Tripa hinchada 24h después del parto
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Mi gata ha parido hace unas 4 horas y solo ha tenido un gatito, pero todavía tiene un bulto muy grande en la barriga. ¿Me tengo que preocupar???
Un apunte importante para todas las razas de gatos:
Los gatos tienen grupos sanguíneos, igual que nosotros. El domingo estuve en el LOOF y me explicaron que las hembras suelen ser N/N o B.
Si la madre es del grupo B y un gatito es del A por el padre, los anticuerpos B de la leche materna pueden matar al gatito de grupo A. En ese caso, es fundamental separar a la madre y al peque y darle el biberón.
Si tanto la madre como el gatito son del B, no hay ningún problema.
Si la madre es NN, tampoco pasa nada. Los gatitos A y B pueden mamar sin peligro.
(Nunca se deja de aprender)
Hola
Como el peque ya ha salido, no le va a causar ninguna infección.
Pero mañana mismo por la mañana sería mejor que lleves a tu gata (con el peque) al veterinario para aseguraros de que era de verdad el último y que todo está bien.
¡Hasta pronto!
Hola a todos, escribo por aquí porque mi gata parió ayer dos gatitos: uno vivo y otro que murió a la hora de nacer. Ella estaba bien, comía e iba al arenero sin problemas, pero esta mañana ha tenido otro pequeñajo que ha nacido muerto, seguramente se asfixió dentro... Mi veterinario me ha dicho que no es una urgencia, pero me preocupa que pille una infección por haber tenido al gatito ahí atascado durante 24 horas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Veterinario de urgencias, o por lo menos llámalos
Me parece que es totalmente posible, porque una gata puede ser fecundada por dos machos (o incluso más) con uno o dos días de diferencia, así que los gatitos también pueden nacer con uno o dos días de margen normalmente, aunque no siempre sea el caso.
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?