopté a dos cobayas que tenían tiña. Y me la pegaron.

A ver, no eran gatos, así que no estaban todo el día sueltos por casa. Pero aun así salían varias horas al día y correteaban por todas partes.

Siguieron el tratamiento del vete, además de baños con aceite de neem y aplicaciones de aloe vera.

Y yo pues lo mismo.

Fregaba el suelo con Sanytol, nada de bombas de humo ni cosas raras, y las sábanas y la ropa también con Sanytol.

Sinceramente, no soy ninguna obsesionada de la limpieza. Tampoco me agobié demasiado por haberme contagiado. Tardé un poco en quitármela de encima; las cobayas estaban bastante mal (venían de una tienda de animales), así que es normal que tardáramos unas semanas en solucionarlo. Yo me contagié ya casi al final de lo suyo, me duró unas dos semanas.

Viví un año y pico más en ese piso y la tiña no volvió a aparecer nunca. Ni yo, ni mis cobayas, ni la perra que tuve después tuvimos problemas.

Con el tema de la colada, por aquel entonces era estudiante y no tenía lavadora. Así que no lavaba más de lo normal, porque tenía que esperar al finde para ir a casa de mis padres a lavar la ropa. Simplemente le echaba Sanytol y ponía el programa más caliente que aguantaran los tejidos (sábanas, toallas, etc.).

El suelo lo fregaba más a menudo, pero vamos, que no me pasaba el día dándole a la bayeta de arriba abajo cada diez minutos. Lo haría un par de veces por semana, creo yo.

Para mí se hizo un poco largo el proceso y claro que te preocupas con todas las cosas que lees por internet. Pero no me estresé tanto como otra gente. Al final se pasó, como todo, y nunca más volvió.

Eso sí, seguí con las precauciones un tiempecito después de que desapareciera la tiña por si las moscas.

A las cobayas el tratamiento del vete les fue bien, y los últimos restos que quedaban se acabaron de ir con los baños y las cremitas. A mí me pasó igual.

En fin, esta fue mi experiencia; conseguí acabar con ella sin ser la reina de la limpieza, solo cambiando los productos (Sanytol) y la forma de lavar la ropa.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

La verdad es que la tiña es un rollo por lo pesado que es el tratamiento para lograr quitársela de encima. Este hongo es superresistente en el ambiente, lo que te obliga a limpiar la casa a fondo y a menudo con productos adecuados (los que estás usando tienen propiedades antifúngicas, así que te sirven si respetas bien el tiempo que hay que dejarlos actuar). Es raro conseguir deshacerse de ella en menos de 6 u 8 semanas.

Sobre el rascador, todo depende de lo fácil que sea de limpiar; las esporas pueden quedarse ahí y pueden volver a contagiaros... De todas formas, ¡no desesperes! Se puede acabar con la tiña perfectamente, aunque por desgracia el proceso suele ser largo.

¡Mucho ánimo!

Quitterie - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA). Responsable de ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

BUSCO FAMILIA PARA NUESTROS CACHORROS DE LEONBERGER

Como nos vemos obligados a cerrar el criadero, buscamos un hogar donde cuiden de maravilla a nuestros adorables cachorros de leonberger nacidos el 10/04/2022. Son 9 machos y 5 hembras, están identificados, vacunados y con su pedigree (LOF). Tienen orígenes excelentes, con padres campeones de Francia y un carácter fantástico, criados en familia. Están libres de displasia; el número de la madre es 2CLL6244581524.

Para que te pase más fotos de mis cachorritos, escríbeme al email que pongo aquí abajo: jeanlucvirol140@gmail.com

Por favor, abstenerse gente que no sea seria.

Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, cuando adopté a mi gatita de pequeña, tenía una zona sin pelo en la parte interna del muslo trasero a la que no le di importancia. Después de llevar una semana en casa, tuvo un mal aterrizaje y cojeaba un poco, así que la llevé al vete. Antes de salir, le pedí que le mirara el muslo y resultó que era tiña. Me recomendó que la aislara hasta que se le quitara. Cuando volví a casa, busqué en internet y la verdad es que me desesperé al leer todas las precauciones que hay que tomar y lo difícil que es deshacerse de ella. Acababa de adoptar a una gatita muy asustadiza y me parecía impensable encerrarla en una habitación, así que solo le prohibí entrar al baño y al cuarto de mi hijo, y siguió durmiendo conmigo. Yo, que no soy nada maniática de la limpieza, tener que limpiar cada habitación a diario, pasar el aspirador, cambiar de ropa y sábanas continuamente... fue matador (sobre todo porque no soy precisamente una experta de las tareas del hogar). Lo más difícil fue la primera semana, porque el vete no quiso darme tratamiento al no tener ella peso suficiente; solo tenía que ponerle Betadine. Luego ya seguí con el Betadine y un cuarto de pastilla. Tuve mucha suerte porque en un mes ya estaba todo solucionado. Para limpiar, usé sobre todo la vaporeta y Sanytol en todos sus formatos, incluso para la lavadora (aunque hay opiniones de todo tipo sobre si el Sanytol es eficaz). El Virkon por lo visto funciona muy bien contra la tiña; tenía pensado comprarlo si la cosa no mejoraba. En cuanto a las bombas de humo, los comentarios sobre su eficacia son bastante buenos, pero sale por un pico si tienes una casa grande. Personalmente, viviendo en un piso, fue una opción que descarté por todas las rejillas de ventilación que dan a mis vecinos y, además, no me veía esperando varias horas en la calle con la gatita en el transportín. Creo que la limpieza con vapor es efectiva; lo del aspirador es un rollo porque se supone que hay que cambiar la bolsa cada vez que aspiras y el mío no tiene bolsa. Os deseo muchísimo ánimo, porque es una etapa muy dura (yo lloraba todos los días). Se ve que es más difícil para la gente que tiene varios animales, pero los casos en los que se tarda meses en solucionarlo son muy raros. ¡Ánimo!

Traducido del Francés
  • 25 comentarios de 25

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!